SPDR S&P Global Dividend Aristocrats

Hola :slight_smile:

Alguien conoce algún fondo de inversión (no ETF) de acumulación comercializado en España similar a los ETFS “Aristocratas de Dividendo”

Gracias

Hola.

Yo para fondos de divis tengo estos dos, son de distribución pero también hay clases de acumulación.

https://am.jpmorgan.com/es/es/asset-management/per/products/jpm-global-dividend-a-div-eur-lu0714179727

https://www.guinnessgi.com/funds/tb-guinness-global-equity-income-fund

1 me gusta

No son un poco “extremas” las comisiones?
Casi 1,8% para el JPM?
Que aportan esta clase de fondos en comparación de preparar tu cartera con lo misma filosofía?

Sí, entiendo que pueden no ser del agrado de todos.

Tengo la cartera de acciones con 47 empresas que voy ampliando y estoy muy cómodo con ellas. El tema es que a veces veo alguna empresa nueva y me pica el gusanillo, pero no quiero tener chorrocientas en cartera.

Por eso decidí abrir un poco la mano comprando una cantidad fija de euros cada mes (con las participaciones que toquen en cada compra) en esos fondos, que lo han hecho bastante bien en los últimos 10 años.

Y cómo son fondos si en el futuro me canso de ellos los traspaso a indexados o lo que vea.

Pero todo esto es muy personal.

Saludos

3 Me gusta

Simplemente por aportar una idea, puede aportar a un fondo de acumulación con menores comisiones y decidir usted mismo su dividendo retirando un porcentaje determinado al año

Hola:
Mi idea no es percibir los dividendos sino acumularlos.
Pero lo que mas me interesa de la estrategia de dividendos, no son los dividendos como tales sino que en determinadas partes del ciclo las estrategias tipo “Aristocratas del dividendo” son las que mejor se comportan.

Busco algún fondo de inversión comercializado en España que siga estos índices:

Parece increíble que con la cantidad de fondos que existen ninguno se aproxime a estos índices.

Gracias.

Efectivamente el Guiness es de lo mejor pero busco algo mas ajustado a los “Dividend Aristocrats” de Sp Global

1 me gusta

Creo que el nuevo fondo de Baelo podrá ser algo como lo que buscas.

Son suposiciones mias porque aun no ha sido lanzado.

3 Me gusta

Además, ese nuevo fondo va a permitir elegir el formato distribución o acumulación.
No sé si sabéis fecha aproximada de apertura del fondo ?

2 Me gusta

Aun nada.

1 me gusta