spanish69

Hola @spanish69 , llevo poco más d aun año en la comunidad de forma más activa, trato de ir leyendo hilos con cierta antigüedad para buscar motivación y ejemplo, se puede sacar mucha “chicha” cuando haces del tiempo algo relativo. He leído que tu objetivo era llegar a una IF holgada y que ya llevas más de 13 años en esto. Podría preguntarte como ha sido el proceso? Se va notando la bola de nieve tanto económica como de conocimiento? Ya has conseguido tu objetivo? Un saludo y gracias por tu aportación

2 Me gusta

Ese extracto de ING no es fiable en absoluto. A mi me dice que tengo una rentabilidad anualizada del 31% los últimos 3 años:

Un momento. ¿Si hago un vídeo en YouTube y enseño esto, puedo decir que tengo un sistema para doblar la rentabilidad del World?

6 Me gusta

Hola,

Ya me parecía a mi que sacar más rentabilidad que el World y además hacerlo con muuuucha menos volatilidad tenía gato encerrado. Ganar al World en breves periodos de tiempo, bueno vale, pero ¿sin sustos?, ¿sin las creme de la creme (aka 7 magníficas)? :thinking:, raro, raro.

Un saludo.

1 me gusta

Hola.

El proceso se hace largo, pero hay que tener paciencia, constancia y regularidad, teniendo claro cuál es el objetivo. El que algo quiere algo le cuesta. Yo creo que sí, que la bola de nieve se nota que va cogiendo fuerza, aunque a veces también se puede confundir con que a medida que se va progresando en el trabajo se le echan más paladas de nieve. El tiempo transcurrido entre cienmiles se va reduciendo. Se podría decir que he conseguido el objetivo, puesto que ahora mismo ando por una cobertura de gastos anuales de un 160%, pero quiero continuar ampliando dividendos un poco más antes de dedicar las paladas a fondos de acumulación o a empresas con poco o nada de dividendo (María Jezú me lo agradece, sin duda).

La verdad es que ayuda mucho encontrarse en sitios como éste con personas que comparten inquietudes y que van por delante en el camino. En mi caso, de alguna forma mi referente ha sido ifrobertocarlos, a quien conozco (virtualmente) desde antes de caer en CZD, del foro de InversorBolsa.com, ya inexistente.

13 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, el transcurso entre los cienmiles lo veo todavía en el horizonte, pero da gusto ver que gente va por delante tuya en el camino y que la perseverancia tiene su recompensa. Ahorro y trabajo “duru”

4 Me gusta
1 me gusta

Cuando el tiempo entre cienmiles se reduce a quince días es cuando te pasas el juego nivel amancio no?

4 Me gusta

O cuando viene una bajadita como la de abril y tu cartera vale 300k menos

2 Me gusta

Así funcionan los % en cantidades “grandes”.

1 me gusta

La Mia bajó en Abril unos 200k y eso que ya es más world que otra cosa.
La parte buena que ya todo me da igual :yawning_face:

10 Me gusta