¿Soy yo o las empresas europeas no tienen tanta calidad?

Cada año parece que va a ser, esta vez sí, el año de Europa. El año en que la Bolsa del Viejo Continente va a volver por sus fueros y a recortar el terreno perdido con Estados Unidos. Pero cada año acaba sucediendo algo que hace que las cotizadas europeas se desvíen del camino. En 2021, los índices europeos han comenzado muy fuertes, con una revalorización cercana al 10%, pero varios nubarrones empiezan a aparecer en el horizonte.

4 Me gusta

Esque es tan simple como comparar todas las empresas individuales de EEUU con las europeas.

A día de hoy, y en el futuro cercano, es imposible que Europa supere al índice de Estados Unidos. Puede suceder un Crash puntual y perder en un corto periodo de tiempo, pero a largo plazo las buenas empresas siempre ganarán, y simplemente, tiene muchas más.

Para que esta situación se revierta Europa debería de tener cientos de empresas de crecimiento a doble y triple dígito, y no es algo que se crea de la noche a la mañana.

3 Me gusta

Intesa San Paolo, Total, Axa, Eni, Santander, Inditex, ING, Iberdrola, Engie, BNP, …

2 Me gusta

Pánico me da cada vez que uno de estos diarios ‘expertos en finanzas’ ponen un titular así!! Cuidadin, cuidadin.

1 me gusta

image

1 me gusta

Eres IF y yo no me he enterado? Jaja donde está tu hilo?:innocent:

2 Me gusta

Ya puedes poner una X mas en tu lista de IFs :rofl: :rofl: :rofl:

Ya te lo dira el pero creo que lo comento hace 2 o 3 años

1 me gusta

De esas Castellum, Total y Fresenius Medical Care deberían caerse con lo que ya solo quedan 27

Enagas no está por capitalizar menos de 5 billions

¿Alguna más que podría estar si capitalizara más o que no deba estar de las que están?

1 me gusta

Vidrala? Creo que son ya más de 20 años, me suena el año pasado ver un Excel de algo de dividends kings/champions/contenders… donde estaba la más alta de la segunda categoría.

Falta Kerry Group. Philips NV ya ni recuerda la última vez que incrementó el dividendo

Creo que fue en un video de Gregorio en el que explicaba que las empresas americanas tienden a tener un payout más bajo y destinar más dinero a recompras que las europeas.

Esto hace que sea mucho más fácil mantener un historial de dividendo creciente a largo plazo en las empresas americanas que en las europeas, que tienden a tener un payout más alto y a recomprar menos. A igualdad de beneficios es algo fácil de entender: si cada vez hay menos acciones y el dividendo que se paga es más pequeño, es más facil irlo subiendo año a año que si siempre tienes el mismo número de acciones y encima repartes casi todo el dinero que ganas.

Luego podemos entrar en si son mejores o peores empresas, que habrá de todo.

6 Me gusta

El erial europeo continúa su siega de dividendos

https://twitter.com/dividendcut/status/1632135711733194752

Unas cuantas buenas empresas europeas

https://twitter.com/European_DGI/status/1634906475939131392

Increible que Roche lleve un crecimiento del dividendo del 12,9% durante los ultimos 36 años cuando en los últimos 10 años apenas lo ha subido

7 Me gusta

https://twitter.com/QCompounding/status/1641712684898091008?t=beLE_b6huexgjPmHEAG5EA&s=19

2 Me gusta

Ojo que está Caixabank. Españolas esperaba pocas o ninguna pero no esta tal y como está el patio, y eso que la llevo en cartera.

Me sorprende que la segunda en el ranking (empatadas con otras) es Scout24. Una empresa que no habla oído nunca y que parece ser un portal web inmobiliario.

Y que LVMH no esté en la lista

Ni Inditex

1 me gusta