“Tesla’s mission is to accelerate the world’s transition to sustainable energy. Since our founding in 2003, Tesla has broken new barriers in developing high-performance automobiles that are not only the world’s best and highest-selling pure electric vehicles—with long range and absolutely no tailpipe emissions—but also the safest, highest-rated cars on the road in the world”
Los resultados son bastante curiosos: incrementa en un 190% sus pérdidas netas a pesar de incrementar sus ventas en un 67,9%.
Es de esas de las que uno es posible que se arrepienta de no haber comprado en su momento. Pero yo no me acercaría ni con un palo de dos metros.
¿De verdad creéis que cuando las automovilísticas de toda la vida se metan de verdad en esto, con las sinergias y experiencia que tienen no la van a barrer? Mucho riesgo, demasiado para mí.
Capitaliza 52,000 millones de USD. Tiene , y ha tenido en los últimos 10 años, un resultado bruto de explotación negativo. Vaya, que pierde y ha perdido dinero en los últimos 10 años como resultado de su actividad.
Comparémosla con F. Capitaliza unos 42,000 millones, 10,000 millones menos que Tesla. Resultado bruto de explotación positivo en 9 de los 10 últimos años, 4,813 millones en 2017.
A mi no me gusta ninguna de las dos para una cartera de dividendos a largo plazo. El sector del automovil me parece muy competitivo, muy cíclico, con márgenes estrechos, y elevadas necesidades de capex. Pero es que además los números de Tesla asustan a cualquiera que sea un poco conservador en sus inversiones…
Todo lo que leo de tesla invita a ponerse corto. ¿pero cuando?. ¿que tendría que hacer para justificar la cotización?. Hasta hoy, siempre pierde dinero.
Y sobretodo, creo que haga lo que haga las grandes multinacionales del sector lo mejoran en pocos meses.
Yo tenía bastantes acciones compradas a 260$, las vendi a 400 cuando empecé a reconvertir la cartera a DGI porque me parecía una burbuja… no había querido mirar el precio hasta ahora, que me habéis hecho mirar por curiosidad
PD: Y las San no las vendí, esperando a sacarles algo más antes de rotar. Soy un visionario.
Yo llevo solo 2 compradas a 226USD, ahora me dicen que están +295%, me planteé vender en +100% en + 200% pero pensé en las primeras Apple que le compré a mi hermana a 60USD y vendimos en +100% y pensé qué narices, aguanto… Total no me van a sacar de pobre. Entiendo que es un cúmulo de salidas de gente en corto + especulación, al final a 226USD me parecían infravaloradas, pero ahora mismo están a precio de locura.
" El contraste, por tanto, impresiona. Y se refleja en otra variable: el valor bursátil de cada compañía. Tesla alcanza ya una capitalización de 160.000 millones de dólares -145.000 millones de euros-, con lo que cada vez deja más atrás a General Motors, con 48.000 millones de dólares, y a Ford, con 35.000 millones de dólares. Pero es que también supera a las europeas, puesto que Volkswagen capitaliza cerca de 85.000 millones de euros; Daimler. 45.000 millones de euros; BMW, 42.000 millones de euros; y Renault, 11.000 millones de euros. O lo que es lo mismo, Tesla equivale ya en bolsa a la suma de varias de ellas ."
Tesla vale ahora mismo más que Daimler + VW + Renault
Cuando cotizaba a otras cotas, y no compré, pensaba que si andaba en ese precio sin vender ni un coche, cuando empezara a desarrollar negocio hasta que punto de cotización se pondría…
No tengo ni idea de lo que cuesta un Tesla, posiblemente tambien valga lo mismo que un Mercedes+VW+Renault. Quizas de Mercedes habria que coger un gama media, nada de un AMG
Están triturando a las posiciones cortas, como ya predijo Elon Musk hace cosa de un año. Algo parecido pasó en VW en el 2008 y creo que fue de similar magnitud (como un x2 en cosa de días con su posterior desplome cuando todos los cortos ya palmaron).
Dan ganas de ponerse corto ahora, como ha hecho alguno (o eso dice por Twitter), pero como no aciertes en el timming te trituran como al resto de cortos.