T. Rowe Price (TROW)

:+1:

1 me gusta

Sospechamos igual, luego ya veremos si equivocadamente o no.

Un saludo.

2 Me gusta

https://twitter.com/DivGro22/status/1618586470327128067

13 Me gusta

Parece que no hay mucho castigo por los resultados.

Se ve que ya estaban descontados.

Técnicamente, salvo que surja algún yuyu por el camino, si en un tiempo prudencial no diera un primer estirón al alza me quedaría decepcionado a la par que sorprendido.

Cómo sé que la pregunta natural que se va a generar en la mente del lector es a qué le estará llamando tiempo prudencial el desajustado mental este, diré que estaría pensando en un TF semanal, y que por lo tanto hablaríamos de semanas para un primer intento de salida al alza y si este prosperase se podrían terminar de conformar en TF superior señales que ahora mismo solamente son incipientes.

Dicho lo cual, una vez más, el autor manifiesta públicamente serias taras intelectuales que hacen que cualquier opinión por él vertida carezca de los mínimos criterios exigibles para ser tenida en cuenta.

Un saludo.

21 Me gusta

En breve le toca anunciar aumento del dividendo. Hay algún rumor del importe del aumento?

1 me gusta

¿El de BLK podrá ser de referencia?
Creo que todo el foro estará pendiente de esta subida.

3 Me gusta

Ben lo subió recientemente un 3%. Entiendo que debería andar alrededor de 1.25$

3 Me gusta

Será un aumento simbólico,con la paliza que lleva tendremos que esperar a mejores tiempos.
Por estos lares confiamos mucho en ella a largo plazo.
Es mi 1ª posición en cartera.
Largo TROW.

Un saludo.

5 Me gusta

El canario en la mina para este tipo de empresas es el ratio conocido como AUM (acrónimo de assets under management, que no son otra cosa que los activos que tiene bajo gestión). Esta gente vive principalmente de las comisiones que genera moviendo el dinero de las personas que confían en su gestión para intentar rentabilizar sus ahorros. Luego para que les rule el invento precisan de dos cosas: Primero, que no haya yuyu en la calle con respecto a los mercados de valores. Si hay yuyu y la gente tiene la sensación de que la cosa está mal y se van a piñar automáticamente se retrae la inversión y pasan de depositar sus ahorros en los gestores como pueda ser TROW.

Y segundo, que una vez les depositen sus ahorros para que los gestionen sean capaces de hacerlo de la manera mas eficiente posible procurando beneficios para sus depositantes incluso después de haberles limado sus comisiones de gestión.

Lo segundo mas o menos lo tienen controlado, TROW está reconocida como una de las mejores gestoras y no en vano es una de las que mayor cifra de activos bajo gestión tiene, pero en cuanto a lo primero, guste o no, está al pairo de lo que hagan los mercados. Porque si estos van mal, como he comentado antes, a TROW bien, bien, lo que se dice bien no le va a ir. Pero ni a TROW ni a ninguna de las otras de su cuerda como puedan ser BLK o BEN que son junto a TROW las más seguidas por aquí.

Y al cierre de 2022 concretamente, la cifra total de activos bajo gestión fue de 1.27 Billones frente a los 1.69 Billones que gestionó el año anterior, lo que supone una bajada de casi un 25% en cuanto a la cifra de la pasta que gestionan, eso es mucha menos pasta en sus manos para gestionar y generar comisiones. Y eso que en el cuarto trimestre el AUM les aumentó hasta esos 1.27 billones desde los 1.23 billones que declararon en el tercer trimestre. Se notó en ese último trimestre el repunte de los mercados y lo que se estaba cociendo para el inicio de este 2023.

Han implementado planes de reducción de costes y optimización de recursos, empezando por las recurridas reducciones de plantilla, y esto ayuda, pero como comenté ayer en otro hilo, este tipo de medidas dan de sí lo que dan, como una primera fuerza de choque, necesaria, pero los resultados que con ellas se consiguen se habrán de sostener, y tratar de mejorar, con la mejora del negocio en sí misma y si esta no se da en trimestres posteriores el recorte de gastos y la optimización de recursos, aun intentando llevarlas al extremo, poco recorrido más tendrán a la hora de sostener resultados.

Así pues, centrando el objetivo, como decían los espartanos: AUM, AUM y AUM. No hay más, y eso ya sabemos por donde pasa, por si la rayita del gráfico va hacia arriba o hacia abajo.

Un saludo.

28 Me gusta

:rofl:

3 Me gusta

Le dan un BPA de entre 7-8 $/anual de aquí al 2025. Si la bolsa se mantiene con la incertidumbre actual, y la gente (como pasa de costumbre) no entra en sus fondos al calor de la rentabilidad…a un PER medio de 15x, no veo mucho recorrido a medio plazo.

3 Me gusta

https://twitter.com/TinoHerrera_/status/1618595184677367810?t=vEqdfH5AqJ_f0nfCBNhOHg&s=19

2 Me gusta

Me parece curioso:

Parece que vamos a tener más tiempo para ir ampliando

El mercado:

1 me gusta

Mr market:
Va a ser que no.

2 Me gusta

Supongo que los resultados han sido menos malos de lo esperado. No he leído nada, pero: ¿se sabe evolución aproximada del dividendo para este año?

No hay nada.
Se especula que ni por asomo sera de doble dígito como viene siendo habitual.
Mas bien se valora que sera pirrio como BLK que ha sido de 2,5%

Aun que obviamente esto es hablar por no callar

5 Me gusta

El mercado ya lo tenía descontado. Y ahora que parece que sube el mercado, también lo harán sus activos.

Otro problema será si el mercado se queda sin gas. Entonces, volverá a caer

1 me gusta

Diríase se ha propuesto salir del secadero de jamones ibéricos :stuck_out_tongue:

Sobre los 132$ tiene situada la SMA 200 semanal, e imagino que será esa la primera referencia que tendrán como objetivo. Y sería ya su cuarta visita a la misma, tanto va el cántaro a la fuente … no será en el día de hoy porque el movimiento no tendría sentido, pero en esta ocasión llega a dicha referencia con muchos mejores mimbres que en las tres anteriores :wink:.

El hecho de que aun habiendo como hay todavía incertidumbre en el mercado se pueda marcar rebotes de la magnitud del que está haciendo hoy, demuestra que para muchos TROW ya habría podido alcanzar un suelo mas o menos cierto en los alrededores de los 100$ que se comentaron en su día y comienzan a verla ya de vuelta. Las divergencias llevan un tiempo gestándose y movimientos como el de hoy ayudan a que se confirmen.

Para echar la vista arriba debería superar con solvencia los 133.xx anteriores.

Un saludo.

15 Me gusta