Tesla (TSLA)

Ya veremos como evoluciona, yo hablo de lo que he visto y de lo que veo y ojala tengas razon…a mi me parece que lejos de ir a un modelo de democratizacion se va a ir a uno de elitizacion, donde tener vehiculo propio sera para una parte de la sociedad. Ya veremos, el futuro no esta escrito…


Debate sobre coches, autocaravanas y modelos de uso movido al hilo de coches y cacharros a ruedas.

Sin desmerecer la agradeble conversación, apuntad esta fecha: 25 de agosto
Split 3:1 de Tesla.

3 Me gusta

Así se pone más baratita y la gente se anima a comprar.

1 me gusta

Fake it till you make it

1 me gusta

es un conjunto de factores que se están acumulando,

por un lado la inflación,
por otro lado los camioneros aquí tienen que hacer frente a muchos costes, lo cual aumenta el precio (seguros por ejemplo)
por otro lado el corte de inmigrantes hace que un trabajo que no mucha gente quiere hacer y que normalmente hacen inmigrantes (creo recordar que Biden no ha quitado las normas que Trump puso en marcha)
el continuo aumento del comercio y el comercio on-line hace que los canales de distribución requieran más recursos de todo tipo, entre ellos camiones.

una de las cosas que en principio me suena bien es montar una “electrolinera” (no sé si se dice así).

Pero me echa para atrás el hecho de que el regulador convierta un negocio que podría tener unos buenos márgenes en un recorte como el que hicieron con el de las placas solares a golpe de BOE y que mandó a la ruina a muchos pequeños inversores.

2 Me gusta

Ostias que putada.

Mañana regalo el Tesla

Ahhh no, que se puede recargar en casa con paneles solares y eso es gratis.

Parece que el mercado empieza a ser realista con Tesla.
Este año todo apunta a un BPA máximo 3 y 4$ esto ya siendo muy optimista…

Considerando que cotiza sobre 212$ esto da un PER 53 :scream:
:person_facepalming: Pagar mas de 80$ por cada acción de Tesla en la actualidad ya es jugársela mucho.
Aun queda mucha tela que cortar, pero con la recesión que se avecina y la competencia de otras marcas tanto Chinas como Europeas…
La cosa pinta mal el globo se ha pinchado(solo queda ver hasta donde cae)…suerte a los creyentes con fe ciega de la marca.

Si las estimaciones de los analistas se cumplen no lo veo tan descarado como antes.

Ahora mismo no tengo TIKR pagado pero siguen estimando un crecimiento del 38% para 2023 alcanzando un EPS de 5.16, lo que ya sería un PER de 40. Si las estimaciones para los 2-3 años siguientes son remotamente similares (y se cumplen) estaría en precio o muy cerca de estarlo.

Por 80 $ la compraría hasta yo. Y mucho antes de llegar a esa cifra aunque no me guste nada la marca. Estaría valorándose como si no fuera a crecer más, y eso lo veo poco probable.

1 me gusta

Tienes toda la razon… Pero yo creo que los analistas son, o han sido demasiado optimistas con Tesla.
La inmensa mayoría de analistas defendían que tesla era barata a 1000$,800$,600$ …
Yo ya llevo tiempo en este foro diciendo que Tesla estaba demasiado cara.Para mi sigue muy cara incluso a 80$( Pero bueno yo soy un simple matado que da su opinión :rofl: :rofl:)

1 me gusta

Le ha sobrepasado gracias al PADI

1 me gusta

Yo estoy ahi, ahi, pensando en entrar pero me da un poco de miedo porque su negocio cada día está con mayor competencia. Cuando empezron que eran los primeros vale, pe oahora todas las marcas están por el coche eléctrico. Ya no es solo Tesla. Y no se cómo puede sentarle eso a la empresa.

A día de hoy me preocupa mucho más su CEO que la compañía en si. Lleva unos meses con una actitud un tanto… cuestionable. La reputación cuesta ganarla, pero se pierde en un abrir y cerrar de ojos.

3 Me gusta

“Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”

3 Me gusta

Para el que quiera entrar creo que lo mejor es esperar, esperar y mirar un gráfico histórico de la cotización, mínimo de 5 o 10 años.

Va como un cohete… pero para abajo. En el mismo vídeo que has presentado habla de una cotización que es casi un 40% más alta que la actual, ¡solo 9 días después!

Cuando una acción cae mucho más rápido que el conjunto del mercado hay que tener mucho cuidado.

5 Me gusta

¿Te refieres a esperar porque da mal rollo o a esperar a que baje aún más?
Yo a veces me planteo entrar, a estos precios, pero el ceo es lo que me retiene…no se si lanzarme o no.

1 me gusta

A día de hoy es un valor que no tocaría con mi filosofía de inversión.

Tesla ha hecho lo que ha hecho en la burbuja post Covid por puro marketing. Elon era una persona extremadamente influente en Twitter y Tesla era el equivalente a una criptomoneda o empresa disruptiva sin earnings en cuanto a comportamiento bursátil.

Ahora que esa mecha se ha acabado y estamos volviendo a la vida real. Está por ver como funciona eso de los coches. Esto deja demasiadas incógnitas:

  • No sabemos que múltiplo le dará el mercado tras toda esta situación
  • No sabemos como evolucionará con toda la competencia que hay en el sector
  • No sabemos si será capaz de seguir creciendo a ritmos absurdos los próximos años como los analistas estiman (que si se da el caso, desde luego, justificaría con creces un múltiplo cercano a 60 veces)
  • No sabemos como afectarán todas las controversias que está generando en Twitter, se está metiendo Elon en terrenos MUY pantanosos y faltando a su palabra en múltiples ocasiones además de ofendiendo a medio mundo (y ya sabemos como está todo con esto del Woke en general)
  • No sabemos tan si quiera si los coches eléctricos serán el siguiente paso o habrá algo intermedio
  • …etc

En definitiva, nos deja una clara tesis de operativa:

Si crees que va a mantener un ritmo de hyper-growth y confías en el que CEO no la va a pifiar demasiado, está en precio. Sería una empresa de esas que me impiden dormir bien.

7 Me gusta

Entiendo, muchas gracias.