Texas Instruments (TXN)

1 me gusta

Otra que tenemos abandonada, ya ni me acuerdo a qué se dedica, qué maravilla.

Os acordáis del FCF aquél que iban a recuperar y que parece que nunca recuperarían? Se merece una captura individual

Volvemos a tener el dividendo (+recompras) cubiertas por el FCF (x1.12) por primera vez en todo este ciclo de inversión.

Las recompras que las redujeron bastante, no es la mejor empresa eligiendo momentos para recomprar la verdad, y deberían haberlas quitado completamente pero no saben no recomprar acciones.

Más o menos, veníamos de un FCF/div de x0.30 (2023 & 2024) y x0.60 en 2025.

Se cumple también la normalización de la inversión como se esperaba y comentábamos en febrero

No veo detalle de lo que crecen en data centers, aunque lo dicen en la primera hoja (industrial, data center y automotive) y me sorprende bastante lo de automotive porque era algo que venían advirtiendo que se estaba ralentizando y pintaba que tardaría en recuperar.

Y el tema de la deuda, que no es nada, pero para una empresa que siempre funcionaba sin ella pues sigue chocando, aunque tienen el tema de intereses controlado y están pagando lo mismo que el año anterior.

Pues poco que comentar, todo en orden por aquí y lo que nos vienen contando en anteriores trimestres, pero ahora con la acción haciendo escalón en los entornos de 300$ tras cuatro años plana sobre los $175.

Para comprar no la veo pero no las vendo a estos precios ni de coña, ahora toca disfrutar de unos cuantos trimestres mejores, los dividendos y que vuelva la TXN caníbal con las recompras. Se viene la época del Tiburão´.

15 Me gusta

Gracias por el análisis

3 Me gusta