Y el sueldo de 4-5 años:
https://usa.usembassy.de/etexts/his/e_prices1.htm
Total, si metes hoy 100.000 euros en telefonica en 80 años multimillonario, no hay que darle mas vueltas…o no sera asi???
Creo que tiene que ser en Alphabet que no tiene deuda, crece al 20% y hace 18 años de su salida a bolsa.
Y empieza por A. No sé si eso influye o no pero así es.
La verdad es que como historiador Tim no tiene precio
Aunque me gustaria mas ver su cartera y sus apuestas de futuro porque el pasado ya me lo conozco
“If you have been following me for a while, you know that I invested heavily into ExxonMobil (XOM) and Shell (SHEL) through the early stages of the pandemic such that those two stocks alone now account for a fifth of my net worth (Exxon is my largest investment)”.
Y sobre el futuro algunas pistas va dando: “When cash machines are discussed like bankruptees, it’s time to buy.” Pero tu no juegas en esa liga
¿Entonces tiene 20% (Shell y Exxon), 40% BATS, 40% Google?
“falacia lógica que consiste en concentrarse en las personas o cosas que superaron un proceso de selección pasando por alto a aquellas que no lo hicieron, típicamente por su falta de visibilidad. Esto puede conllevar a conclusiones falsas de muy diferentes formas“
¿De que estamos hablando ahora?
Y Altria, Philip Morris, Imperial Brands, Japan Tobacco, Nestle, Walgreens, Unilever, Paramount, Facebook, Amazon, Shopify, Fair Isaac, Axon …
Eso seria un 5% de dividendo extraordinario. Menos de lo que paga de dividendo normal Altria cada año ¿Donde esta el merito?
“Price matters. Someone who bought Microsoft stock during the dotcom era has largely earned market-level returns over the past generation despite a business that grew at almost 20% per year. Someone who bought the stock between 2010-2013 is sitting on a ten-bagger for about a decade’s worth of work. When investors profane profitable mega-caps that are growing earnings, dramatic outperformance often greets the investors who can tolerate it”
Adjusted EPS de Microsoft de 2011 a 2016
2011: 2.64
2012: 2.78
2013: 2.62
2014: 2.64
2015: 2.63
2016: 2.67
Microsoft estaba barata porque su beneficio estaba estancado mientras migraba su oferta comercial a la nube y se quedaba fuera de la telefonica movil, de los buscadores de internet, de las redes sociales, de la publicidad en internet, del comercio electronico, etc
No me gusta que reescriban la historia y nos den una version edulcorada de como sucedieron las cosas en el pasado. A toro pasado todos podemos coger el sesgo de superviviencia y pontificar lo que habia que haber hecho. Lo suyo es decirlo en tiempo real. Si hasta la tesis de inversion de Terry Smith fue que tenia un PER bajo. Ni cloud, ni nada de nada.