Estoy probando con CurrencyFair, a ver que tal. Por lo pronto te cobran 4 dólares de comisión por conversión y transferencia, asi que saldrá a cuenta usar cantidades un poco grandes.
También estoy viendo que tastytrade tiene los JEPI y JEPQ, pero no el SCHD, o por lo menos yo no lo encuentro.
Estoy yo pensando una cosa.
Que necesidad hay de complicarse tanto con tasty teniendo IB.
Yo soy el primero que lo valore a principios de año, pero solo en lo que soplan de comisión, me renta mucho más comprarlos en Ib y listo
Coincido. Cuando abrí la cuenta hace unos años era casi la única opción sobre todo por sus bajísimas comisiones . Hoy no lo recomiendo tanto: IB y para gráficar OptionStrat (IB sigue cojeando mucho en eso) es cuánto necesitamos
Cierto SCHD si que está.
Ya iré contando como va la transferencia, hasta el lunes no llega.
No se muy bien como se hará con Wise… pero agradecería mucho que lo pusierais cuando podáis, porque en la web de Tasty Trade pone que no se puede ni con Revolut ni con Wise.
Resumen de mis investigaciones: La primera forma es por currencyFair:
Esto tiene un coste de 4$ por cambio de divisa, y luego al hacer la transferencia en dólares te quitan 16$, si el importe es mayor no se si te cobran más.
Pero si lo haces a través de transferencia wire de Interactive Brokers con transferencia entre bancos el coste es 0.
Lo que si cuesta es sacar el dinero, ya que no acepta WISE (europa) y son 25$ por transferencia wise.
Por aprender, y porque la opción de ETFs que tienes acceso es alucinante.
Luego por Opciones que estoy aprendiendo sobre ellas, y una plataforma que te de valores en tiempo real te cuesta entre 3-6€ al mes (eso es lo que cobra IB).
Y porque no quiero llegar a los 70 años y ser IF. Busco aceleradores y hacks para conseguir eso, aunque me cueste trasnochar un tiempo.
El coste son siempre los 25$ tanto de entrada como de salida de capital, independientemente del montantes.
Es una gran plataforma sin duda, sobre todo para operar con opciones.
Por comentar mi opinión sobre TastyTrade, yo al final no lo voy a usar.
Usé la opción de Wise para ingresar dólares, estuve a punto de desistir pero al final funcionó, creo que esto tiene un coste, no lo recuerdo muy bien, y luego para retirar, fueron 25$. Todo esto haciéndolo por el método de ACH, que si lo hubiera hecho usando SWIFT, hubiera sido más caro.
No he probado ingresar por Interactive Brokers como dice Luismi, igual se ahorra algo, en todo este proceso me habré gastado unos 30$ o así, y me ha servido para darme cuenta que este broker no es para mi. Quería este broker porque quería invertir en el ETF SCHD, pero no voy a estar tranquilo en un broker que no es tan sencillo como Interactive Brokers, no digo que sea difícil, pero está muy orientado a personas con cuentas en Estados Unidos, y no es mi caso.
Quiero un broker con el que esté seguro, y si hay algún problema tener recursos para contactar y resolver problemas, esto en cualquier broker nacional es básico y más o menos lo mismo en Interactive Brokers, pero invertir una cantidad más o menos importante en TastyTrade y que haya algún problema y tener que lidiar con la legislación americana, no es algo que me merezca la pena ahora mismo.
Me quedaré sin invertir en SCHD y miraré las principales empresas que lo componen e invertiré directamente. Me habré gastado unos 30$ aprox en todo este proceso, pero ha merecido la pena, y aquí os dejo mi opinión por si os sirve y os ahorrais ese dinero, aunque nunca está de más probar por uno mismo!