Tencent Holdings (TCEHY)

Acabo de leer que Prosus volvio a depositar acciones de Tencent en bolsa, entiendo que para venderlas. Parece que son unas 97 millones de acciones o lo que es lo mismo 1% de la cotización.

Entiendo que algo aca se puede hacer, vengo de un finde complicado… Alguien que me ayude a pensar?

Veo que Tencent esta comprando unos 5 billon de HKD por semana, esto es 590 millones de euros a la semana.
Prosus (PRX) esta haciendo lo mismo con su papel, pero lo que hace es:

• vende Tencent, cosa que Tencent lo ayuda.
  • compra Prosus por 100 millones a la semana

De verdad, alguien que me saque este tapon mental y me ayude a pensar que tengo que hacer :slight_smile:

el 1% de Tencent son unos 4.2 mil millones de EUR.

T2 2024 presentacion de resultados de Tencent.

Los video juegos despiertan, sus filiales de los estudios facturan mucho mas en el comparable. Video hacen lo que quieren. Si quieren mas pasta, pues muestran mas publi.

Por otro lado se nota ya que China entra en recesión real. El gasto en publicidad online cae, la division de fintech se frena (la gente no gasta), los prestamos se hacen mas difíciles de dar. Lo mismo se ve en Yum China. Menos gasto.

Tencent Music incrementa las cuentas de pago, pero reduce los ingresos por redes sociales, que entiendo debe tener que ver con el gasto en publi reduciendose. En linea con lo que sucede en la matriz.

A mi me gustan estos resultados de Tencent. Muestra que por ahora es indestructible. Me gusta eso de “anti-fragil”, peor esta la economía, mas se enfocan en ganar pasta. Se adaptan y buscan los nichos a explotar.

Se mantienen los margenes y con, entre otras cosas, las re-compras de acciones, crece el BPA.

1 Like

Es la empresa total.

2 Likes

El resultado es bueno. El consumo no arranca se ve en Fintech y en los servicios de marketing (Ads, mini store, etc). Lo ultimo suele ser claro indicador de un frenazo economico.
Por lo demas bien, el profit sube mas rapido que las revenues, signo de que los margenes se van recuperando.

Fuente: https://static.www.tencent.com/uploads/2024/11/13/ccffd154b896b6c3e1ae65c13b73761d.pdf

4 Likes

Sí, la ostia de estos dos últimos días ha sido maja

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202501081563/tencent-makes-biggest-buyback-since-2006-after-addition-to-pentagon-list

Hay 9.3 billion de acciones y compraron 3.9 millones. 0.04%
Tampoco es taaannnnto. En un día quizás si.

1 Like