Sony

¿Alguien sigue Sony? La caída por la compra de Activision por parte de Microsoft ha sido espectacular.


1 me gusta

¿Entonces Microsoft ha acertado?

Es una empresa sin moat segun Morningstar pero que ha ido desprendiendose de la parte de electrodomesticos (sin moat) y centrandose mas en la parte de contenidos (cine, musica, videojuegos) que si tienen moat. Aparte de la caida de ayer lleva una recuperacion espectacular, desde 2010 no ha parado de subir (no se si es tenbagger o mas desde esa fecha).

2 Me gusta

Sony también destaca en fotografía. Muchos fotógrafos profesionales y amateurs están migrando sus equipos de Canon o Nikkon a Sony.

Sony ha ganado cuota de mercado con sus lentes y cámaras mirrorless. Y la verdad, no son nada baratos

2 Me gusta

Cierto, tambien le daban moat a la parte de sensores de imagen. Me quede mas con la parte de contenidos porque revise el informe cuando analizaba Universal Music Group :wink:

Buen oligopolio tienen en música Universal, Warner y Sony:

3 Me gusta

Sony responde a Microsoft con la compra de otro gran estudio de videojuegos, por valor de 3600 millones

3 Me gusta

Curioso movimiento, me imagino que se llevaría fraguando tiempo y no ha sido ‘a la desesperada’ para quitar efecto a la compra de Activision.

Es una compañía que está sacando un juego cada 4 años más o menos, y el último que sacó no llegó a objetivos.
No parece que este movimiento vaya a tener mucho impacto en el sector.

2 Me gusta

Sony, Apollo Make $26 Billion All-Cash Offer for Paramount

Anunciaron split 1 a 5:

Estoy usando a Sky, sobre la ultima conferencia de los resultados de Sony:

Puntos Clave:

  1. Rendimiento Financiero Récord:
  • Las ventas consolidadas del FY 2023 alcanzaron los 13,020.8 mil millones de JPY.
  • El ingreso operativo fue de 1,208.8 mil millones de JPY.
  • La ganancia neta se situó en 970.6 mil millones de JPY.
  • Excluyendo el segmento de Servicios Financieros, las ventas fueron de 11,265 mil millones de JPY y el ingreso operativo fue de 1,335.3 mil millones de JPY.
  1. Pronóstico para FY 2024:
  • Se proyectan ventas de 12,310 mil millones de JPY.
  • Se espera un ingreso operativo de 1,275 mil millones de JPY.
  • Se pronostica una ganancia neta de 925 mil millones de JPY.
  1. Desempeño por Segmento:
  • Game & Network Services (G&NS): Crecimiento significativo en las ventas impulsado por las ventas de PS5 y el rendimiento del software, incluyendo el exitoso juego “Hell Divest 2”.
  • Música: Las ventas aumentaron debido a los fuertes ingresos por streaming, con notable éxito de artistas como Beyoncé.
  • Cine: Las ventas aumentaron con más estrenos teatrales y un rendimiento sólido de Crunchyroll.
  • Imágenes y Soluciones de Sensores (I&SS): Crecimiento en las ventas de sensores móviles a pesar de un mercado de smartphones lento.
  • Servicios Financieros: Los ingresos se duplicaron, aunque el ingreso operativo disminuyó debido a las fluctuaciones del mercado.
  1. Enfoque Estratégico e Inversiones:
  • Quinto Plan a Medio Plazo: Enfatiza las sinergias entre los segmentos de juegos, música y cine, con el objetivo de un crecimiento anual promedio del 10% en el ingreso operativo consolidado.
  • Asignación de Capital: Una parte significativa de los 1.8 billones de JPY planificados para inversiones estratégicas y recompras de acciones. Mayor énfasis en los retornos a los accionistas con el objetivo de una ratio de distribución del 40% para el FY 2026.
  1. Negocio de PlayStation:
  • Se espera que las ventas de PS5 se estabilicen, con un enfoque continuo en la participación de los usuarios y la expansión del software propio.
  • Inversiones significativas en el desarrollo de juegos propios, anticipando grandes lanzamientos en FY 2025 y 2026.
  1. Preguntas de los Analistas:
  • Los temas incluyeron el aumento del valor empresarial, las estrategias de adquisición y el impacto de los tipos de cambio.
  • Enfoque en mantener una base de usuarios activos saludable y la rentabilidad de la plataforma PlayStation.
  • Estrategia centrada en aprovechar los activos de IP para el crecimiento en los segmentos de entretenimiento.

Para obtener más información detallada, puedes ver la transcripción completa en Seeking Alpha aquí.

Teniendo en cuenta esto, le pregunte cuales serian los dividendos de los proximos anos:

Para calcular los montos de los dividendos y las recompras de acciones proyectadas, utilizaremos las cifras proporcionadas en las proyecciones y las declaraciones de la directiva.

Proyecciones:

  1. Ganancias operativas consolidadas esperadas para el FY 2024:

    • JPY 1,275 mil millones
  2. Aumento anual esperado en las ganancias operativas:

    • 10% anual
  3. Proporción total de pago objetivo para FY 2026:

    • 40%
  4. Dividendos y recompras de acciones en FY 2023:

    • Recompra de acciones: JPY 200 mil millones

Cálculo:

FY 2024:

  1. Ganancias operativas proyectadas:

    • JPY 1,275 mil millones
  2. Total payout ratio (estimado 2024):

    • Suponiendo una proporción de pago inicial más baja que se incrementa gradualmente hasta el 40%, estimamos un 30% para 2024.
  3. Dividendos y recompras de acciones proyectadas:

    • JPY 1,275 mil millones * 30% = JPY 382.5 mil millones

FY 2025:

  1. Ganancias operativas proyectadas (aumento del 10%):

    • JPY 1,275 mil millones * 1.10 = JPY 1,402.5 mil millones
  2. Total payout ratio (estimado 2025):

    • Estimamos un 35% para 2025.
  3. Dividendos y recompras de acciones proyectadas:

    • JPY 1,402.5 mil millones * 35% = JPY 491 mil millones

FY 2026:

  1. Ganancias operativas proyectadas (aumento del 10%):

    • JPY 1,402.5 mil millones * 1.10 = JPY 1,542.75 mil millones
  2. Total payout ratio objetivo:

    • 40%
  3. Dividendos y recompras de acciones proyectadas:

    • JPY 1,542.75 mil millones * 40% = JPY 617.1 mil millones

Resumen de los Montos Proyectados:

  • FY 2024:
    • Dividendos y recompras de acciones: JPY 382.5 mil millones
  • FY 2025:
    • Dividendos y recompras de acciones: JPY 491 mil millones
  • FY 2026:
    • Dividendos y recompras de acciones: JPY 617.1 mil millones

Estos cálculos son estimaciones basadas en las proyecciones de crecimiento de las ganancias operativas y la proporción total de pago objetivo declarada por la directiva de Sony. Los montos reales pueden variar dependiendo de varios factores, incluyendo las condiciones del mercado y las decisiones de la directiva de Sony.