TD Ameritrade

Pues estaba buscando un broker barato donde ir diversificando las inversiones con mi actual operador (Clicktrade) y que pueda operar con opciones.
Estaré atento a ver si alguien se anima a abrir la cuenta.

1 me gusta

Y por si fuera poco tenemos a @Juanvi para ejecutar todas las pruebas de concepto :rofl:

Empiezo a salivar imaginando una cartera DGI con acciones americanas en TD Ameritrade o Charles Schwab, más acciones americanas y del resto del mundo en Interactive Brokers y acciones españolas en Selfbank. Algún plan de pensiones indexado y si no es mucho pedir, la eliminación de los modelos D6/720.

Las opciones las dejo para los jóvenes.

4 Me gusta

Pues he probado dos veces a registrarme y…

Meto mis datos como no residente, digo que no tengo Green Card y me pasa eso.

¿podéis probar alguno a ver si os deja pasar de los datos personales?

2 Me gusta

Ya puestos, irpf de las rentas del capital a un tipo del 15%. Con un mínimo personal de 12.000€

4 Me gusta

Por aclarar a los que se incorporen a la discusión de TD ahora, yo tengo cuenta abierta por razones históricas. Me la hice en su día en thinkorswim y, al ser comprada por TD, me la trasladaron allí.
Es decir, no soy la prueba de que se puedan abrir actualmente por no residentes. Habría que ver si el mensaje que comenta @aeroe es particular o generalizado.

3 Me gusta

Les he llamado y me dicen que desde mediados del año pasado no permiten abrir cuentas a ciudadanos de la comunidad europea. Tiene que ver con la restricción para comprar los ETFs USA. Les he comentado que otros brokers americanos sí que permiten abrir cuentas y operar con el resto de productos (acciones, opciones…) pero me ha contestado que ésta es de momento la política de TD Ameritrade y que no se sabe cuando se levantará el veto.

5 Me gusta

Vale, pues nada una pena. Gracias Ruindog. Al final me tocará IB porque a Schwab no voy a entrar con el mínimo que piden :rofl:

1 me gusta

Es muchísimo pedir, @ruindog. Como se te ocurre…?

2 Me gusta

Pues vaya. Entonces este será el hilo de mis experimentos solitarios. Como el diario de abordo de Matt Damon en Marte…

1 me gusta

Les he comentado que hay un españolito infiltrado bajo el seudónimo de @Juanvi y van a tomar cartas en el asunto. Te puedes ir despidiendo de tu cuenta y de tu acción de SKT

3 Me gusta

:joy::joy:

Lo curioso es eso, que los que estamos nos mantenemos. Como parte de la reactivación de mi cuenta, he actualizado mi dirección física y el W8BEN, indicando en todo momento que resido en España (país que sale en los desplegables). En fin. Estaré calladito en cualquier caso, no me escuchen el acento macarrónico.

Antes de que te porculizen, ¿puedes intentar comprar un ETF americano tipo VIG?
Me da mucha curiosidad. Gracias

Tus deseos son órdenes.

(He puesto 5$ no solo por asegurarme no comprarlo sino porque no me queda más tras montar mi poderosa posición en SKT)

3 Me gusta

Tras actualizar mi cuenta, los de TD me mandan una carta postal para verificar mi direccion postal.
Si la dirección está bien (posiblemente la carta me haya llegado) no tengo que hacer nada. Si la dirección está mal (posiblemente la carta no me haya llegado) se lo tengo que comunicar.
A ver si al final los americanos no van a ser tan listos como creemos.

4 Me gusta

Con la cantidad de recursos que nos ha demostrado un techie declarado como tú, me ha sorprendido mucho que uses las tijeras y el rotulador como ofuscadores de datos sensibles :wink::rofl:

7 Me gusta

:rofl::rofl: Me adapto al contexto. Si hay que ponerse analógicos, nada como el material escolar con el que crecimos.

3 Me gusta

Hola, nuevo por estos lares pero quiero aportar mi granito de arena.

Hace 2 días inicié el proceso para abrir una cuenta en TD, tengo una en IB pero quiero tener al menos dos brokers just in case.

El proceso es un poco… digamos que raro, porque hay que enviar la documentación por correo normal o fax… sorprendido he quedado que hayan aún compañías que trabajen con fax, pero bueno.

De momento estoy esperando la respuesta, ya os diré. He enviado mi pasaporte español y mi dirección en Suiza y de momento “ha colado”

Hay mucha controversia sobre los ETF americanos para europeos. En principio la compra o no de los ETF no debería estar ligada a la nacionalidad sino a la residencia pero hay algunos brokers, por ejemplo Degiro, que para no calentarse la cabeza miran únicamente el pasaporte para decidir si darte o no acceso.

Yo, poniendo la residencia en Suiza, IB me deja comprar y vender los ETF Vanguard.

Saludos.

3 Me gusta

Me das una alegría @Tino, ya veía que no iba a tener con quien compartir las dudas.

Yo estoy en fase de pruebas. De momento he conseguido:

  • Pasar dinero desde IB como wire.
  • Pasar dinero desde Revolut.
  • Comprar una acción.

Prueba en curso:

  • Pasar dinero a IB como ACH. El año pasado me falló, pero quiero ver si ahora funciona.

Pruebas pendientes:

  • Transferir acciones de y hasta IB.
  • Sacar dinero por wire si vuelve a fallar el ACH.
  • Vender una put.

Iremos comentando.

2 Me gusta

Tiene pinta de que les vas a meter gol. Creo que tienen en cuenta el lugar de residencia y no la nacionalidad.

Regrettably, due to the country’s rules and regulations, TD Ameritrade will not open any new accounts for clients residing in the country of Spain

p.s. ¿te han pedido al menos un “utility bill” para demostrar que realmente vives en Suiza?

2 Me gusta

Perfecto @Juanvi, yo estoy también en un foro anglófono donde hay gente haciendo pruebas con Revolut <-> IB <-> TD . Ya te iré contando si además de mis experiencias hay otras pruebas que han funcionado y sobre todo, ejemplos concretos de qué poner en cada campo, que a veces los errores vienen de pequeñas diferencias tipo las famosas “XXX” al final de los BIC.

Yo, la prueba que he hecho para comprobar la viabilidad de Revolut <-> US sin tener BIC or IBAN ha sido enviar 50 US$ desde Revolut a mi cuenta en Transferwise americana donde he usado el “account” y el “routing” sin poner IBAN or BIC, esto es, sin usar el “wire” internacional.

La prueba funcionó de maravilla y 24h después el dinero integro había llegado a TW sin comisiones ni gastos. En principio, como comentas en tu post, debe funcionar sin problemas.

En TD tienes hasta 600 US$ de regalo por depositar dinero!!! Una cantidad nada despreciable! Tengo que verificar con TD si es un deposito en dinero o haciendo un transfer también cuenta. Depende de la cantidad que pongas, el mercado, etc. Pero podría valer la pena vender lo que quieras transferir a TD en IB, mandar el dinero y comprar todo en TD… como la comisión es 0 por comprar :wink:

Ya te/os iré diciendo.

Saludos.

1 me gusta