Interesante información, gracias.
La idea no es mala, pero ojo, hay que pagar impuestos con la donación. El impuesto de donaciones lo mismo no es mucho, pero si la cartera lleva tiempo, las plusvalías pueden ser importantes. Hay que echar números a ver si va a salir más caro el collar que el galgo.
No lo se, pregunté a google si era posible y me respondió que sí. Supongo que debe ser a través de un notario y con los documentos de la donación acercarse al broker y gestionar la operación.
Bueno, se puede donar algunas posiciones de la cartera y hacer que las plusvalías latentes de unas se compensen con las minusvalías de otras, pero sí, hay que tener cuidado con eso. Yo no podría donar mi posición en ACS
… Hacienda me daría un palo enorme el año que viene…
Tras peinar internet por mí y por varias IAs buscando información del asunto, a los únicos que he encontrado hablando del USTAX tenían IB o charles schwap. Lo cual tranquiliza un poco aunque como tú sigo con la mosca detrás de la oreja y una parte la estoy pasando a FI indexados
Púes ya me dirás cuando estén a nombre de tus hijos como lo harás si sale alguna operación corporativa que les obligue a vender la acción, y ni te digo una amenaza de posible exclusión o quiebra.
Como usufructuario deberás acudir rápidamente a deshacer el usufructo con el correspondiente pago de impuestos, para que ellos puedan vender.