Syngenta (SYNN / SYT)

Se amplía el plazo par la OPA que Shemchina lanzo sobre Syngenta. La oferta es de 465 dólares por acción y se ha ampliado hasta el 2/3/2017.

En Enorme Piedra Redonda tenemos este post sobre este tema, en el que se aclara mucho en qué consiste la OPA y lo que ha pasado desde que se lanzó por primera vez (esta es la quinta ampliación del plazo).

Creo subforo para empresas suizas y muevo este hilo allí.

Actualmente el ADR cotiza a 80,14$

Así que multiplicando por 5 el precio actual en dólares es de 400,70$ por acción.

La ganancia sería, por tanto, a día de hoy de unos 65$/acción. Es decir alrededor de un 16%

A pesar de los nuevos requerimientos de información de las autoridades de la competencia estadounidenses, la empresa espera que la OPA se materialice en el segundo cuatrimestre:

Aprobada por México y China. Sólo falta la India.

A ver si tenemos suerte y se termina ya con este tema de manera satisfactoria, consolidamos ganancias y liberamos el capital para otras inversiones.

Pongo este hilo como destacado para recordar que estamos en los últimos días para decidir si escoger la opción para la OPA de Syngenta. El día límite depende del intermediario, así que revisad el vuestro.

Yo finalmente he vendido porque el mío no me acababa de aclarar si tendría o no retención y he aprovechado que cotizaba al precio de la OPA para salir.

Yo también las tengo en clicktrade, compradas en Alemania. Se me hace muy muy muy raro q nos retengan, sobre todo porque ¿sobre que te retienen? Si es sobre el total de la opa la mayoría entraríamos en perdidas. Además si nos fueran a retener el mercado lo descontaria.

Me habéis metido el miedo en el cuerpo. Pensaba esperar a la opa por cobrar el dividendo extra y ahorrarme la comisión de venta.

Ayer le estuve dando mil vueltas tras ponerme en canción CZD. Al principio no hice mucho caso, pero en Clicktrade me decían que ellos “creían” que habría retención por el beneficio de la operación.

Eso me hizo alertarme, así que lancé varias consultas y nadie tenía ni idea, pero me decía lo mismo que tú: no tiene sentido porque el mercado lo descontaría.

El que compra ahora lo está haciendo a precio de la OPA y eso sólo tiene sentido para cobrar el dividendo especial. Su hubiera retención habría un descuento mayor.

Al final me bajé los 80 folios de la oferta y creo entender que NO es esperable una retención. El párrafo que me enviaba el “asesor” de Clicktrade estaba en la mitad del documento en un apartado sobre qué ocurrirá al que NO acuda a la OPA en función del % con el que finalmente se haga ChemChina.

Después de leerlo yo di orden de acudir al la OPA.

Por cierto respondí al “asesor” poniendo punto a punto qué decía el documento de la oferta y aún estoy esperando su respuesta.

¿acudir a la opa en clicktrade es elegir la primera opción del evento corporativo no?

Así es; al menos es como me lo ponen a mi:

OPCIÓN 1: CASH (USD)

Receive USD 92,95.

OPCIÓN 2: TAKE NO ACTION (DEFAULT)

Hola!

¿No hacían el pago de la OPA ayer día 18? Tengo las acciones en ING y siguen ahí.

Saludos

Piensa que en pleno siglo 18 mientras el mensajero lleca el dinero a caballo puede pasar una semana.

Ahora en serio, supongo tardaremos un día en ver el ingreso.

¿Cómo lo apuntamos a efectos de la campaña del IRPF del año que viene (Renta 2017)?

¿Igual que una venta en el mercado?

¿ya tenéis pensado en qué empresa/s reinvertirlo?

Pues la operación me ha rentado un 11,36% en 14 meses, lo que no es precisamente para tirar cohetes. Me sabe a poco porque estoy acostumbrado (mal acostumbrado) a rendimientos mayores en menor tiempo. Ha sido una operación simplemente aceptable, en mi opinión.

Afortunadamente, y como era lógico, no ha habido retención en origen pues se trata de una compra-venta. Uno de los brokers me ha pagado más que el otro, así que ya he pedido explicaciones al que me ha pagado menos (me falta todavía el dividendo y unos 42€ de la venta).

Respecto a alternativas para reinvertir, para equilibrar sectores tengo que reforzar el sector industrial. Las mejor colocadas por ahora son MMM, TRE y TLGO. Falta por determinar el orden.

En el IRPF es una venta igual que las demás.

Saludos

Hola bluechip,

¿Cómo lo apuntamos a efectos de la campaña del IRPF del año que viene (Renta 2017)? ¿Igual que una venta en el mercado?

La venta se declara como cualquier otra venta

¿ya tenéis pensado en qué empresa/s reinvertirlo?

Cobas y AzValor (No quiero más dividendos)

Saludos.

Coño! Pues yo tengo syngenta en dos brokers y en ninguno de los dos tengo el dinero disponible y siguen apareciendo las acciones… En mi caso siempre se cumple aquello de que si algo puede salir mal, saldrá mal xD.

Hola Xturix,

yo tengo dos paquetes, en uno 12% TAE y en el otro, un poco más grande, un 34%.

Durante todo el proceso hubo buenas oportunidades para conseguir mejores rentabilidades.

Saludos.

¿Un 34%? ¿Y cómo lo has hecho? Porque yo compré cuando dijo OCU y no me suena que haya estado tan abajo (hubiese comprado más)

Hola CZD,

la clave es el tiempo de duración de la inversión.

Si compro por valor de 100 y vendo por 200 he tenido una rentabilidad del 100%, pero cuanto es TAE? Pues depende del tiempo entre la compra y la venta.

Si dupliqué en 7,2 años la TAE será de un 10%.

Si dupliqué en 10 años la TAE será de un 7,2%

Si dupliqué en un año la TAE será del 100%.

Si dupliqué en 6 meses la TAE será cercana a 200%.

En todos los casos gané los mismos euros pero el tiempo que tardo en conseguirlo me determina la TAE, que es mayor cuanto menos pasa el dinero invertido.

Mi segundo paquete estuvo invertido mucho menos tiempo aunque los precios de compra fueron similares.

Saludos.