Récord de AUM pero hay salida de dineros, no sé si suficiente para la caída que lleva o hay algo más
Yo le dí puerta la semana pasada a 106$ o así , me dió bastante rabia porque salí con -25% en una empresa en la que confiaba y que fué mi primera posición durante bastante tiempo.
Hace tiempo que comprendí que no tengo ni idea de analizar empresas, pero desde mi ignorancia lo que veo es una vieja gloria que no crece y que no tiene catalizadores para crecer a medio plazo.
Una vez se me pasó el disgusto de la venta, pues dinero a etf’s de reparto y otra vez será.
Parece que su apuesta por los ETF le está empezando a funcionar bastante bien aunque sus comisiones sean más pequeñas y todavía no compensen la
![]()
Salu2
Yo con trow sería un poco más exigente y la querría por debajo de 90$
Yo estoy esperaaaaaaaando a que llegue a mi precio medio de compra para darle una cariñosa despedida
Por llevar la contraria, aquí uno que le ha dado un pellizquito hoy.
PER 10x, cero deuda, liquidez a tope y negocio que solo crece porque suben las valoraciones (es decir, que hay salidas netas de AuMs). Por el camino, tienen un dividendo razonable, ligeramente creciente y sostenible. Con lo que sobra de pagar el dividendo, que no es poco, recompran un buen pellizco de acciones. Mientras recompren a un ritmo similar a la salida neta de activos, a mi me vale. Mientras tanto tienen espacio para reinventarse.
Una apuesta paciente y para el largo plazo.
A mí también me podrían interesar los 90 $ si no fuera porque ya tengo completa la posición.
Salu2
Pero esta no era una “Wide Moat” / “Exemplary”?
Pues espero que busquen Moat en los ETF y cambien al CEO.
Porque está saliendo dinero a expuertas. Y el activo creciendo pero eso es mérito del mercado no de TROW.
Era Wide Moat y cíclica que desde que cotizaba a no sé cuantos, sin deuda, también era oro puro, dividendo seguro, la panacea en el año 2021
Esto es lo que más me gustaba de ella, por eso nunca le di salida.
El problema es que no deja de haber salida de dinero, que se está mitigando con la subida de los activos, es decir, que está “aguantando” porque hay un mercado alcista. Como el mercado se de la vuelta, la leche puede ser tremenda. En lo de los ETFs, si acaba saliendo, me da a mí que ha “llegado tarde”. Tocará pensar y tomar decisiones.
Esto es rizar el rizo, y buscar tesis de inversión más complejas. Pero, ¿qué pasará cuando el mercado se de la vuelta? ¿Beneficia a TROW unos indices disparados arrastrados por unas pocas empresas? La situación de los últimos años hace que en la mente de los ahorradores e inversores la indexación sea la ganadora por goleada, pero, el día que la indexación no funcione, ¿se producirá de nuevo el cambio a fondos de gestión activa? ¿Qué tipo de fondos ofrece TROW?¿Estos fondos serán refugio de escaldados de la indexación si todo cae?
Es lo que tiene la inversión, por eso se dice que tiene riesgo y por lo tanto no queda más remedio que comprar con margen de seguridad. Peeeroo…¿ cuál es el p. margen de seguridad ???.
Salu2
Yo la tenía a 135, la vendí con algo de pérdidas y estaba descontento. La volví a comprar a 92 y estaba contento hasta hace unos días porque, aunque esté a 97, con el cambio, pierdo algo (sin contar divis, claro). Qué cosas tiene la bolsa… ![]()