Soy Acro. No soy IF, pero sí soy libre (por ahora)

Esa es mi estrategia pero para un % pequeño de la cartera.

Yo tambien pienso que tiene que caer otra vez pero creo que apostar fuerte por eso es arriesgado. Creo que estamos en tierra de nadie y en manos de especuladores que estan moviendo los mercados para pillarnos, y yo no quiero quedarme con la cara de tonto.

Tengo una pequeña liquidez para ampliar en valores core y que si no puedo entrar se quedar ahi hasta que haya algun precio decente. No voy a gastar esa liquidez por gastarla.

6 Me gusta

Por cierto, has vendido posiciones completas o parciales?

Pues a mí me parece un error de estrategia (que no quiere decir que no puedas acertar) pero ¿vender empresas que quieres? Yo, desde luego, no lo haría.

Otra cosa sería ir deshaciéndote de empresas que no te interesan en tu estrategia.

Si aciertas genial, si fallas fatal y si aciertas a medias mal porque además de quedarte sin algunas tienes que pagar un peaje fiscal innecesario.

Con ese mismo objetivo de tener liquidez ¿no sería mejor vender las que tengas en rojo para comprarlas más abajo? Es hacer lo mismo pero sin pagar por las ganancias.

3 Me gusta

Gracias a todos por vuestras opiniones, ya está hecho. @Jcs son posiciones completas :sweat_smile:
Supongo que para aprender, uno tiene que cometer sus propios errores.

1 me gusta

Para hacienda cojonuda. Para ti? Only time will tell.

4 Me gusta

Aaaaaamen.

En todo caso debería vender algo en pérdidas para compensar impuestos? Cómo debería calcular cuánto vender para optimizar el pago?

Lo importante es definir una estrategia y ser fiel a ella… pase lo que pase…si no deja de ser una estrategia. Se puede seguir más de una estrategia pero se recomienda utilizar diferentes capitales para cada una de ellas.

3 Me gusta

Si no tenías liquidez ni ingresos próximos desde mi punto de vista has hecho bien.

Todo depende del resto de la cartera, de tu estrategia, del porcentaje que supone, de los ingresos que se vayan a tener…, así que es complicado opinar. Pero ampliar el margen de seguridad en unas circunstancias como estas nunca es malo.

Luego hay que acompañarlo con paciencia y no caer en el típico FOMO si esto sigue subiendo.

Yo he vendido parte de posiciones que estaba menos cómodo, o que les puede afectar más esta crisis siempre que estuvieran en verde. Por otro lado he podido aumentar en las core a buenos precios e iniciar otras que quería, así que no todo ha sido vender. En principio queda una temporada de marejada, tranquilidad.

3 Me gusta

Lo primero que tienes que tener claro es que la fiscalidad es lo tercero más importante. Lo primero es no perder dinero, lo segundo es acordarse de lo primero.

Una vez que tienes las acciones o fondos que quieres es cuando te puedes permitir “ayudarte” de la fiscalidad. Debes tener en cuenta que cuando vendes con ganancias, en acciones no pagas hasta que pagas o cobras la declaración, sin embargo con fondos pagas en el momento y luego en la declaración se ajusta.
Por eso, el mejor momento para vender fondos con ganancias es cuando más alto están, pero el segundo mejor es a finales de año.

Yo siempre C/V con el fin de ganar lo más posible y a finales de año veo si me merece la pena hacer algún movimiento teniendo claro que lo más importante es estar invertido donde quieres estar.

Luego hay muchos más trucos, por ejemplo, vender un fondo con perdidas de un sector y comprar otro fondo del mismo sector en el que confies igualmente.

4 Me gusta