Starbucks (SBUX)

Yo entré a 74,89 $ hace ahora 1 mes con algo menos de un 2% de mi cartera. No sabía que hubiese estado tan abajo (55-57 $) recientemente. De momento está en positivo pero, ¿por qué no la considera para dividendos?, ¿por su modesta RPD? Por lo que puedo ver en Morningstar sus dividendos han crecido al menos durante los últimos 12 años.

Edito: Perdón @miguel_angel_sanz, acabo de darme cuenta de que el post al que he hecho referencia es de ¡2016! :upside_down_face:

2 Likes

:joy: :joy: :joy: No pasa nada

De todas formas, es verdad que en aquel momento buscaba otro tipo de empresas, mi situacion era muy especial, empresas con una RPD elevada, lo mas segura posible, porque necesitaba ingresos recurrentes lo mas rapido posible para afianzar mi situacion, en el 2016 recien caido en el paro.

Pero ahora, 6 años despues, con unos ingresos mas elevados, el perfil de empresa en el que estoy entrando se parece mas a Starbucks, poca RPD y mas incrementos del dividendo.

De hecho SBUX es una de las empresas que entre no hace mucho y desde luego que me aporta dividendos, no demasiados, pero contribuye en un buen % en los incrementos anuales de los mismos.

Supongo que es una evolucion normal adaptarte a tu situacion economica y personal, y a lo largo de 25-30 años de vida inversora, tus circunstancias pueden cambiar, con lo cual es probable que tambien cambie tu estrategia.

6 Likes

Muy cierto todo cuanto dices. Un cordial saludo y mucha suerte.

1 Like
3 Likes
2 Likes

A ver con que incremento del dividendo nos sorprende en el próximo mes. Me temo que será una subida testimonial…

1 Like

Parece que en USA, los yankees no han recortado gastos en el café.

La economia USA es muy fuerte

Aqui siempre tenemos el sesgo de España que lleva en crisis desde 2008

1 Like

Starbucks nombra al jefe saliente de Reckitt Benckiser como nuevo CEO

Laxman Narasimhan tomará las riendas de la cadena de café del líder interino Howard Schultz

Starbucks nombró al jefe saliente de Reckitt Benckiser como su próximo director ejecutivo, encomendando a Laxman Narasimhan la tarea de ejecutar una estrategia de “reinvención” diseñada por Howard Schultz desde que regresó en abril para hacerse cargo de la cadena de café por tercera vez. El ejecutivo nacido en la India y educado en los EE. UU. se unirá como “director ejecutivo entrante” el 1 de octubre, pero pasará seis meses trabajando con Schultz antes de que el hombre que convirtió a un proveedor de granos de café de Seattle en una marca global dé un paso atrás de su papel de director ejecutivo interino a un puesto no ejecutivo en abril…

Se les ha dicho a los accionistas que esperen más noticias en una reunión de inversionistas en Seattle el 13 de septiembre sobre planes de “cambio de juego” para mejorar la productividad y las innovaciones, incluida una plataforma para vender coleccionables digitales. El tiempo de Narasimhan en Reckitt estuvo definido por los esfuerzos de recuperación y las mejoras en la productividad después de un período de crecimiento mediocre, y la empresa del Reino Unido dijo que había “rejuvenecido” su estrategia y capacidades…

8 Likes
1 Like

Quizás lo más importante:
The company expects solid margin expansion in fiscal 2023 with progressively more expansion in fiscal 2024 and fiscal 2025. Non-GAAP EPS growth is expected to be in the range of 15% to 20% annually through fiscal 2025, representing an improvement from the previous range of 10% to 12%.

2 Likes

A ver si son generosos con la siguiente subida del dividendo, que está por llegar.

9 Likes

Ambicioso aumento. En una época tan convulsa con una menor subida los accionistas nos hubiéramos “conformado”.

Otra Inditex no, por favor

2 Likes

Pero luego te lo suben un 25% y te alegras hombre🤣

Parece que en el congreso del partido comunista del fin de semana pasado prohibieron beber café

1 Like

Por si alguien no estaba al tanto Starbucks “recortó” el dividendo declarado en los ejercicios fiscales 2020 y 2022 :slight_smile:

2 Likes