Spirax-Sarco Engineering (SPX)

Dividendo +3%

7 Me gusta

Vamos con una de nones, que por desgracia también salen de estas …

A pesar de que la posibilidad estaba ahí no le otorgué probabilidad de tal porque ciertas lecturas en algunos de los indicadores que suelo seguir para estas cosas creí insinuaban que se iba a recomponer antes de llegar a su sma 200 en el TF alto que comentaba en su día. Sí que valoraba la posibilidad de que se dejara ir hasta la zona 64 -65, con esa sí que contaba, pero hete aquí que va ser que no y le están metiendo rodillo y mucho me temo que llegados a este punto la visita a la citada sma 200 se hará inevitable.

No obstante, asumiendo que con ello se abre un nuevo escenario en el que todo apunta a un deslizamiento adicional de alrededor de un 15%, la empresa me sigue gustando y de momento, mas allá del mal momento que está atravesando, sobre todo por la china en el zapato de la deuda (que tampoco sería la primera vez que lo es una china en el zapato termina convirtiéndose en una roca en mitad de la calzada, pero no me lo parece a día de hoy).

Creo tiene margen como para que si tiene que recurrir a tirar de pay out para mantener su dividendo pueda salvar con ello el tiempo de transición hasta que consiga recomponer sus ratios de endeudamiento.

Bien es cierto que esto descabalga el escenario si al final el precio, como todo parece apuntar, se mete en esa dilatación, pero llegados a esa zona será cuestión de, si no hay nada nuevo de última hora, cumplir como un hombrecito y romper el cerdito para echarle el resto.

La foto de la cáscara de plátano … que conste que me la vendieron como de corral :face_with_tongue:

Eso sí, si ha llevado a error a alguien o simplemente provocado alguna anticipación mis disculpas, que alguno ya me consta que hay por ahí :face_blowing_a_kiss:

Un saludo.

P.D.: Y os reíais del disclaimer …

7 Me gusta

Pues dicho y hecho, por su parte y por la mía … skin in the game le dice esta gente de por allí, no?

Visita a la sma 200 y a tomar por saco el cerdito y todo al negro … ya veremos si no tengo que montar un crowfunding de esos a lo Bego para que me rescatéis :crossed_fingers: :crossed_fingers: :crossed_fingers: :crossed_fingers:

Un saludo.

10 Me gusta

https://es.investing.com/news/earnings/las-acciones-de-spirax-caen-por-impacto-cambiario-pese-a-resultados-del-t1-en-linea-3143067

1 me gusta

Habría que echarle un vistazo con calma a los resultados para poder tener una idea un poco más detallada, pero en principio, salvo que habría sido deseable que hubiese rebajado algo la deuda, el que los problemas le vengan del lado de los tipos de cambio en la divisa, en mi opinión, no es tan preocupante como si se hubiese apreciado un deterioro estructural en el negocio.

Si consiguen mantener/cumplir sus expectativas hasta final del ejercicio, que ahora mismo es fiarlo muy largo aun, se podría terminar de confirmar el cambio que parece intuirse en el precio.

Eso sí, no apaguéis las velas aun :face_with_tongue:

Un saludo.

2 Me gusta