Telefónica (TEF)

Parece que para ésto Amancio no es el malvado empresario explotador al que hay que quemar en la plaza del pueblo … :thinking:

9 Me gusta

Aquellos que lleven TEF en cartera, atentos al siguiente párrafo, extraído del comunicado de la compañía y que podréis encontrar en el artículo que subo con la noticia:

En este sentido, ha explicado que "la futura política de dividendos de Telefónica Deutschland responderá a las necesidades derivadas de la ejecución de su actual plan de negocio y, en consecuencia, estará sujeta, entre otros, a los futuros planes de gasto e inversión de Telefónica Deutschland, así como a otros riesgos y contingencias existentes o potenciales”.

Así, Telefónica ha precisado que “la OPA ofrece una ventana de liquidez atractiva, con una prima significativa, para todos los accionistas, en particular para aquellos que cuentan con la actual política de dividendos”.

Cómo era eso de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas …

Hay cosas que por desgracia parece que nunca cambian y lo de TEF con el dividendo parece que es una de esas cosas. Ánimo para el camino.

Un saludo.

3 Me gusta
3 Me gusta

Pero que van a EREarizar a los becarios?

Felicidades a todos los españoles por el porcentaje que nos toque del 10% de participación que acaba de adquirir el Gobierno de TEF!!!

4 Me gusta

Igual tocamos a una acción más cada uno. No se cuantas acciones están en circulación

A mí estas cosas siempre me generan la incertidumbre de si son buenas o malas para el accionista pequeño como nosotros. Se supone que una empresa soportada por la estructura del Gobierno es un “too big to fall”, pero se han visto tantas que por ir poniendo parches para que no caigan, cuando caen, lo hacen tan dramáticamente…

Ahora nadie podrá opar a Telefónica y además podrán colocar a un montón de políticos en el consejo de administración

6 Me gusta

Otra más…

Un sufridor de SEPI…

2.000.000.000 de euros más de deuda!!

Viva España!

1 me gusta

Por fin veo algo de dinero del endeudamiento del estado. Ahora que suba la acción y líquido. :money_mouth_face:

3 Me gusta

Pues en un vistazo rápido, veo que el 10% de TEF son 575 millones de acciones, así que tocamos a 575/47 = 12,3 acciones por españolito de a pie (unos 45 €).
Lo lógico sería que le diera cierta alegría a la cotización, pero vete tu a saber.
A ver cuantos ministros acaban en el consejo de administración…

2 Me gusta

Estamos igual.

España comprará el 10% de Telefónica en respuesta a la participación saudí

Madrid emite orden de compra para dotar de “estabilidad accionarial” al campeón nacional

Si el Estado español y STC obtienen participaciones de casi el 10 por ciento, catapultarán a CaixaBank y BBVA –dos pilares de la España corporativa– para convertirse en los mayores accionistas de Telefónica…

En un día para inversores celebrado en noviembre, Telefónica presentó un plan estratégico hasta 2026, que incluía objetivos de crecimiento anual del 2 por ciento en los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización y de más del 10 por ciento de crecimiento anual en el flujo de caja libre. También se comprometió a pagar un dividendo de al menos 0,30 euros por acción durante este período…

Roures vs Pallete?

1 me gusta

Es decir, mi familia de cuatro miembros va a invertir en TEF 180 €. ¿Sabéis si el cobro de dividendos nos lo ingresarán en cuenta, deuducción en IRPF o cómo?

2 Me gusta

En pocos meses -20% de acciones en circulación -10% de arabia aunque 5% lo tiene en opciones y 10% que tendrá el SEPI, tarde o temprano tiene que subir, y mucho

:thinking: