Tesla (TSLA)

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero…

1 Like

La mineria de litio, esa actividad tan limpia y respetuosa con el medio ambiente…

Evidencia clara que no funciona.

Es lo que tiene crear demanda artificial y empezar la casa por el tejado…no lo digo por Tesla, lo digo en general.

1 Like

Tampoco hay que generalizar, hay quien hace las cosas bien.

Sin bajarte del coche, en 3 minutos tienes una bateria al 100% apta para realizar 1000km. Esto si que es un servicio premium y no la piscinita de tesla.

2 Likes

No me has entendido…no existia demanda real de coches electricos y se ha creado a base de ideologia, dinero publico a expuertas y demonizar el diesel despues de impulsarlo e implantarlo durante años( por lo visto se acaban de dar cuenta de lo malo que es…).

No solo eso sino que llega la represion estatal( impuestos, restricciones) para que vayas a un modelo que en lugar de implantarse de forma natural via mercado, se haga por via coercitiva y usando dinero publico para subvencionar a gente que se compra unos vehiculos que no son precisamente de precios populares. Y el que no tiene dinero que se j…y que vaya en bici que es muy sostenible y resiliente…

Del problema de los puntos de carga( la mayoria de coches duermen en la calle) autonomia, tiempos de espera no creo que haga falta hablar…y si la solucion es duplicar baterias perfecto, como la mineria de litio apenas contamina…y luego a ver que hacemos con ellas cuando se acabe su vida util. La fabricacion de coches electricos tiene un impacto que hace que parte de la mineria empleada sea 6 veces mayor que la de un coche convencional, pero bueno como en Europa no tenemos minas que mas da…

Para nada estoy en contra del coche electrico, o de hidrogeno o como el de Pedro Picapiedra( ese si que es ecologico), es mas he conducido uno y me ha gustado mucho. Pero como se esta implantando(a la fuerza) y vendiendo sus bondades de ecologico verde y limpio me parece una barbaridad.

3 Likes

La conversión está siendo bastante apresurada y está claro que los gobiernos han metido mucha mano para que así sea, pero yo considero que a la larga saldremos ganando.

El gran catálogo de coches que tendremos a años vista donde todas las marcas tendrán que competir entre ellas sin la gran barrera de entrada que tiene el motor tradicional debería de permitir a todo el mundo tener un coche de gran calidad a precio reducido.

A día de hoy veo un coche eléctrico como un móvil. Tienes los Samsung y IPhones por encima de los 1000 € y las marcas Chinas ofreciéndote igualdad de hardware por la mitad (POCO…) o gamas medias y bajas con las que hace unos años solo se podía soñar respecto a la calidad que ofrecen.

La nueva “democratización” de la producción me parece muy buenas noticias para todos.

Respecto al tema de cargas y autonomías pienso que el mundo simplemente evolucionará a lo que necesitamos. Si la autonomía se queda corta se mejorará como ha hecho NIO con el estado semisólido y si el litio es un problema se acelerará el reciclaje como están empezando a hacer algunas empresas (Li-cycle ticker LICY). Y las gasolineras se convertirán en zonas de paso más frecuentadas con puestos de carga en lugar de surtidores y más movimiento en los locales de alrededor.

El mundo siempre ha funcionado así, poniendo las soluciones cuando el problema ya está delante de nosotros.

3 Likes

Ya veremos como evoluciona, yo hablo de lo que he visto y de lo que veo y ojala tengas razon…a mi me parece que lejos de ir a un modelo de democratizacion se va a ir a uno de elitizacion, donde tener vehiculo propio sera para una parte de la sociedad. Ya veremos, el futuro no esta escrito…


Debate sobre coches, autocaravanas y modelos de uso movido al hilo de coches y cacharros a ruedas.

Sin desmerecer la agradeble conversación, apuntad esta fecha: 25 de agosto
Split 3:1 de Tesla.

3 Likes

Así se pone más baratita y la gente se anima a comprar.

1 Like

Fake it till you make it

1 Like

es un conjunto de factores que se están acumulando,

por un lado la inflación,
por otro lado los camioneros aquí tienen que hacer frente a muchos costes, lo cual aumenta el precio (seguros por ejemplo)
por otro lado el corte de inmigrantes hace que un trabajo que no mucha gente quiere hacer y que normalmente hacen inmigrantes (creo recordar que Biden no ha quitado las normas que Trump puso en marcha)
el continuo aumento del comercio y el comercio on-line hace que los canales de distribución requieran más recursos de todo tipo, entre ellos camiones.

una de las cosas que en principio me suena bien es montar una “electrolinera” (no sé si se dice así).

Pero me echa para atrás el hecho de que el regulador convierta un negocio que podría tener unos buenos márgenes en un recorte como el que hicieron con el de las placas solares a golpe de BOE y que mandó a la ruina a muchos pequeños inversores.

2 Likes

Ostias que putada.

Mañana regalo el Tesla

Ahhh no, que se puede recargar en casa con paneles solares y eso es gratis.

Parece que el mercado empieza a ser realista con Tesla.
Este año todo apunta a un BPA máximo 3 y 4$ esto ya siendo muy optimista…

Considerando que cotiza sobre 212$ esto da un PER 53 :scream:
:person_facepalming: Pagar mas de 80$ por cada acción de Tesla en la actualidad ya es jugársela mucho.
Aun queda mucha tela que cortar, pero con la recesión que se avecina y la competencia de otras marcas tanto Chinas como Europeas…
La cosa pinta mal el globo se ha pinchado(solo queda ver hasta donde cae)…suerte a los creyentes con fe ciega de la marca.

Si las estimaciones de los analistas se cumplen no lo veo tan descarado como antes.

Ahora mismo no tengo TIKR pagado pero siguen estimando un crecimiento del 38% para 2023 alcanzando un EPS de 5.16, lo que ya sería un PER de 40. Si las estimaciones para los 2-3 años siguientes son remotamente similares (y se cumplen) estaría en precio o muy cerca de estarlo.

Por 80 $ la compraría hasta yo. Y mucho antes de llegar a esa cifra aunque no me guste nada la marca. Estaría valorándose como si no fuera a crecer más, y eso lo veo poco probable.

1 Like

Tienes toda la razon… Pero yo creo que los analistas son, o han sido demasiado optimistas con Tesla.
La inmensa mayoría de analistas defendían que tesla era barata a 1000$,800$,600$ …
Yo ya llevo tiempo en este foro diciendo que Tesla estaba demasiado cara.Para mi sigue muy cara incluso a 80$( Pero bueno yo soy un simple matado que da su opinión :rofl: :rofl:)