Tencent Holdings (TCEHY)

Les parece bien si voy colgando listas con los activos que parece tener Tencent? Me intriga entender el valor real de la compania.

Saben si sigue teniendo el 5% de Tesla?

Seguire buscando. Tmb dejo un analisis del banco chino CMB.

Y otro que me parece interesante con 3 partes:

3 Me gusta

Sube el divi un 42% hasta 3.4 HKD por acción

:clap: :clap: :clap: Ahora representará un yield del 1,177 % :rofl:

Ojalá se pudiera comprar esta empresa en ING

Anoche intentando comprar en MyInvestor a través de Inversis pero solo de a múltiplos de a 100 y no me alcanzó el dinero…

¿Desde inversis es ADR o es la original?
¿Tienen Nintendo? :thinking:

La original en HK.

Nintendo parece que sí en múltiplos de 100:

2 Me gusta

Y el video:

1 me gusta

Conocéis algún broker español en el que se pueda comprar esta empresa? aunque sea el adr

Clicktrade. En su día me lo abrí para comprar baba, jd y tencent en pleno covid. Lo bueno de clicktrade es su gran oferta de activos, un montón de chicharros americanos que ni aparecen en investing incluso si se quiere. Lo malo es el 0.5% de comisión de cambio de divisa. Hacer una compra y posterior venta te acaba costando el 1.5% el trade completo…

1 me gusta

Si se quiere buen servicio lo hay que pagar.

Pues tenías que haberlo conocido hace unos años. Este broker cada vez tiene una oferta más limitada de mercados y etfs. En amplitud de catálogo selfbank le gana por bastante.

Si, clicktrade está muy bien, buen servicio y tampoco te cobran custodias.

En Evo Banco se puede comprar el ADR americano (TCEHY) sin problema.

Con MyInvestor usando la interfaz de Inversis se pueden comprar ambos pero en paquetes de a 100.

~3x para Tencent

8 billón x5% = 400MM

Pusieron 150MM en la series D por el 5%.

Muy buen articulo informativo respecto de WeChat, con un poco de visibilidad de como funciona y las posibilidades para los usuarios y los negocios.

Apple pasando por el aro ya hace un tiempo, permitiendo efectivamente un app store dentro de su ecosistema.

1 me gusta

Agregar que tmb hay guerra de precios en el Cloud.

https://www.reuters.com/technology/chinas-alibaba-cloud-rolls-out-price-cuts-up-55-cloud-products-2024-02-29/

El CEO de Tencent lo tiene muy claro, el Cloud no parece un buen negocio si se viene la guerra de precios:

James LeeMizuho Securities – Analista
Sí, sí. Genial. Gracias por aceptar mis preguntas. Mi pregunta está en la nube y en la IA.

En el lado de la nube, creo que un competidor anunció recientemente un descuento de precio a gran escala por su oferta en la nube. Por lo tanto, sólo curioso lo que está viendo en términos de demanda empresarial y, probablemente lo más importante, la elasticidad de los precios. Ahora, en AI, cómo debemos pensar en su posicionamiento en el modelo de lenguaje grande? Sólo curioso, como en qué etapa estás ahora? Puede el modelo manejar múltiples modalidades de entrada y salida de datos? Y sólo curioso por esa posición en este punto. - Gracias.

  • James Mitchell** - * Jefe de estrategia*

Tal vez empiece con la nube. Así que, ya sabes, la… para bien o para mal, la industria en la nube es una industria donde los precios de los insumos siempre están cayiendo. Y así, naturalmente, los proveedores de servicios en la nube siempre están reduciendo los costos que transmiten a sus clientes. Así que, ya sabes, los recortes de precios siempre han existido y siempre serán la tendencia dentro de la industria de servicios en la nube durante el tiempo que, ya sabes, la Ley de Moore continúa conduciendo el costo de la computación.

Y, ya sabes, no vemos un cambio dramático en la situación competitiva, al igual que no vimos un cambio dramático cuando hubo una ronda de recortes de precios de alto perfil pero de bajo impacto para las pymes hace un año. Lo que sí importa es, en primer lugar, ser, ya sabes, costar competitivo. Y para ser competitivo en costos, uno necesita escala, que, ya sabes, varias empresas en China están a una escala similar, incluyéndonos a nosotros. Y uno necesita optimización de la cadena de suministro.

Y, ya sabes, hemos estado muy activos en la optimización de la cadena de suministro en los últimos trimestres. Y a medida que optimizamos la cadena de suministro, bajamos nuestros costos de entrada más rápido, y, ya sabes, podemos reducir nuestros costos de producción aún más como resultado. Y luego, ya sabes, el segundo factor que importa es la capacidad de vender de infraestructura en, ya sabes, plataformas como nuestra plataforma de seguridad, nuestra plataforma de comunicaciones en tiempo real, nuestra plataforma de bases de datos, así como la venta de software como un servicio, incluyendo, ya sabes, Tencent Meeting y WeCom y otros productos empresariales de los que hemos hablado. Así que, ahí es donde estamos enfocados.

Es en ofrecer más valor a nuestros clientes en la nube optimizando continuamente la cadena de suministro y actualizando continuamente la profundidad y complejidad de los servicios que podemos proporcionar.

1 me gusta