Stockland (SGP)

Key points:

  • Stockland’s “funds from operations” rose 4pc to $897m, but net profit slumped 69.6pc to $311m
  • A $474m write-down in the value of its shopping centres was the key cause of the profit slump
  • Stockland is trying to move its remaining shopping centres towards less discretionary retail and more services, food and entertainment
3 Me gusta

Hola a todos

Alguna vez habíamos hablado de Stockland, pero nunca había profundizado. Hoy desayunando me ha venido a la cabeza y he investigado.

Es una maravilla. Muy diversificado en sectores muy resistentes. No es demasiado grande pero casi que me gusta que no lo sea y se concentre en Australia, que para mi junto con Canadá serán los dos países jurídicamente seguros que más crecerán en población a 10 o 20 años vista.

Me parece espectacular porque podríamos decir que tiene un 20% en cada sector: logística, oficinas, centros comerciales, viviendas, residencias de ancianos… me parece genial.

Podéis verlo aquí: Stockland Property Portfolio FY19 30 Jun 2019

Un saludo

4 Me gusta

No conocía esta empresa!! esto es lo genial de este foro :slightly_smiling_face:

Tiene una pinta genial, lo único que me preocuparía es la posible fluctuación del dólar australiano y la poca diversificación geográfica.