Telefónica (TEF)

68% del sueldo a los 53 años es casi una IF

4 Me gusta

Conozco gente en alguna otra empresa que ni con el 80% acepta, hay de todo. Gente con más de 60 tacos que se lo ofrecen y dice que necesita el 100% de su sueldo y no le sacan de la silla ni a la de tres. Pero creo que cada vez más gente está dispuesta a “perder” un porcentaje de su sueldo para cobrar sin ir a trabajar.

Si tienes una carterita ya bien formada que te paguen un 68% de tu sueldo (normalmente sin variable, que puede suponer un buen pico) sin ir a trabajar, y si me apuras hasta un 50%… música celestial :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Si te piras del trabajo a los 50 y pico y con un 68% de tu salario, dudo que pierdas… quien pierde es la aeat

3 Me gusta

sí, por eso digo “perder”

De todos modos y en el caso más extremo, a medias entre la AEAT y tú. Eso sí, la mejora en la calidad de vida no se reparte con Hacienda.

2 Me gusta

Telefónica informa que el Consejo de Administración de la Compañía, en su sesión
celebrada hoy, ha tomado razón de los trabajos realizados en relación con el proyecto
relativo a las diferentes opciones para la puesta en valor de su actual portfolio de
torres de telecomunicaciones y ha acordado continuar con el estudio y análisis de
dicho proyecto.

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={140812a2-c89c-4687-9758-8b703c73d10b}

2 Me gusta

Una duda de estos casos. Les retiran con 2/3 de sus sueldo, ¿pero que obligaciones tienen? Es decir, ¿pueden trabajar en otro sitio?

Si es un ERE es un despido, por lo que si pueden

1 me gusta

Hola chicos, entro en Tef a 6,35 pero la verdad que estaré porque me parece una value a 8.

La direccion de.tef no es fácil de entender, ha sido la cloaca política durante muchos años y creo que todavía lo continuará siendo como testimonio hegemónico de puertas giratorias y demás escándalos diversos con el famoso lema de fondo del hablo y ahorro.

La verdad que hablar y ahorrar no ha sido precisamente el objetivo de la dirección durante casi 15 años de su existencia.

Leo los estados financieros y cuando llego a flujo de caja me entran nauseas, realmente no se que hacen con tanta facturación, bueno me imagino que si hay politicos de por medio pues puede que sea una gestión parecida a la de una sede como la de calle génova y un destino parecido a un fondo de comercio con comisiones estilo barcenas y con sobrecostes a los que estamos acostumbrados todos los españoles. Todo un estilo de derroche muy parecido al caso de nuestro amado rey aunque no se haya ido a Africa.

Volviendo al meollo, la nueva direccion parece mas seria en apariencia, deberían cambiar la estrategia comercial y usar mas el sentido común, quizás haciendo algo original no haga falta tanta inversión, pero un mismo perro con otro collar, volvemos a los mismos hábitos, y eso me aborrece como accionista.

Ahora venderán todo para salvar los pocos muebles que le quedan, O2 a bolsa y la mitad de las torres, lo poco que les da rentabilidad fuera ¿y luego que harán?

3 Me gusta

Telefónica analiza la compra parcial de su rival Oi, valorada en 6.000 millones

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-09-16/telefonica-analiza-la-compra-parcial-de-su-rival-oi-valorada-en-6-000-millones_2228383/

5 Me gusta

Bueno encima que no saben hacer rentable su negocio compran otro mas ruinoso. Con razón no para de bajar. Como decía Newton, cuando un objeto tiene una tendencia lo lógico es que no cambie dicha tendencia.

2 Me gusta

Newton no es un buen ejemplo para temas de inversión, salió bien escaldado de la burbuja de los mares del sur…:grin:

9 Me gusta

Aparte de que el artículo dice que igual solamente compran ciertos activos especificos y no todo el negocio. Si compra las torres a 5 veces EBITDA y luego se las mete a Telxius y por ahí se valoran a 20 veces, entonces es jugada maestra.

2 Me gusta

Por lo que entiendo del artículo, se quieren quedar con una parte de la empresa, lo bueno y lo malo, para eso tienen el precio por acción mas bajo. Que después tengan que despedir mas gente y luego vendan torres, pues no se si les va a pasar como en España con el Ere de sus empleados.

1 me gusta

Joer, si el articulo dice:

"Precisamente, el hecho de que Telefónica sea el principal jugador del mercado brasileño le podría impedir comprar la totalidad de Oi, ya que tendría una posición dominante que Anatel no vería con buenos ojos. Pero para el grupo que preside José María Álvarez-Pallete, la toma de una parte de su competidor es una gran oportunidad, especialmente después de que el Senado brasileño aprobase la semana pasada la nueva ley nacional de telecomunicaciones, conocida como PLC 79.

Esta ley reduce restricciones de las operadoras para la venta de activos y les permite poseer directamente activos de telecomunicaciones, como torres de móvil y otros bienes inmobiliarios"

Es una oportunidad el poder diseccionar a un rival y quedarte lo que más te gusta.

2 Me gusta

Si estoy de acuerdo contigo, el caso es que hizo esa misma estrategia en España, Alemania e Inglaterra y al final tuvo que vender. Veo mas futuro en la comunicación inalámbrica que en la del cable. Tigo por ejemplo se busca nuevos mercados con una tecnología inferior y esta penetrando mejor, su estrategia comercial es mas simple y parece que funciona.

1 me gusta

Pues nada, a comprar el negocio de alarmas de Prosegur!!!

2 Me gusta

¿Cómo valoráis este movimiento?

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-09-18/telefonica-compra-50-prosegur-seguridad_2238831/

1 me gusta

Es difícil de valorar. Unos dirán que tiene deuda y que buena gana de invertir el dinero en esto y no es reducirla, otros dirán que dado que se la acusa de no aumentar los ingresos que es una forma de crear valor…

Mi opinión, es que visto el precio y el tamaño de telefónica es una operación de poca envergadura, pero es llevada a cabo por el nuevo equipo gestor que lleva desde que entro centrado en reducir deuda. Yo creo que puede ser una buena operación dado el margen de crecimiento que hay en ese sector y la porción que tiene de tarta la empresa en España. Para mi es una “pequeña” buena noticia. Porque tengo fé en que poco a poco pallete pueda ir adquiriendo las opciones que al el le parezcan más interesantes.

8 Me gusta

Cada vez hay mas chorizos y caraduras, y la verdad que sin pensarlo podría decir que tiene un interesante potencial de crecimiento.

No me veo capaz de valorar la compra. Por tamaño, es una compra no muy relevante.

Solo espero que el nuevo equipo haya sopesado todo bien y no haya sido una compra con el sello de Alierta.

4 Me gusta