Syngenta (SYNN / SYT)

Sí, en este caso, como la cotización estuvo mucho tiempo parada, los que compraron al final (no al final del todo, pero varios meses más tarde que yo, que compré en Febrero y Abril de 2016) han conseguido mejor rentabilidad, aunque el beneficio neto haya sido similar.

Saludos

Habéis cobrado alguno en clicktrade? Yo tengo en ese broker las acciones compradas en Alemania y las tengo retenidas, pero aun no tengo el dinero ingresado. Lo que si he cobrado es el dividendos especial de 5chf

Yo las tengo en dos brokers: SelfBank y ClickTrade.

En SelfBank no tengo nada de nada, ni dividendo ni principal. Es habitual que estos tarden un par de días más que el resto en todo lo relativo a dividendos, así que no me extraña ni me preocupa.

En ClickTrade no tengo el dividendo, pero sí tengo el dinero de la venta a un cambio que no tengo claro porque no me viene explicitado. Lo tengo que sacar viendo los movimientos de efectivo porque en el movimiento de venta no me viene. Además el movimiento de efectivo tiene una rectificación (a peor) y no tengo claro el número final. El importe del dividendo NO lo tengo. Supongo que en un par de días aparecerá.

Al final con la crisis política en USA habría salido mejor vender a mercado porque el dolar ha caído más que lo que ingresaremos por dividendo.

Hola a todos,

Contestación SelfBank:

“Estimado cliente, En respuesta a su consulta, le informamos que conforme nos informo nuestro depositario la gestion de mandato fue realizada en tiempo y forma conforme la ultima prorroga de la compañía - 27/04/17, y se preveia que la liquidación del hecho relevante fuese en un plazo de 8-20 días habiles, por lo que es correcto que a fecha de hoy visualice aun su posición.”

Osea, vamos a aprovechar todo lo posible la pasta en nuestro poder. Hasta el 25 de Junio no pasan los 20 días hábiles, muy hábiles los de SelfBank.

Saludos

Pues yo tenía unas cuantas en Selfbank, compradas en el Xetra, y ha sido todo perfecto. El dividendo lo cobré el miércoles 17. La venta (417,45€ por acción) la tenía ingresada ya el viernes 19 a primera hora en mi cuenta, con la pasta disponible para reinvertir. Estas acciones llevaban muchos meses como congeladas, aparentemente sin cotizar tras el cambio de ISIN, pues Selfbank no tiene conexión electrónica directa con la Bolsa de Zúrich. De hecho ni me aparecían en el balance desde hace muchos meses.

Con los que estoy mosqueado es con los de Oficina Directa. En primer lugar me han pagado por acción 413,88€, una diferencia apreciable respecto a Selfbank. El ingreso lo hicieron el día 19, hacia mediodía. Además, todavía no me han ingresado el dividendo. Con el dividendo anterior, también tuve que llamar por teléfono para reclamarlo varias semanas después, ya que se estaban haciendo los despistados. Estas acciones las compré directamente en Suiza y estuvieron cotizando hasta casi al final. Una semana antes del 18 desaparecieron sin dejar rastro de mi cuenta de valores, lo que también mosquea un poco.

A lo mejor es que Banco Popular ha iniciado su ampliación de capital rascando 4€ de cada acción de Syngenta en él depositada. ?

Saludos

Mala suerte con el dólar, además. A mí me ha costado unos 600€ respecto a los máximos mientras estuvo vigente la OPA.

Hola, Roberto Carlos,

No me había fijado que hablabas de TAE. Yo he obtenido un 17,8% más los dividendos, que representa una TAE un poco menor porque los primeros paquetes los compré en enero de 2016…

Hola CZD,

Yo comprara hace 13 meses en abril cuando lo recomendó la OCU y volví a comprar en noviembre un poquito más barato.

Saludos.

A mi en clicktrade también me va a dar algún problema (o problemilla al menos). Las compre en Alemania, el dividendo extra si que lo he cobrado, pero hoy me han abonado la venta en la opa a 396€, cuando debería haber sido aproximadamente 412€ por cada acción. He preguntado en el chat y se han apuntado la duda para contestarme por email, pero no me gusta como pinta la cosa…

Ya es el colmo de los colmos, tengo ADR de syngenta comprados en selfbank y en ING. En ninguno de los dos brokers me han abonado nada todavía, en ING llamé el viernes y me dijeron que eran 48hrs desde la fecha (jueves 18/5). Lo peor es que de una rentabilidad muy bonita, al final por culpa del dólar se ha desinflado… servirá de lección para la próxima vez… Como os ha ido a los que teneis los ADR en ing y selfbank?

carlomagno, no es por molestar pero creo que para los ADR te pagan en Julio, no recuerdo el día. No es seguro porque no recuerdo bien. puedes buscarlo en los foros.

Me auto corrijo, ya debes tener la pasta de la venta. Me la han ingresado ya Syngenta ADR.

Y cuanto habéis cobrado x acción en ING, por si acaso mas que nada.

93 dolares tengo cuenta en divisas + un dividendo extraordinario que pagaran en junio creo

¿Ya te lo ingresaron en ING?

Cobrada la OPA en Self Bank en formato ADR

En ING lo cobrado fue Importe por título: 83,143€

falta aun por cobrar el dividendo especial, eso será en Junio según comentan.

Cobrado correctamente el dividendo en Oficina Directa con fecha 23 de Mayo.

Faltan por recibir las explicaciones sobre los 4€ de menos cobrados por acción. Estoy viendo que le van a echar la culpa a la divisa, aunque entre los dos pagos hay una diferencia de apenas 3 horas. Al tiempo.

Saludos

Ingresado ayer perfectamente los ADRs de la OPA en Bankinter. Me ha dañado como a todos la divisa. En total un 12% (24%TAE) pero me falta por cobrar el dividendo final. Ahora en ABERTIS…