Texas Instruments (TXN)

Yo la uso para los cierres anuales de los cruces de divisas

1 me gusta

Seeking alpha para acciobes USA va bien

2 Me gusta

Lo que no entiendo que saques de tu cartera a txn , que ha ralentizado un poco su crecimiento , pero es una gran empresa , y mantengas a Unilever que tiene el dividendo congelado…. U otras.

Ten más paciencia , hombre.

1 me gusta

No he sacado a TXN de mi cartera, solo he dicho que el crecimiento del dividendo ha sido menor de lo esperado

La regla de Chowder de hecho no es de Chowder. Yo recomendaría leer “The ultimate dividend” de Josh Peters

2 Me gusta

Ese es precisamente el que más me ha gustado de los libros sobre dividendos que he leído estos últimos meses, es el que me parece más útil :slight_smile:

Y es su método el que estoy aplicando casi siempre para decidir qué empresas comprar. Aunque en su libro no menciona que la suma de yield y growth haya de ser 12 o más, esto sí es de Chowder.

Se tenía que decir y se dijo

Me alegro :wink:

1 me gusta

Es difícil seguir a Chowder pues tiene diferentes estrategias para diferentes perfiles ( young, older folk portfolio,…) y además adapta su forma de invertir al momento del mercado.

De hecho, me suena que dijo que en mercado alcista en máximos relajaba su regla al 10 o algo así, porque coger yields altos tiene un riesgo elevado de trampa de valor. O quizá lo haya soñado.

Lo más difícil de su método es estimar el crecimiento futuro. Pero esto es aplicable a casi todos los demás métodos de estimación del valor de una acción. Los demás parámetros se pueden obtener de muchas fuentes ( EPS, ROE, dividendo, precio actual) - excepto de investing.com que acabo de descubrir que es menos fiable que una escopeta de feria :smiley:

¿Tú qué usas para estimar el crecimiento futuro? ¿Alguna recomendación?

Estos son los datos que me salen en el
Sitio que consulto.




En cualquier caso, las estimación a futuro son eso, estimaciones.

También veo que ha vuelto a los 170$ tras estar unas semanas a buen precio.

Sabemos que está en fase baja del ciclo y puede pasar algún añito hasta que retorne el crecimiento. A su favor, la directiva y su histórico.

Yo no me planteo quitarla de la cartera.

11 Me gusta

Esta web que supongo que es SimplySafeDividends.com está muy bien pero es de pago y la broma cuesta $500 al año que no es moco de pavo.

Consejo para SSD, correos temporales y cada 15 días cuenta nueva.

3 Me gusta

Esto hago. Exportaras e importas tu cartera sin problemas

4 Me gusta

2 Me gusta

Viendo los resultados, no entiendo muy bien la subida (aunque pequeña) de la empresa. Me parecen unos resultados muy pobres, no se si se me escapa algo…

fíjate en el 7 y pico % del pre-market, al final se quedó en un 5 y pico %

No es poco.

Cierto, estaba yo equivocado con el % de subida. En ese caso, aún lo entiendo menos hahahahah

2 Me gusta