Agregar que tmb hay guerra de precios en el Cloud.
El CEO de Tencent lo tiene muy claro, el Cloud no parece un buen negocio si se viene la guerra de precios:
James Lee – Mizuho Securities – Analista
Sí, sí. Genial. Gracias por aceptar mis preguntas. Mi pregunta está en la nube y en la IA.
En el lado de la nube, creo que un competidor anunció recientemente un descuento de precio a gran escala por su oferta en la nube. Por lo tanto, sólo curioso lo que está viendo en términos de demanda empresarial y, probablemente lo más importante, la elasticidad de los precios. Ahora, en AI, cómo debemos pensar en su posicionamiento en el modelo de lenguaje grande? Sólo curioso, como en qué etapa estás ahora? Puede el modelo manejar múltiples modalidades de entrada y salida de datos? Y sólo curioso por esa posición en este punto. - Gracias.
- James Mitchell** - * Jefe de estrategia*
Tal vez empiece con la nube. Así que, ya sabes, la… para bien o para mal, la industria en la nube es una industria donde los precios de los insumos siempre están cayiendo. Y así, naturalmente, los proveedores de servicios en la nube siempre están reduciendo los costos que transmiten a sus clientes. Así que, ya sabes, los recortes de precios siempre han existido y siempre serán la tendencia dentro de la industria de servicios en la nube durante el tiempo que, ya sabes, la Ley de Moore continúa conduciendo el costo de la computación.
Y, ya sabes, no vemos un cambio dramático en la situación competitiva, al igual que no vimos un cambio dramático cuando hubo una ronda de recortes de precios de alto perfil pero de bajo impacto para las pymes hace un año. Lo que sí importa es, en primer lugar, ser, ya sabes, costar competitivo. Y para ser competitivo en costos, uno necesita escala, que, ya sabes, varias empresas en China están a una escala similar, incluyéndonos a nosotros. Y uno necesita optimización de la cadena de suministro.
Y, ya sabes, hemos estado muy activos en la optimización de la cadena de suministro en los últimos trimestres. Y a medida que optimizamos la cadena de suministro, bajamos nuestros costos de entrada más rápido, y, ya sabes, podemos reducir nuestros costos de producción aún más como resultado. Y luego, ya sabes, el segundo factor que importa es la capacidad de vender de infraestructura en, ya sabes, plataformas como nuestra plataforma de seguridad, nuestra plataforma de comunicaciones en tiempo real, nuestra plataforma de bases de datos, así como la venta de software como un servicio, incluyendo, ya sabes, Tencent Meeting y WeCom y otros productos empresariales de los que hemos hablado. Así que, ahí es donde estamos enfocados.
Es en ofrecer más valor a nuestros clientes en la nube optimizando continuamente la cadena de suministro y actualizando continuamente la profundidad y complejidad de los servicios que podemos proporcionar.