Subsidio para mayores de 52 años al llegar a la IF

Pues aprovechándome del anonimato, voy a ser totalmente sincero. A veces sí que lo pienso. Pero claro, hay que tener en cuenta muchas cosas.

Lo primero es que supongo que tendría que olvidarme de mi “carrera profesional”. En cualquier trabajo de cierto nivel tendría que dar muchas explicaciones de por qué me marché y llevo 5 años en blanco. Por otro lado, en los trabajos de cuello blanco te van a pagar por tener estrés y responsabilidad. Y paso totalmente del estrés, así que descartado.

Me quedaría buscar un trabajo “normalillo”. Pero es que me imagino enseñando mi currículum en la entrevista y me acuerdo de la película American Beauty, cuando Kevin Spacey va a buscar trabajo a una hamburguesería.

Admito que me da un poco de vergüenza tener un trabajo “cutre” después de haber tenido un trabajo con “prestigio social”. Sí, soy así de tonto.

(Por favor, que nadie se ofenda con lo de “cutre”, espero se entienda lo que quiero decir).

Y a todo lo anterior hay que sumar que ahora vivo muy bien. Tengo dos hijos pequeños y en mi casa viene genial que yo sea amo de casa. Tengo dinero para llevar una vida normal. Incluso un poco por encima de la media.

Si volviera a trabajar, tanto mi mujer como yo viviríamos peor. Y a cambio de qué, ¿de más dinero?. Pues no lo tengo claro.

Sobre todo sabiendo que nadie nos garantiza que mañana veamos el sol. Bueno, esto lo sabemos todos, pero algunos nos acordamos más.

En fin, no sé. Se admiten sugerencias. :joy:

32 Me gusta