South Jersey Industries, Inc. (SJI)

Esta es una utilitie de gas natural que está comentando Jason Fieber en su último artículo. Alguno la lleva o la conoce?
He buscado noticias sobre ella pero no encuentro ninguna que hable sobre problemas en ella. Podría ser una candidata para rotar Naturgy?

3 Me gusta

yo tampoco la conozco, pero por dar un poco de datos:
Revenue, costs, FCF…

EPS, estimated EPS…

Deuda, equity:

ROE, ROA, ROCE, R&D…

número de acciones circulantes

7 Me gusta

Yo la estaba mirando y pensaba entrarle este mes…este fin de semana mirare un poco los fundamentales a ver que tal.
Yo la vi por un articulo de brad thomas es SA

1 me gusta

Una de mis actuales posiciones SJI va a ser adquirida por otra compañia:

El precio en pre-market es +46% y aunque la compañia me gusta (utility de gas dando un 5% de dividendo) ni en mas humedos sueños esperaba que llegara a 30$.

Mi primera idea ha sido vender y acomular liquidez ahora que parece que la cosa se pone interesante por el tema de la guerra y tener municion para nuevas compras, sin embargo no tengo ninguna experiencia en adquisiciones y me pregunto que es exactamente lo que significa adquisicion y que implicaciones puede tener para la empresa y los accionistas. Podeis ayudarme?

Gracias.

2 Me gusta

He recibido este email que parece sugerir que hasta diciembre no se cerrará el asunto

2 Me gusta

Hola @LuisC ,

Hice un poco de research pero no pude actualizar la info ayer, esto es lo que he encontrado:

The per share purchase price of $36.00 represents a 46.3% premium to SJI’s 30-day VWAP as of February 23, 2022, the last trading day prior to the announcement of the agreement. The transaction was unanimously approved by SJI’s Board of Directors and is expected to close in the fourth quarter of 2022, subject to the approval of SJI’s shareholders, the receipt of regulatory approvals, including by the New Jersey Board of Public Utilities, and other customary closing conditions. Dividends payable to SJI shareholders are expected to continue in the ordinary course until the closing, subject to approval by SJI’s Board of Directors. Upon completion of the transaction, SJI’s shares will no longer trade on the New York Stock Exchange, and SJI will become a private company.

Dado que es la primera vez que me confrontaba con esto me asaltaban las dudas, ahora veo que tengo 3 opciones:

  1. Vendo con la noticia y con las plusvaluas a otra cosa. Mas vale pajaro en mano…

  2. No hago nada, cobro dividendos y espero a que se ejecute la compra. Aqui tenemos el riesgo que la operacion sea cancelada, regulada…de todas formas esta empresa me parece interesante.

  3. Cuando la accion baje (si es que lo hace) de los 36 (digamos a los 32-33) compro confiando en que la oferta sera aprovada y por el mismo importe: 36 euros. Aqui tendria los divis y la revalorizacion. Esto me parece demasiado bonito para ser real, entiendo que hay algun riesgo, si no todo el mundo lo haria.

Yo estoy por la opcion 2 aunque me gustaria saber es si estas adquisiciones pueden ser anuladas, cambiadas dado que en ese caso iria por la opcion 3 (aunque sin pasarme). Ahora que lo tengo un poco mas claro esa es la duda que tengo dado que es la primera vez que me enfrento a este tipo de situacion.

Gracias.

1 me gusta

Si no te preocupa que sea cancelada y solo cobrar dividendos mejor quedárselas hasta que te las quiten (o no). Si quieres ampliar liquidez por lo que pueda venir pues pájaro en mano. No sé, depende de tu situación personal.

2 Me gusta

Dado que ha subido un 3% desde la ultima semana cerre posicion a 34. Este dinero lo usare para ampliar otras posiciones durante este mes.

Nota: En Belgica no se paga impuesto sobre las plusvalías en la venta de acciones por tanto puedo dedicar el importe integro a compras.

3 Me gusta

Yo vendí ayer toda la posición que tenia y con el dinero inicié posición en KMB

3 Me gusta