Telefónica (TEF)

Mi plan es de aquí a final de año venderlas para así compensar con las plusvalías de BME y Taubman principalmente y orientar mi cartera más hacia USA.

2 Me gusta

Yo he vendido.

Lo que seguramente haga sea poner una orden a precio ganga del mismo importe en € de lo recibido, así igual con un poco de suerte doblo derechos y si no sale la orden ya tengo el dinero.

2 Me gusta

Yo voy a mantener

1 me gusta

En el scrip que ha presentado ,ni selfbank ni ing te da la opcion de elegir efectivo , menudo robo …

Hoy se asignan los derechos. Se supone que hasta mañana no podrás canjearlos.

Está raro porque veo que en Ibercaja sí que ofrecen las tres opciones. Además yo creo que en este tema el broker pinta más bien poco.

1 me gusta

Vender los derechos, ya veré de que manera, porque no quiero tener más % sobre el total de la cartera.

1 me gusta

A mi en ING me deja recibir efectivo o acciones, desde el apartado de eventos financieros. También veo los derechos en mi cartera para venderlos en el mercado

Video interesante de Gregorio sobre Telefónica

10 Me gusta

Yo he llamado esta mañana a selfbank, ya lo sabían y me han dicho que están intentando solucionar el tema. Como si estuviese mal programado.

Me confirman que ya está solventado

Quería confirmar un extremo fiscal antes de decidir que hacer en este scrip dividend.

Recientemente compré mi posición en tef: 300 acciones a 5€; es decir gaste 1500€.

Pongamos que durante los próximos 3 años me quedo las acciones de todos los scrip dividend que haya y termino mi época en telefónica vendiendo 330 acciones a 7,5€, 2475€ de venta.

Estoy seguro que en cada dividendo no tributo en cada momento y en el IRPF del año de la venta solo hay que poner que compré por 1500€ y vendí por 2475€ no?

Muchas gracias.
Un saludo.

1 me gusta

Lo has clavado

1 me gusta

Hola,

Retención que recuperas por completo en el caso de que tus minusvalías totales sean mayores a las plusvalías… es así?

Es la primera vez que vendo derechos a mercado.

Gracias.

Hola,
Los que habéis elegido cobrar en efectivo el dividendo de telefónica ¿que os pone ahora en eventos financieros en el broker Ing?

Me he dado cuenta que me pone esto como si no hubiese pedido la solicitud de cobrarlo en efectivo … y la pedí hace un par de días

Un saludo

Me sale lo mismo.

Yo finalmente he pedido acciones y a mi si me sale la opción de “ver solicitud” con la opción elegida y la posibilidad de anularla.

Yo entiendo que no sale la opción de cobrarlo en efectivo, porque ya lo has pedido, y sí la de recibirlo en acciones, por si quieres cambiarlo

@ciguatanejo Y eso de comprar derechos cómo se haría en la práctica, por ejemplo en un broker como ING en el que no encuentro la opción?

Con una orden normal como si de una acción más se tratara, identificando el activo con su ticket correspondiente, en este caso el ticket de los derechos de Telefónica.

No llevo TEF y desconozco ahora mismo cuál es su ticket, pero si llevas TEF imagino que en la plataforma de tu broker te aparecerán tus derechos identificados con el mismo. Si es así simplemente tendrías que cursar una orden sobre ese mismo ticket. Si no llevas TEF o no consigues identificarlo más tarde te lo identifico y te lo dejo por aquí que ahora mismo no me es posible.

Un saludo.

2 Me gusta