SSE plc (sse)

Ya han anunciado hoy el dividendo

https://i.imgur.com/4YzH6i8.jpg

Ultimamente esta ha sido mencionada varias veces como posible opción a la hora de buscar nuevas compras debido a la incertidumbre que ha causado en el precio el anuncio de posibles “renacionalizaciones” por parte del partido laborista si este llega al poder en UK. Mas allá de todo esto creo que “igual” se os puede caer de la lista porque si bien este año, aunque por encima de sus posibilidades, va a cumplir con el dividendo, para el año que viene “está recomendando” recorte del mismo hasta dejarlo en 0.80 GBP. Que “recomiende” eso en la presentación creo que no deja lugar a muchas dudas de que es lo que va a pasar …

Siento las mayúsculas, pero el reporte lo pasan en mayúsculas y da muuuuuuuucha pereza …

SSE Says Nationalisation Would Most Likely “Jeopardise” Some Wider Energy Policy Goals

May 22 (Reuters) - SSE PLC <SSE.L>:

  • FY ADJUSTED PRETAX PROFIT FELL 38 PERCENT TO 725.7 MILLION STG
  • FINAL DIVIDEND OF 68.2 PENCE, MAKING FULL-YEAR DIVIDEND OF 97.5 PENCE, IN LINE WITH FIVE-YEAR DIVIDEND PLAN
  • FINAL DIVIDEND OF 68.2 PENCE, MAKING FULL-YEAR DIVIDEND OF *97.5 PENCE IN FY
  • FY REPORTED PROFIT BEFORE TAX OF £1,370.6M, UP 59%
  • FY ADJUSTED EARNINGS PER SHARE OF 67.1 PENCE, DOWN 32%
  • INTENTION TO RECOMMEND A FULL-YEAR DIVIDEND OF 80 PENCE PER SHARE FOR 2019/20
  • SEES 2019/20 ADJUSTED INVESTMENT AND CAPITAL EXPENDITURE EXPECTED TO BE AROUND £1.5BN
  • SSE - SEES FY ADJUSTED OPERATING PROFIT IMPROVING BUT LIKELY TO BE IMPACTED BY EXPECTED PHASING OF PROFITS IN REGULATED ELECTRICITY NETWORKS
  • FY REVENUE FROM CONTINUING OPERATIONS 7,331.6 MILLION STG VERSUS 27,250.4 MILLION STG LAST YEAR
  • SEES 2019/20 ADJUSTED OPERATING PROFIT ALSO IMPACTED BY RENEWABLE OUTPUT FOR 19/20 BEING HEDGED AT LESS THAN CURRENT MARKET PRICES
  • SSE - ENERGY SECTOR AS A WHOLE REMAINS UNDER SIGNIFICANT SCRUTINY, INCLUDING FROM LABOUR PARTY, WHICH ADVOCATES NATIONALISATION OF ENERGY NETWORKS
  • THERE IS A HUGE DEGREE OF UNCERTAINTY, INCLUDING UNCERTAINTY ABOUT WHAT FINAL FORM OF LABOUR’S POLICY WILL BE IN A GENERAL ELECTION
  • ADJUSTED INVESTMENT AND CAPITAL EXPENDITURE EXPECTED TO BE AROUND £1.5BN FOR 2019/20
  • MAINTAINS AN OPEN DIALOGUE WITH LABOUR PARTY’S REPRESENTATIVES, TO BETTER UNDERSTAND ITS PROPOSALS
  • 2019/2020 ADJUSTED OPERATING PROFIT IMPROVING LIKELY TO BE NEGATIVELY IMPACTED BY EXPECTED PHASING OF PROFITS IN REGULATED ELECTRICITY NETWORKS
  • HAS IN PLACE ESTABLISHED PROGRAMME OF WORK TO ENSURE INTERESTS OF CUSTOMERS, SHAREHOLDERS, OTHER STAKEHOLDERS IN RELATION TO LABOUR PLANS
  • ADJUSTED NET DEBT FORECAST TO BE AROUND £10BN AT 31 MARCH 2020
  • SSE - IN DIALOGUE WITH LABOUR PARTY’S REPRESENTATIVES TO SEEK TO DEMONSTRATE THAT NATIONALISATION IS NOT WAY TO ACHIEVE ITS WIDER ENERGY POLICY GOALS
  • SAYS NATIONALISATION WOULD BE MOST LIKELY JEOPARDISE WIDER ENERGY POLICY GOALS IN RELATION TO DECARBONISED AND DECENTRALISED ENERGY SYSTEM

Un saludo.

6 Me gusta

Pues yo la tenía casi decidida ya. Muchas gracias por el aviso, me has ahorrado seguro unas buenas pérdidas .
Al final, está claro que como la certidumbre de la utilities americanas nada. ¿Así como vamos a diversificar en divisa?

1 me gusta

Y en este caso, y sin q sirva de precedente, no nos olvidemos de nuestra IBE, de las pocas empresas españolas en primera linea en su sector, haciendo las cosas bien, buena diversificacion en negocios, bien posicionada en renovables, y bien diversificada geograficamente, UK , USA, no como otras multinacionales españolas cuya diversificacion geografica se dirige a paises como Honduras, Nicaragua y otros paises semejantes.

5 Me gusta

Y aumentando el dividendo poco a poco (aunque no sea anualmente).

Saludos.

2 Me gusta

Efectivamente

1 me gusta

Gracias, yo también la tenia en la lista, así que descartada.

Si no me confundo esa reducción del dividendo ya se conoce desde que en 2017 decidieron desprenderse de su negocio de suministro a hogares. Inicialmente tenían pensado hacer un spinoff de esa linea de negocio junto con la correspondiente de Npower, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. No me queda claro como van a deshacerse ahora de esta parte de su negocio. ¿Venta, spinoff?
De todas formas, tiene sentido que si realizan un spinoff reajusten el dividendo. Parecido a lo que pasará cuando VFC haga su spinoff de Kontoor, el dividendo se reajustará para reflejar esa división de la compañía. Probablemente la suma de los dividendos de VFC y Kontoor será igual o superior a lal de VFC pre-spinoff, pero no así los de VFC y VFC pre-spinoff. No se si me he explicado o lo he liado aún más…:laughing:

1 me gusta

Ya está hecho.

Saludos.

1 me gusta

Partiendo del de este año de 0,972 tampoco me parece exagerado, creo q un 20%. De un 9,6% pasaria a un 7,8% q tampoco esta mal. La cuestion es si esta bajada seria suficiente.

1 me gusta

Tiene pinta de que el recorte de dividendo en el 2020 (un 18% aprox.) es independiente de lo que se vaya a hacer con la división de retail

Adjusted net debt and hybrid capital stood at £9.39bn at the end of March and guidance from the board indicated it will be around £10bn at the end of this year.

A final dividend of 68.2p made for a full-year payout of 97.5p per share, while it confirmed the cut to the full-year dividend to 80p per share for the new fiscal year.

Late last year, Perthshire-based SSE was disappointed to scrap the merger of its retail division with Germany’s Innogy amid worries about the UK government’s price cap, tough competition in the market and trading collateral requirements.

On Wednesday, the group said that former non-executive director Katie Bickerstaffe will start as the new executive chair of SSE Energy Services next month, alongside a new finance chief, “with a mandate to deliver a new future for the business outside of the SSE group and continue progress towards a listing or new, alternative ownership by the second half of 2020”.

2 Me gusta

Pues puede ser. Yo juraría haber leído en alguna parte que con la decisión de hacer el spin-off de su división de suministro a hogares se reajustaría el dividendo, pero puedo estar confundido. Me estoy haciendo mayor :laughing:

1 me gusta

Lo he estado buscando y no he conseguido dar con ello. A mí tb me suena haber leído lo que comentas, y haciendo memoria creo recordar que lo leí en su propia web corporativa cuando presentaban el acuerdo con Npower . Es mas, tengo un enlace guardado que creo era el que hacía referencia a ese tema, pero al intentar abrirlo da error. Han eliminado la página. Aunque no precisaban como quedarían las cifras, todo estaba en el aire, tan en el aire que finalmente ha sido nada.

No obstante ahora que que el acuerdo con Npower se quedo en nada y que no se sabe que harán finalmente con esa división creo que la decisión de recortar el dividendo, como comenta @ruindog, queda desvinculada del tema spin off.

Un saludo.

2 Me gusta

Trading update (18/07/2019)

2 Me gusta

Entonces ya tenemos confirmado el primer recorte de dividendo del 2020. Felicidades a los agraciados

3 Me gusta

No hay nada mejor que vender para que empiece a subir la cotización :wink:

Selling SSE: A defensive utility with lots of problems

4 Me gusta

Yo me deshice de ellas esta semana, aprovechando la subida que lleva en los últimos meses. Cada vez me siento más incomodo con este tipo de valores de calidad mehh. También me he deshecho de GIS. Con lo obtenido de las ventas he aumentado posición en BATS, RDSB, XOM y PFE. La semana que viene creo que le tocará pasar por la cuchilla a TEF, y el efectivo irá destinado a JNJ y MMM. Menos valores en cartera pero espero que de mayor calidad.

5 Me gusta

Llevamos vidas paralelas. Si nos vamos al pozo, al menos nos vamos juntos

Yo vendí SSE y UU hace diez días por motivos parecidos. También influyó la decisión de darle carpetazo a Degiro como broker.

Es muy posible que antes de fin de año haga lo mismo con GIS y EMR.

Y TEF fue sacrificada sin misericordia en julio. Todo el efectivo acabó en ENG y MO que ahora han pasado a ser posiciones sobredimensionadas en la cartera. El tiempo dirá si fue una buena decisión. De momento espero, inquieto y expectante, acontecimientos

4 Me gusta

Yo es que tengo debilidad con las utilities y tanto SSE, UU y severn se van a quedar en la cartera por el resto de los tiempos.
Ahora bien, estoy ampliando al igual que vosotros JNJ,MMM, PFE y EXXONMOBIL cómo si no hubiera un mañana

2 Me gusta