SSE plc (sse)

Se me quedó grabado a fuego aquel mensaje tuyo en el que anunciabas que ya era “oficial” el recorte del dividendo en SSE para el año siguiente (2020) y desde ese momento solo era cuestión de buscar el momento de meterle fuego. El gráfico le daba margen y no mentía, recuperó y puede que aun le quede tirón, pero hace unos días ya dije que había rotado otra UK por STJ. Pues eso, que ver si el tiempo y la historia son benévolos y hacen buena la decisión. Poco a poco se van eliminando de cartera los “errores” de las ansias iniciales. Y mientras se pueda ir haciéndolo así, saliendo en positivo y además habiendo cobrado dividendos por el camino, me doy con un canto en los dientes.

En el caso de UK creo que es muy complicado hacerse una composición de lugar a futuro y moverse en base a ella, porque con todo lo que hay encima de la mesa ahora mismo con el Brexit es imposible prever como terminará todo este despropósito.

Un saludo.

5 Me gusta

¿Qué os pasa a todos ahora con GIS? Pero si van cumpliendo con el plan tras la adquisición de Blue Buffalo, el crecimiento va a ser escaso pero pillándola a buen precio y con su carácter defensivo no esta nada mal para echar cemento en la cartera.

5 Me gusta

@waits, en mi caso se trata simplemente de tratar de simplificar la cartera. Estoy ya muy cargado en Staples y sencillamente no veo a GIS con la misma calidad que Unilever, PM, KO, PEP, CL, DGE, RB o OR por nombrar algunas. No tengo claro qué me puede aportar GIS en el sector consumo defensivo que no me pueda aportar alguna de las anteriores. Error mío por incluirla en cartera simplemente por cotizar a múltiplos que creía atractivos y pertenecer a un sector por el que tengo debilidad.

4 Me gusta

Excepto PFE, clavado a las decisiones que he ido tomando yo :slight_smile:
Últimamente busco un CAGR de 10% para ir cumpliendo los planes.

Yo también amplié ENG (19,98€), pero con vistas de vender un paquete de antiguas con precio por encima de 22.5€ y aprovechar minusvalías. Todavía no lo he hecho.
¿No te preocupa que hayan anunciado una reducción de crecimiento en dividendo a 1% a partir de 2020?.

Gis la llevo a +30%, parece que va mejorando y soy adicto al haggen dazs. Poco más puedo decir je je . Otra que se queda en la cartera

2 Me gusta

Por aquí más de lo mismo. Tantas oír maravillas sobre la concentración que me he puesto manos a la obra. Ya solo tengo 77 :wink:

Por el camino se van quedando principalmente las que han congelado u ofrecido un crecimiento raquítico del dividendo en los últimos años. Por primera vez desde que empecé a invertir en acciones DGI mi flujo de dividendos no va a crecer por encima del 10% anual pero cada vez estoy más satisfecho con la composición de la cartera.

1 me gusta

Con un YOC por encima del 7% soy mucho más permisivo con los aumentos del dividendo. En todo caso esperemos que “al menos” sea un 1% y sobre todo que suba la cotización para poder soltar algo de “lastre”.

Un 10% de incremento anual en los dividendos recibidos, con reinversión y aportaciones nuevas de capital, es el objetivo que me marco, aunque me parece muy ambicioso. Con un incremento del 10% en 10 años los dividendos que recibiría serían equivalentes a mi salario bruto anual de hoy en día.

2 Me gusta

2019/20 half-year financial results (13/11/2019)

  • Adjusted operating profit on continuing operations: £491.9m, up 14%
  • Reported operating profit/(loss) on continuing operations: £347.5m, versus £(184.6)m last year
  • Adjusted profit before tax on continuing operations: £263.4m, up 15%
  • Reported profit/(loss) before tax on continuing operations: £128.9m, versus £(284.6)m last year
  • Adjusted earnings per share on continuing operations: 18.0p, up 10%
  • Reported earnings/(loss) per share on continuing operations: 6.2p, versus (26.4p) last year
2 Me gusta

¿Alguno de los que teneis esta empresa habéis cobrado ya el dividendo del dia 13 de febrero?. Las tengo en Self Bank y aún no me lo han ingresado. Empieza a ser fastidioso los retrasos en este broker.

Creo que la fecha de pago es el 13 de Marzo

Bueno, yo miro en Stockopedia y ahí pone 13 de febrero. Aunque efectivamente veo en Investing que anuncia el ingreso en marzo. Gracias.

1 me gusta

¿Qué pasa hoy con la acción? :sleepy:
Alguna noticia?

Le ha dado un yuyu

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

Yo no he sido, a mi que me registren :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Y entonces, que es lo que le ha sentado bien al mercado, pues sube un 2,10% :thinking: