T. Rowe Price (TROW)

image

Muchas gracias

1 me gusta

Desde luego Cigua, no hay nada como destripar una gallina con conocimiento y gracia.

1 me gusta

@Juanmanuel, descabellado no lo veo. Otra cosa es que llegue, pero posible sí me parece.

@ironman, No, no, que yo no quiero convencer a nadie, que si luego sigue bajando me vas a queer buscar … :rofl: :rofl: :crossed_fingers: :crossed_fingers:

@Seth, si no estoy en un error, eso que me has puesto es como elegir entre yuyu o mucho yuyu … que mal rollito me da :face_with_spiral_eyes: :rofl:

@salvatierra, el disclaimer, el disclaimer, deberías darle mas credibilidad al disclaimer :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pues si no estas seguro, entonces no compro TROW, o las espero un 10% mas abajo del precio al que las compre @Juanmanuel.
Asi, si nos vamos al abismo al menos ire unos metros detrás suya y vamos charlando durante la caída :kissing_closed_eyes: :wink:
.

4 Me gusta

https://twitter.com/MindsetDividend/status/1585596228452159489?s=20&t=Sw598jQbedr4wSnZ_pyAuw

Quarter end assets under management of $1.23 trillion
:black_small_square: Net client outflows of $24.6 billion
:black_small_square: Net revenues of $1.6 billion, including capital allocation-based income of $1.1 million
:black_small_square: Diluted earnings per common share (EPS) of $1.66; Adjusted non-GAAP diluted EPS of $1.86
:black_small_square: Returned $500.9 million to stockholders in Q3 2022, including $224.5 million of share repurchases
:black_small_square: Solid investment performance over longer time horizons

Activos bajo gestión en los anteriores Q ($1.31 trillion en Q2, $1.55 trillion en Q1)

https://troweprice.gcs-web.com/static-files/4bb83b83-6278-426b-b877-fb5cc49b17e8

13 Me gusta
7 Me gusta

Yo lo que he leído es que trow sufrirá mucho más por los baby boomers que irán quitando capital. Mientras q blackrock, le pasara algo similar pero lo contrarresta con entradas en etfs.

El AUM (assets under management) es lo que caerá y por ende el beneficio de la gestora ya que se cobra comisión sobre ese capital. Menos capital depositado menos ingresos.

Además me parece no muy buena elección para largo plazo ya que es la típica acción cíclica que siempre baja cuando los mercados bajan.

5 Me gusta

Pues pinta que se han terminado las rebajas en TROW. Fue bonito mientras duró. Parece que toca buscar otra buena empresa de calidad a precios de derribo.

Depende mucho de los AUM (assets under management) y eso depende en buena parte si la bolsa sube o baja, si la bolsa cae un 6-7% la podemos ver de rebajas otra vez. El que la comprase sobre los 100 posiblemente hizo muy buena compra.

2 Me gusta

Creo que tiene números para irse a visitar la zona de los 110$ de nuevo, quizás pelín abajo de eso. A ver si confirma el movimiento y salimos de dudas…

Un saludo.

13 Me gusta

Mensajes como estos son los que arrancan una sonrisa en el foro😘.

5 Me gusta

Hoy no. Mmmmmañana… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mañana entonces.

Un saludo.

1 me gusta

A Wall Street no le gustan estas acciones. Tal vez deberías serlo.

T. Rowe finalizó el año con la mayor adquisición de su historia. Pagó $4,200 millones por Oak Hill Advisors de la ciudad de Nueva York, con $56,000 millones bajo administración, marcando una expansión [de los fondos mutuos a los mercados privados. Luego, dos cosas salieron mal rápidamente para los administradores de activos en general y para T. Rowe en particular.

La primera es que la [inflación se disparó, y la Reserva Federal aumentó rápidamente las tasas de interés desde niveles históricamente bajos a niveles que se aproximan a la normalidad, y las acciones se desplomaron. Además, bonos. Y prácticamente todo lo demás.

Para los administradores de activos, por supuesto, las caídas del mercado significan menos activos bajo administración y, por lo tanto, tarifas más bajas. Y eso significa que los márgenes de beneficio bajan, pero se espera que se recuperen cuando los mercados se recuperen.

Sin embargo, T. Rowe tiene un segundo problema. Sus fondos son de crecimiento. Quiero decir, eso no es una directiva para toda la empresa ni nada. “Tenemos gerentes de cartera y analistas que están tan orientados al valor como se puede obtener”, me dice Eric Veiel, director de inversiones de la empresa. Pero hasta este año, las acciones de crecimiento habían derrotado a las acciones de valor durante una década. Y eso valió la pena para T. Rowe.

Este año, [el valor ha regresado y el crecimiento se ha visto afectado. Entonces, T. Rowe ha tenido peores resultados que muchos de sus rivales. Su buque insignia [T. Rowe Price Blue Chip Growth [TRBCX –0,32% (TRBCX) cayó recientemente un 33% en el año, frente a una disminución del 25% para la categoría de crecimiento de gran capitalización, según Morningstar…

Otro grande, llamado simplemente [T. Rowe Price Growth Stock PRGFX –0.30 %(PRGFX), lo ha hecho un punto porcentual peor. Entre sus principales participaciones se encuentran incondicionales como Microsoft (MSFT), Apple y Amazon, que han sufrido grandes reveses en el mercado, junto con nombres más aventureros como los fabricantes de vehículos eléctricos [Tesla .(TSLA) y [Rivian Automotive (RIVN), que han bajado aún más…

Eso significa que los activos se están viendo doblemente afectados: una vez por las caídas del mercado y la segunda vez por los inversores que persiguen el rendimiento y se llevan sus reservas a otros lugares. Wall Street predice que la empresa terminará el año con 1,26 billones de dólares bajo gestión, un 25% menos, incluidos 59.000 millones de dólares de salidas netas, o dinero que sale más rápido de lo que entra…

En una reunión anual de inversores en septiembre, la dirección de T. Rowe estableció el objetivo de volver a los flujos positivos en un plazo de 12 a 18 meses. No hay marketing más efectivo para los fondos mutuos que los rendimientos del cuartil superior a tres años, excepto quizás los del decil superior…

“La terquedad y una excelente gestión de la cartera rara vez van de la mano”, dice.

Las acciones de T. Rowe cayeron de más de $220 en un momento el año pasado a un poco menos de $100 el mes pasado, antes de recuperarse a $125. Eso los coloca en 16 veces las ganancias proyectadas de este año. Y se espera que las ganancias lleguen más de un tercio por debajo de los niveles máximos. No puedo decir si el fondo está dentro, pero la negatividad parece exagerada…

18 Me gusta

Muy buen aporte.

Cada loco con su tema …

La gallina era de las de corral … hace un rato saltó el aviso, hoy ya ha llegado a poner en el precio los 110 por delante, con lo cual estaría cumpliendo como una campeona. En teoría debería tener margen para irse algunos dólares por debajo de los 110, pero una vez en la zona ya habría que irse a TF’s mas bajos para intentar afinarlo y ver las posibles dilataciones del movimiento, pero para el caso que nos ocupa la zona propuesta la está pagando.

Un saludo.

12 Me gusta

Pues a ampliar… ¿No?

¿Qué son “TFs más bajos”?.. Por ir aprendiendo e intentar comprender tus comentarios cada vez mejor. Muchas gracias!

Time frames
Se refiere a mirar el gráfico de precios en temporalidades de días o tal vez horas.

Saludos

5 Me gusta

El lunes puse una orden a 108 $.

La verdad es que sospecho que este tipo de empresas darán mejores ocasiones durante el próximo año pero, como no soy adivino y ya me parece un buen precio…No quiero volver a cometer el error del mes de Octubre porque las quería a menos de los 98 $ a que llegó a cotizar.

Salu2

2 Me gusta