Tencent Holdings (TCEHY)

Miedo a que deslisten de USA
Miedo a enfriamiento de la economia China
Miedo a sanciones por afinidad con Rusia
Miedo a sanciones cuando invadan Taiwan
Miedo a que cierren la bolsa como los rusos y dejen de pagar dividendos a los extranjeros
Miedo al miedo

7 Me gusta

Hoy cayendo a cuchillo, en estos momentos más de un 10%.
Daba la posición por cerrada, no sé si meter la última bala o el mercado está descontando algo que se me escapa.
Saludos

1 me gusta

No es por la empresa por sí misma. Llevo Prosus, Alibaba y el ETF KWEB y están entre el -8% al -13%.

Curiosamente cae más el ETF de esas tres.

2 Me gusta

The COVID situation in China has deteriorated at an alarming pace over the past week, but abandoning zero-COVID now could be perceived as conceding that the strategy did not work in the first place," said Ting Lu, chief China economist at Nomura. "With the much worsening pandemic and Beijing’s resolution in maintaining its zero-COVID strategy, we believe China’s ‘around 5.5%’ GDP growth target this year is becoming increasingly unrealistic

1 me gusta

Se le ha juntado todo

1 me gusta

Al final he ampliado como comentaba en mi hilo personal :stuck_out_tongue_winking_eye:(este año todos los mensajes son mios)

Saludos

1 me gusta

Felicidades a los que compraron ayer

1 me gusta

¿Cuando se pueden vender las JD.com que nos ha “regalado” Tencent?

¿Merece la pena venderlas y reinvertir en Tencent? ¿Mejor conservarlas? ¿Mejor vender todo lo que suene a chino y meterlo en DGI USA?

A partir del 25 de marzo
No
No

:nerd_face:

5 Me gusta

Si Tencent ha cerrado con +6.27% en la bolsa de Hong Kong a las 10:00 CET, ¿por qué ahora mismo en la bolsa de Frankfurt está con un -4,29%?

Al cambio actual 390 HKD = 45.20€

Supongo que ayer subiría “de más” al cerrar antes en Hong Kong que en Europa.

Pero si son valores idénticos deberían ir a la par. Aunque a veces pasa que las diferencias entre dos acciones casi iguales son muy grandes.

Yo llevo Schroeder’s con SDRC y la diferencia con SDR es enorme (32 GBP contra 20).

Así que como siempre, es muy difícil todo esto.

1 me gusta

Hola, creo que son 2 horas de diferencia, ya que HKEX lleva un tiempo (al menos unos días) cerrando sobre las 9:00 AM hora española, y la cotización de la alemana es de las 11:00 AM.

También que la alemana tiene una horquilla grande, en torno al 1%.

Aún así hay una diferencia mínima del 0,5-1% adicional (45,20-1% = 44,75€ vs 44,38€) que puede ser debido a que esté desinflando algo de la fiesta de ayer.

Con números aproximados pero ya es una diferencia pequeña.

2 Me gusta

BTC never sleeps

1 me gusta

Nos congelan el dividendo (1.6 HKD)

El principio del fin!!

:scream: :scream:

1 me gusta

Depende. ¿El “regalo” de las JD.com lo consideramos un dividendo especial?

Yo lo considero un spin off como las Organones de Merck

On 23 December 2021, the Board resolved to declare a special interim dividend in the form of a distribution in specie of approximately 457 million Class A ordinary shares of JD.com indirectly held by the Company, on the basis of 1 Class A ordinary share of JD.com for every 21 Shares held by the Qualifying Shareholders.

1 me gusta

Aquí los enlaces a resultados 2021Q4:

Una pregunta para los que tenéis carteras más desarrolladas: ¿qué % de la cartera os supone Tencent a importe de compra?

Saludos!

2 Me gusta

¿Cómo se calcula? ¿Importe Compra Tencent dividido por el Valor Actual Cartera?

pensaba más en (importe total compras Tencent / importe total compra cartera), con o sin comisiones, da igual, es por tener una idea de cómo la tenéis ponderada, pero si tienes más a mano el dato a cotización actual también me vale.

Mi ponderación a precios de compra es del 0,44% y supongo que estaré cómodo con un 1-2% de la cartera.

Los resultados le han sentado mal :slight_smile:

Gracias!

1 me gusta