Texas Instruments (TXN)

Tengui, pero pocas, mecachis!

Son chips, pero no es exactamente lo mismo. Este artículo es simple pero lo explica bien. Aparte TXN tiene un focus especial en el FCF y en la reducción de acciones que he visto pocas veces. Por si no fuera suficiente, también es atractiva para los que invertis por dividendos, buen yield y creciendo.

5 Me gusta

En este asunto, de quien más he aprendido es de @jvincen2, que comenta en el Chat Chat de Seeking Alpha.
Como dice el artículo, esencialmente la diferencia es que TXN hace chips analógicos, es líder mundial y fabrica los de mejor calidad. INTC hace chips para ordenadores, servidores; no es líder de mercado porque le han comido la tostada y ahora se tiene que pegar contra AMD, TSM y demás.
¿Qué hace un chip analógico? pues son lo que se instalan en todos los dispositivos de detección que están proliferando: Detectores de movimiento en casa, con videocámaras, en coches, juguetes, climatizadores, para coches (cuanto más accesorios más chips), incluso más para el futuro coche autónomo.
Se trata pues, de un mercado en alza. Obviamente que tiene competidores, pero cuando se busca calidad, los chips son TXN.

Hasta ahí llega mi limitada visión de este segmento del sector tecnológico.

23 Me gusta

Ibas bien, nadie, nadie sabe lo que va a pasar … :stuck_out_tongue:

Estaría contigo, la zona en el corto y medio plazo sería para intentarlo. A largo ya no lo tengo tan claro, porque ahora mismo casi todas las que están saliendo arriba (que son muchas) están replicando al director y este, hasta que se demuestre lo contrario, estaría recuperando niveles pero sin ir completamente de la mano en los indicadores, con lo que a la vuelta de un tiempo prudencial nos podríamos encontrar con que se haya aproximado a cotas mas altas habiendo originado una divergencia.

De momento creo que andaba por los 4120 o así el primer control , a ver como hace desde ahí. Si el director cabecea entonces todos constipados.

Un saludo.

2 Me gusta

Con todos mis respetos, te resumo desde Cádiz lo que he entendido:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Divergencias de ataque en llamas más allá de Orión . He visto rayos-C replicar al director cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

5 Me gusta
3 Me gusta

https://twitter.com/ConsensusGurus/status/1617992432918093824

9 Me gusta

Un hilo análisis de resultados.

https://twitter.com/Invesquotes/status/1618975007635574786?t=5Xt3sReINijx8nRdEqtHAQ&s=19

6 Me gusta
3 Me gusta

Según este tuitero, los incrementos de dividendo de doble dígito a los que nos tenia acostumbrado serán cosa del pasado

https://twitter.com/dividendwave/status/1652964933212991488?s=46&t=Eo2vYIK-sTvbwPj_mEcuaw

1 me gusta

Las subidas ya empiezan a parecer las de una tabacalera cualquiera

13 Me gusta

Si es que no valoramos al tabaco en su justa medida…

6 Me gusta

La primera compra trimestral de ING para Octubre va a ir a TXN

5 Me gusta

Esto ya no es lo que era… :frowning:

1 me gusta

Ya ha perdido hace algún tiempo su status de porno DGI y,aunque vaya disminuyendo su vigor,seguimos confiando en sus cualidades. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Al final todos nos hacemos mayores.

1 me gusta

Yo en este sector la que veo más DGI es Skyworks. Incluso Broadcom pese a su gigantesco tamaño sigue con crecimientos espectaculares.

TXN está metida en medio de un ciclo de CapEx gordo ahora mismo, pero esta gente siempre parece invertir con cabeza y para largo plazo. Haciendo procesos más eficientes y en máquinas que tienen funcionando muchas décadas.

Se puede esperar unos cuantos quarters reguleros que igual dan alguna buena oportunidad

14 Me gusta

Sí, en el foro hermano IeB hay alguien que desgrana el plan de TXN para los próximos años y tiene sentido que no suban el dividendo a doble dígito.

5 Me gusta

Yo creo que nos vienen un par de años de oportunidad de crear posición en TXN a base de DCA mensual, hay que aprovechar la penalización del mercado al ciclo de capex, que si va bien, una vez completado volverá a la senda de crecimiento a la empresa

5 Me gusta

Estoy de acuerdo. Es buen momento para empezar o ampliar posición.
Es la mejor en fabricación de chips analógicos, de los cuales su uso se ha disparado (a saber los que usa un automóvil con todos los detectores que usa, y no hablemos cuando llegue el “coche autónomo”).
En este episodio de Dividend Talk comentan el tema del CapEx.

5 Me gusta