Starbucks (SBUX)

Hola, por no mezclar empresas, abro este nuevo debate con Starbucks, empresa que ha pasado por la misma situacion que Nike, habiendo bajado a la zona de 55-57. Y me pasa exactamente lo mismo que con Nike, una gran empresa, con imagen de marca establecida, no para invertir por dividendos, sino para posible revalorizacion. De hecho recuerdo haber leido, no se donde, un analisis comparativo de la evolucion del negocio con Mac Donalds, y llevaban la misma evolucion, pero con unos años de decalaje, en cuanto a numero de aperturas, rentabilidad de sus negocios. Como con Nike, la he tenido en pantalla de compra pero al final no se por qué no me he lanzado. En fin, a veces son solo sensaciones pero hay algo que no se que es que me ha echado para atras lo mismo que con Nike. Creo que si pegan un nuevo recorrido a la baja, acabaran en mi cartera.

Saludos

2 Me gusta

Excelente empresa para el largo plazo Miguel Ángel. Difiero únicamente en lo de “no para invertir por dividendos”, pues yo justamente invertiría por ese motivo. Para mi pecamos en fijarnos en el yield a día de hoy y no en el crecimiento de la misma.

https://investor.starbucks.com/stock-information/dividend-and-stock-split-history/default.aspx

Para muchos Sbux tiene un yield muy bajo del 1,80%, pero si nos fijamos en su crecimiento año tras año, vemos que ese dividendo ha multiplicado por cinco en menos de 7 años. ¿Y si te digo que ese yield del 1,80% a 7 años será del 9% la consideraríamos una acción apta para la inversión por dividendo?.

A los que nos quedan muchos años por delante deberíamos anteponer el “growth” al “yield”.

Un saludo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo SEOTXE5, la cuestion es q a mi no me quedan tantos años como a ti, por eso me fijo en Sbux mas por revalorizacion q por dividendo entre otras cosas por q mi prevision de IF no son esos 7 años sino menos, sobre los 4-5 años, y para eso necesito yields algo mas altos, con crecimiento año a año, y realizar ventas con revalorizaciones para acelerar el proceso. Es la diferencia entre tener 55 años como tengo yo o tener 30-35 años como mucha gente del blog, esta gente si se puede permitir esperar 7 años para tener un 9 %.

Un saludo.

Así queda todo explicado. Cuando mas cerca de la IF hay que buscar yield (utlities, reits, telecs, tabacaleras…) y si se encuentra lejos apostar por empresas de calidad premium y un futuro de crecimiento (Nike, Disney, Visa, Starbucks…).
Buena suerte compañero.

Por eso te comentaba que tanto Nike como Starbucks o incluso Disney, para mi son empresas para esperar altas revalorizaciones en poco tiempo y no tanto por dividendo.

Yo a Starbucks no sé qué le veis como empresa. Directamente no entiendo su negocio para nada. Locales bastante normales, agradables eso sí con un producto normal/bueno a precios gourmet.

Nunca hay problemas de sitio (nunca están llenos por tanto) y muchas veces bastante vacíos (cierto que hay gente que compra el producto para llevar). A mí hace tiempo que me sorprende que muchos sigan abiertos. Está claro que los márgenes son muy grandes pero barreras de entrada pocas. Cada vez hay más cafeterías normales (nada de cadenas) con ese estilo y otras tipo Faborit que son más de lo mismo. Por no hablar de McDonalds y sus McCafé (a veces individuales a veces secciones dentro de sus locales habituales). Por cierto, McDonalds siempre llenos da igual la hora, la época o la ciudad y/o país.

Interesante artículo sobre Starbucks y sobre cómo las “pequeñas” e intrascendentes decisiones pueden matar una marca. Me ha encantado, os recomiendo leerlo:

Hola Prago, genial el articulo. A veces es lo q suele pasar: una empresa tiene exito con su fundador pero puesta en manos de otra gente pueden echarla a perder.

Tampoco hay q olvidarse de un detalle, el crecer por crecer perdiendo la esencia de la empresa lleva o puede llevar al fracaso.

Saludos

Se esta poniendo a precio algo más interesante. Si se acerca a 50$ habrá que mirarla con más detenimiento.

Starbucks deberá advertir en California del riesgo de cáncer de sus cafés

Buena cornada le están dando hoy, -6,5% en estos momentos. Parece debido a un guiandance más comedido para este año y un par de malas recomendaciones.

Por contra anuncia incremento del dividendo del 20%, hasta 0.36$ trimestrales, 2.66%, y 25.000 millones hasta 200 de retribución al accionista en dividendos y recompras de acciones.

He iniciado una posición en esta acción.

Morningstar:

On the surface, Starbucks’ strategic priorities announced June 20 are positives. Beverage and food innovations emphasizing health and wellness and personalized marketing efforts through the digital platform should benefit comps over time. Store base optimization (including 150 closings in the United States next year and exploring licensing opportunities in certain markets outside the U.S. and China) and reduced selling, general, and administrative expense (by as much as 1 point as a percentage of system sales, compared with 4.5% year to date) are positioned to drive bottom-line improvement. That said, like many investors, we are in the “show me” camp after several quarters of operational missteps and wonder if more significant actions may be required.

Management’s updated outlook–including third-quarter global comps of 1% and a $0.10 reduction in its full-year adjusted EPS range to $2.39-$2.43–isn’t terribly surprising, given the April racial bias incident in Philadelphia and subsequent employee training efforts. Following the second-quarter update, we wrote that 3% full-year global comps were likely a best-case scenario and that other strategic efforts in the works (personalized happy hour, labor deployment) would probably weigh on margins. However, while management said comps trends had improved and are currently running around 3%, we find the decline in China segment comps to approximately flat growth from recent trends in the high single digits troubling, especially with management highlighting underperforming holiday items as one of the key reasons (in addition to Starbucks lacking delivery options and cannibalization from new stores).

While we’re not ready to revisit the brand intangible asset behind our wide moat rating, we find the execution missteps frustrating and plan to reduce our $68 fair value estimate by roughly 5% to account for projected near-term sales weakness, partly tempered by store closings and SG&A reduction plans.

Gracias Vash por el artículo.

Un “fair value” de $68 con respecto al valor de este viernes de $48,85 es un “descuento” del 28% manteniendo el foso de marca. Fiándonos de la valoración de morningstar sería un buen precio de entrada.

Yo he hecho una entrada pequeña, si sigue cayendo ponderaré. Esta claro que está en tiempos de “vientos en contra” y que tiene que replantearse cosas. Puede empezar una caída en picado de la que es difícil recuperar, pero creo que tiene la experiencia como negocio, la potencia y el foso como marca y sobre todo el dinero para cambiar la tendencia.

Creo que tendrá que replantearse china como ya hizo McDonalds y tendrá que invertir dinero en el cambio, pero con unos beneficios que rondan los 5 mil mill de dólares, una deuda bastante contenida y un pay out muy controlado, creo que la posibilidad de dar alegrias al accionista a medio plazo es muy elevada.

Salu2

Yo también ando siguiéndola de cerca. A finales de mes presenta los resultados del trimestre, es posible que de oportunidad de comprar incluso más abajo, me parece haber leído que no serían demasiado buenos… aunque predecir al mercado es una quimera

Ayer presentó resultados. Sin ser espectaculares parece que salen del mini bache del trimestre anterior. Al mercado le han gustado mucho, en AH se anota un +8% y tantea los máximos históricos.

Gran empresa.

Starbucks Reports Q3 Fiscal 2019 Results (25/07/2019):

Q3 Fiscal 2019 Highlights:

  • Global comparable store sales increased 6%, driven by a 3% increase in average ticket and a 3% increase in comparable transactions
  • The company opened 442 net new stores in Q3, yielding 30,626 stores at the end of the quarter, a 7% increase over the prior year. Nearly one-third of net new store openings were in China and 48% were in other international markets
  • Consolidated net revenues of $6.8 billion grew 8% over the prior year
  • GAAP operating margin, inclusive of restructuring and impairment charges, declined 10 basis points year-over-year to 16.4%, primarily due to partner (employee) investments, largely in the Americas segment, licensing of our CPG and foodservice businesses to Nestlé, product mix and higher inventory reserves, partially offset by sales leverage, cost savings initiatives and the adoption of new revenue recognition accounting for stored value card (SVC) breakage
    • Non-GAAP operating margin of 18.3% declined 20 basis points compared to the prior year. Excluding a 70-basis point unfavorable impact from Streamline-related activities, non-GAAP operating margin expanded by approximately 50 basis points
  • GAAP Earnings Per Share of $1.12, up 84% over the prior year
    • Non-GAAP EPS of $0.78, up 26% over the prior year, inclusive of a $0.03 benefit from discrete income tax items

Fiscal 2019 Guidance:

  • Global comparable store sales growth of approximately 4% (previously 3% to 4%)
  • Consolidated GAAP revenue growth of approximately 7% (previously 5% to 7%)
    • Includes approximately 2% of net unfavorable impact from Streamline-driven activities and approximately 1% of unfavorable impact from foreign currency translation
  • Approximately 2,000 net new Starbucks stores globally (previously approximately 2,100 net new stores)
  • GAAP tax rate in the range of 19% to 20% (previously 20% to 22%) and non-GAAP tax rate also in the range of 19% to 20% (previously 19% to 21%)
  • GAAP EPS in the range of $2.86 to $2.88 (previously $2.40 to $2.44)
  • Non-GAAP EPS in the range of $2.80 to $2.82 (previously $2.75 to $2.79)
  • Interest expense of approximately $330 million, reflecting our latest $2 billion debt offering
  • Consolidated operating margin down moderately
  • Capital expenditures ~$2.0 billion
1 me gusta

Mañana presenta resultados ¿Dara opcion a comprar unos cuantos Grande Nitro Cold Brew with Pumpkin Cream Cold Foam?

1 me gusta

Puede estar interesante la apertura del jueves con SBUX y MO, porque los resultados los presentan después del cierre sino me equivoco, no?

1 me gusta

SBUX mañana después del cierre y MO el jueves antes de la apertura.
Llevo put de SBUX y call de MO así que me lo sé bien :wink:

2 Me gusta

Me parece que va a ser que no

https://seekingalpha.com/news/3511777-starbucks-eps-line-beats-revenue

https://seekingalpha.com/news/3511812-starbucks-plus-3-percent-strong-global-comps

1 me gusta