Southern Company (SO)

Análisis de los resultados del 1er trimestre de 2019

Resultados en la web de Southern Company

Y la evolución del dividendo…

1 me gusta

Southern Company reports second-quarter 2019 earnings (31/07/2019)

  • Southern Company earned $833 million, or 80 cents per share, during the second quarter of 2019, compared with $815 million, or 80 cents per share, during the second quarter of 2018.
  • For the six months ended June 30, 2019, excluding these items, Southern Company earned $1.56 billion, or $1.50 per share, compared with earnings of $1.71 billion, or $1.69 per share, for the same period in 2018.
  • Second quarter 2019 operating revenues were $5.10 billion, compared with $5.63 billion for the second quarter of 2018, a decrease of 9.4 percent.
  • For the six months ended June 30, 2019, operating revenues were $10.51 billion, compared with $12.00 billion for the corresponding period in 2018, a decrease of 12.4 percent.
  • These decreases were primarily related to a reduction in revenue resulting from the sale of Gulf Power and other assets that are no longer affiliated with Southern Company.
2 Me gusta

Third-quarter 2019 earnings (30/10/2019)

  • Third-quarter 2019 earnings of $1.32 billion, or $1.26 per share, compared with $1.16 billion, or $1.14 per share, in the third quarter of 2018.
  • For the nine months ended September 30, 2019, Southern Company reported earnings of $4.30 billion, or $4.12 per share, compared with earnings of $1.95 billion, or $1.92 per share, for the same period in 2018.
  • Third quarter 2019 operating revenues were $6.0 billion, compared with $6.2 billion for the third quarter of 2018, a decrease of 2.7 percent.
  • For the nine months ended September 30, 2019, operating revenues were $16.5 billion, compared with $18.2 billion for the corresponding period in 2018, a decrease of 9.1 percent. These decreases reflect the sales of Gulf Power and other assets that are no longer affiliated with Southern Company.
1 me gusta

Sumando para la causa …

Southern gains 2.9% on Georgia rate case approval

Southern Co. (NYSE:SO) advances 2.9% after the Georgia Public Service Commission approves SO’s Georgia Power rate case.

Decision allows for a 10.5%-12% return on equity and a capital structure of 56% equity and 44% debt, a spokesman for the commission told Bloomberg News.

Un saludo.

2 Me gusta

Un saludo.

Máximos históricos. RPD por debajo del 4%, y tampoco espero crecimientos del dividendo mucho más allá de la inflación. Creo que es la única empresa que llevo en cartera que está valorada con una estrella por M*. Llevo una posición pequeña con unas pluses latentes del 70%. ¿Os plantearíais vender para reinvertir en algo con superior RPD+DGR?

A favor: incrementaría posición o incorporaría en cartera a una empresa con, a priori, un ratio RPD+DGR superior.

En contra: tocaría pasar por caja, y me produce erisipela pagar más impuestos de los necesarios a Hacienda. No me gusta vender ganadoras, nunca llegaré a un 3/4/5 bagger si las vendo antes (aunque por otra parte me cuesta imaginar a una utility comprada a un precio razonable triplicando o cuadruplicando su precio). Me pone en una situación incómoda creerme más listo que el mercado (aunque irónicamente eso es precisamente lo que hago cuando cargué en tabaco hace unos meses o cuando compro XOM o RDSB ahora…). Viola el principio “tu cartera es como una pastilla de jabón”.

¿Opiniones?

2 Me gusta

Cuantos años de dividendo te suponen esas plusvalias?

Tienes minusvalias por compensar?

De acuerdo con la primera parte pero tener 2/4/5 bagger te supone algo mas que un colchon para posibles bajadas?

1 me gusta

Me pasa lo mismo con WEC y con WTRG. Plusvalías cercanas al 70%, posiciones pequeñas y rpds actuales bajitas. Especialmente WTRG (1,74% :neutral_face: )
De momento aplico la filosofía de la pastilla de jabón. Pero de vez en cuando me asaltan las mismas dudas. (Que bendito problema, por otro lado, tener algún que otro +70%)

2 Me gusta

Yo no llego a esas rentabilidades, de hecho tengo unas cuantas con +50% y +40% y me estan quemando. Lo que me retiene venderlas es que la mayoria son empresas core

No tengo minusvalías por compensar.

Con el dividendo actual alrededor de 11 años. Pero no se trata sólo de eso. Las plusvalías que llevo en NKE suponen, con el dividendo actual, 56 años de dividendo, y aún así no las vendo. A NKE la veo como una acción growth, y si sigue creciendo como lo está haciendo a esta sí le veo potencial para ser una multibagger. A SO no.

3 Me gusta

Yo cuando vendi SO la vendi con 16-17 veces el dividendo, 11 me parece poco, en mi opinion.

Yo tambien hay empresas que no venderia, pocas, y en estas ya ni calculo ese ratio.

1 me gusta

Fourth-quarter and full-year 2019 earnings (20/02/2020)

2 Me gusta

Un saludo.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta