Texas Instruments (TXN)

12 Me gusta

https://twitter.com/European_DGI/status/1542903131159273472?t=NKYmrLShiRHaFGnnJCoXHQ&s=19

11 Me gusta

+3% en pre-market

10 Me gusta

Está al caer el anuncio de dividendo de TXN.
¿Seguirán los aumentos a doble dígito?

1 me gusta

Pues ahí está: un 8% y recompras de 15b. Nada mal

8 Me gusta

15+8.2=23.2 billion, el 15,7% del capital social a precios actuales :scream: :money_mouth_face:

  • Board of directors also authorized to repurchase an additional $15B stock over time.
  • This is in addition to ~$8.2B of previously authorized repurchases that remained at the end of June 2022.
5 Me gusta

Veo que de esta pasáis todos

8 Me gusta

(M*)

Texas Instruments reported solid third-quarter results but provided investors with a downbeat fourth-quarter forecast. We trim our fair value estimate for wide-moat TI down to $158 from $166, and despite shares falling about 6% after hours to the $153 range, we continue to view TI’s shares as fairly valued.

Sluggish demand for chips going into personal electronics devices like PCs was well known, but we’re troubled by the weakness that TI is seeing within industrial, its largest end market. The chip shortage is effectively over in this end market, as TI saw customer cancellations and further weakness ahead; we would attribute such softness to macroeconomic factors. Automotive chip demand still exceeds supply, but industrial demand also used to be more than supply in prior quarters; but we now see a decoupling of these end markets.

Revenue in the September quarter was $5.24 billion, up 1% sequentially, up 13% year over year, and toward the high end of guidance of $4.90 billion-$5.30 billion. Automotive sales were the bright spot, up about 10% sequentially. Disappointingly, industrial revenue was flattish sequentially. Predictably, personal electronics revenue fell about 15% sequentially with soft demand for PCs and similar gadgets. Gross margin dipped 60 basis points sequentially (albeit off of peak levels) to 69.0%. TI still generated a stellar 51% operating margin.

For the December quarter, TI expects revenue to fall to the range of $4.40 billion-$4.80 billion. At the midpoint, sales would be down 5% year over year and 12% sequentially, although the fourth quarter often sees a normal seasonal dip in revenue. We estimate that TI’s guidance midpoint of $1.97 of EPS implies a further dip in gross margin to the 66%-67% range and operating margins down to the 47% range. Such results would still be spectacular when compared to historical levels, but they would indicate that business conditions have already peaked.

12 Me gusta

Ni de coña. Para mi una de las mejores empresas de mi cartera y deseando ampliar con furia porcina.:pig:

5 Me gusta

Mira que la tengo en observación y nunca me dio por ella, pero habrá que replantearse cosas :smiley:

1 me gusta

Apoyándose en la MM200.
Ha llegado a estar a RPD 3.5% (148$), actualmente a 153$, apenas queda en -3% la caída de hoy.
Que está claro que nadie sabe qué va a pasar con la cotización en las siguientes semanas (bueno, @ciguatanejo puede que sí), pero es en torno a estas RPD cuando toca ampliar o hacer primera entrada.

11 Me gusta

Desde mi total ignorancia en este sector. Qué diferencia hay entre Texas Instruments y Intel? Se supone que las dos empresas hacen lo mismo pero la diferencia en resultados y fundamentales entre una y otra es brutal.

Tengui, pero pocas, mecachis!

Son chips, pero no es exactamente lo mismo. Este artículo es simple pero lo explica bien. Aparte TXN tiene un focus especial en el FCF y en la reducción de acciones que he visto pocas veces. Por si no fuera suficiente, también es atractiva para los que invertis por dividendos, buen yield y creciendo.

5 Me gusta

En este asunto, de quien más he aprendido es de @jvincen2, que comenta en el Chat Chat de Seeking Alpha.
Como dice el artículo, esencialmente la diferencia es que TXN hace chips analógicos, es líder mundial y fabrica los de mejor calidad. INTC hace chips para ordenadores, servidores; no es líder de mercado porque le han comido la tostada y ahora se tiene que pegar contra AMD, TSM y demás.
¿Qué hace un chip analógico? pues son lo que se instalan en todos los dispositivos de detección que están proliferando: Detectores de movimiento en casa, con videocámaras, en coches, juguetes, climatizadores, para coches (cuanto más accesorios más chips), incluso más para el futuro coche autónomo.
Se trata pues, de un mercado en alza. Obviamente que tiene competidores, pero cuando se busca calidad, los chips son TXN.

Hasta ahí llega mi limitada visión de este segmento del sector tecnológico.

23 Me gusta

Ibas bien, nadie, nadie sabe lo que va a pasar … :stuck_out_tongue:

Estaría contigo, la zona en el corto y medio plazo sería para intentarlo. A largo ya no lo tengo tan claro, porque ahora mismo casi todas las que están saliendo arriba (que son muchas) están replicando al director y este, hasta que se demuestre lo contrario, estaría recuperando niveles pero sin ir completamente de la mano en los indicadores, con lo que a la vuelta de un tiempo prudencial nos podríamos encontrar con que se haya aproximado a cotas mas altas habiendo originado una divergencia.

De momento creo que andaba por los 4120 o así el primer control , a ver como hace desde ahí. Si el director cabecea entonces todos constipados.

Un saludo.

2 Me gusta

Con todos mis respetos, te resumo desde Cádiz lo que he entendido:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Divergencias de ataque en llamas más allá de Orión . He visto rayos-C replicar al director cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

5 Me gusta
3 Me gusta

https://twitter.com/ConsensusGurus/status/1617992432918093824

9 Me gusta

Un hilo análisis de resultados.

https://twitter.com/Invesquotes/status/1618975007635574786?t=5Xt3sReINijx8nRdEqtHAQ&s=19

6 Me gusta