Tiffany & Co (TIF)

Curiosamente no he encontrado ningún tema abierto sobre esta empresa.
Como bien sabe en la comunidad Cazadividendos, hay una oferta de compra por LVMH de esta compañía. Por lo que he podido leer, la dirección de Tiffany’s apoya la compra y la oferta ha sido 135$ por título.

Bien, ahora viene mi duda tras otras experiencias con compras, o OPAs. Lo que he vivido hasta ahora es que tras la noticia, la cotización de la acción sube hasta el valor ofrecido o incluso uno superior.
Un ejemplo reciente es BME en nuestro mercado patrio que cotiza por encima de la oferta realizada.

Sin embargo en el caso de Tiffany’s no es así. En estos momentos la cotización está sobre 133$.
A vista de novato, parece un negocio redondo. Se compra a 133 y se vende a 135 en poco tiempo. Un 1,5% con poco riesgo.

¿Me estoy perdiendo algo?

2 Likes

Que igual tienes que esperar 6 o 7 meses a que se haga efectiva la venta. No ocurre mañana. Hay que aprobarlo en ambas empresas y tarda su tiempo.

1 Like

Ruindog comenta lo mismo exactamente en el hilo de Luis Vuitton. Ni idea de porqué no se ajusta al precio de compra

Muy posiblemente se deba a que hay gente que esta vendiendo a esos precios.
En mi caso, si hay una opa, y el núcleo duro esta de acuerdo, no voy a esperar x meses para vender a 135 en lugar de 134. (es un ejemplo)

1 Like

Yo creia que nos cambiarian acciones de TIF por MC pero, al menos en Interactive Brokers, me han ingresado 131,5$ por acción.
Es una lástima, ahora tendré que pagar a Hacienda su mordida y además las podria haber vendido antes algo más caras.
En esto de la bolsa se aprende cada día.

1 Like
  • Tiffany [TIF] shareholders overwhelmingly approve the company’s $15.8B deal with LVMH [OTCPK:LVMHF], ending the dispute between the two luxury retailers that had stretched for more than a year.

• As agreed in October, LVMH will pay $131.5/share, down from $135 in the original deal signed late last year.

2 Likes