The Home Depot (HD)

Parece que nos encontramos ante una empresa cíclica muy sobrevalorada y muy endeudada.

Además, aunque el autor del video estima un crecimiento moderado para los próximos años, pienso que tendrá una importante reducción de las ventas (y por lo tanto de su ebitda) ya que estos años de la pandemia ha crecido demasiado y la gente ya ha hecho sus “arreglillos” en casa.

Por otra parte, aunque de momento parece que su deúda no es preocupante gracias a que está consiguiendo un ebitda muy alto, estamos con la perspectiva de unas subidas de tipos de interés y una disminución de su capacidad de pago. Supongo que este problema se podrá amortigüar en parte a base de disminuír inventarios y de alargar el pago a los proveedores.

No la consideraré apta para un inversor en dividendos hasta que no baje de su MM1000 que está en 250 $

4 Me gusta

La deuda la verdad es que no me preocupa, más bien me echa para atrás los múltiplos a los que cotiza.
Pese a que la deuda a aumentado casi un 10% en los últimos años sigue estando a menos 1,5 veces ebidta
Pero eso, creo que sigue cotizando a más de 30 veces ev/FCF.
Me ilusiona el crecimiento del Dividendo, pero efectivamente ante una posible recesión la empresa sufriría y, ya sabes, lo de siempre. Quien te asegura que puede seguir aumentando el dividendo a doble dígito para compensar su yield?

3 Me gusta

https://twitter.com/indepenrentista/status/1496253506277236747?s=20&t=_WYhNZ3szLYTwTtOTZKzoA

https://twitter.com/dividendc2/status/1516891200090951681?s=20&t=YpFbFnpdl8c6G8yzbMcaCw

2 Me gusta

https://twitter.com/Dividend_Dollar/status/1526552702532038656?t=ot2o4rcR7FwsV5_M7ovH_A&s=19

6 Me gusta

Pues que baje

1 me gusta

He estado charlando con la IA ChatGPT sobre inversión en bolsa. Le he preguntado sobre las diferencias entre Lowe’s y Home Depot. Esto es lo que me ha dicho. Bastante sorprendente.

9 Me gusta

Las acciones de Home Depot y Lowe’s se verán afectadas por la desaceleración del mercado inmobiliario, dice un analista

Credit Suisse rastrea 13 métricas clave para comprender el estado de la vivienda y el contexto del consumidor, incluidas las ventas minoristas mensuales, los precios medios de las viviendas existentes, las ventas de viviendas existentes, la confianza del consumidor y varios índices de vivienda. De esos 13 indicadores, solo dos fueron positivos en el tercer trimestre, mientras que los otros 11 apuntaban a un crecimiento negativo. Si bien esto es consistente con las tendencias observadas en el primer y segundo trimestre de 2022, es un cambio marcado con respecto al mismo período del año pasado, donde un poco más de la mitad fueron positivos.

El analista no ve que el entorno cambie pronto, dado que se prevé que las tasas de interés sigan aumentando, lo que probablemente resulte en una mayor reducción de los precios de la vivienda…

“La demanda de mejoras para el hogar podría disminuir durante el próximo año o más, luego de un crecimiento significativo en los últimos tres años”, escribió Short, y ni Home Depot ni Lowe’s estarían aislados de estos vientos en contra en toda la industria…

Sin embargo, a largo plazo, Short cree que el sector de mejoras para el hogar es “posiblemente uno de los verticales más saludables en el comercio minorista”…

4 Me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/dividendwave/status/1633184308629315585?s=46&t=Eo2vYIK-sTvbwPj_mEcuaw

10 Me gusta

Hola. Estoy interesado en esta empresa. Hay alguien que la siga y sepa de análisis técnico para saber dónde tiene algún soporte y empezar a darle algún tirito? Gracias.

Sin tener ni idea de análisis técnico de ni fundamentales, yo ahora compraba si tuviera 280$ :sweat_smile:

2 Me gusta

Lleva un -10% este año y su precio ha llegado casi a los 350$… no parece mala idea entrar a los precios actuales. :open_mouth:

Yo por debajo de los 300$ la miro con buenos ojos la verdad, aun que de todos es sabido que yo soy poco exigente con los precios jajaja. Pero si tu bola de cristal de dice que vamos encaminados a una recesión, seguramente sea una empresa que sufrirá bastante más.

1 me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
10 Me gusta