Diría que en los supermercados ha subido todo entre un 10% y un 20%
Si quieres lo compras y si no te mueres de hambre.
Al final toca ahorrar con los trapitos del Zara y la suscripción del Netflix.
Tim contra Jack Boggle
“This year, it’s about recognizing the value of businesses that are growing north of 15% while having to put up with the media whining about their stock price declines”
“I now have the opportunity to diversify away from the fact that nearly half my portfolio is in Big Oil (heavy Exxon and Shell) and Big Tobacco (heavy British American Tobacco)”
Esto:
Junto con esto otro::
Muy alentador, pero salvo que le eches monedas al bote el muñeco no se mueve… vamos, que o le pagas la membresía del patreon o en abierto solo te cuenta el título de la pelí sin destripar ni una línea de argumento.
Que conste que no critico ni sus conocimientos, ni sus capacidades, ni su estrategia, ni tan siquiera sus apuntes, que los que comparte casi todos tienen su utilidad. Pero en cuanto a la chicha, el negoçi es el negoçi … ni tan siquiera para dar envidia de lo que se pierden los que se quedan fuera.
Un saludo.
Algo habrá hecho bien durante la última década para tener 310 patronos pagándole 9€ al mes
El tufillo a monetización siempre genera dudas. Yo en su posición, con sus conocimientos y con su talento para escribir haría exactamente lo mismo.
Pues si yo tuviera conocimientos y talento para superar al mercado, no me conformaría con 310x9 = 2790 € al mes. Si yo pudiera superar el mercado, me saldría el dinero por las orejas.
Y si lo que dice no sirve para superar al mercado… mejor meter el dinero en un indexado.
Hay mucha gente que se hace rico con las comisiones que cobra con sus fondos, otros con los Patrones y finalmente están aquellos que con los indexados, sin complicaciones a largo plazo también se enriquecen.
Pues depende. Si tu capital es bajo, de 10k a 50k, con un 10-15% anual batiendo al mercado no te va a salir el capital por las orejas, salvo que ya lleves varios años.
Pero entiendo tu punto y lo comparto. En muchos casos uno no sabe si viven de las inversiones o de la monetización de las inversiones. Yo a Tim le pagué un mes de Patreon, pero luego ya no he vuelto porque me parece excesivo 10€ por el contenido que produce.
Si tú bates de manera consistente al mercado, el dinero te sale por las orejas independientemente del dinero del que partas. Y no hablo de que puedas apalancarte (que también) sino de las comisiones que le puedes cobrar a los demás por gestionar su dinero (ya sea de una manera o de otra).
No hay más que ver el montón de gente que hay enriqueciéndose (o ganándose la vida) a costa de otros inversores sin demostrar absolutamente nada. Imagínate si publicasen unos resultados anuales auditados superando año tras año al SP500 o al World.
O los gestores de fondos, que en cuanto tienen un par de años buenos les sube el AUM como la espuma.
¿Por qué Paramés es rico? Porque superó durante unos años al mercado. Ya está, no le ha hecho falta más. Ni siquiera le ha hecho falta seguir superando al mercado en los siguientes años.
Creo que es un error meter en un mismo saco a los javizones, ajrams y otros vendedores de crecepelo que se aprovechan del analfabetismo y codicia imperantes para desplumar pollos y los Tim, Chuck Carnevale, Dividend Growth Investor … que llevan más de una década publicando contenidos de calidad y enseñando el camino para hacer algo inteligente con el dinero a todo aquel que quiera escuchar.
No le veo ningún problema a que decidan monetizar su esfuerzo. Cada cual es libre de decidir si lo valen o no. Para inversores mediocres con tendencias ludópatas como yo que no creen a ciencia cierta que la indexación sea el santo grial me parecen una buena opción.
En el caso particular de Tim me considero un cliente altamente satisfecho
¿O es que el día que Cazadividendos llegue a 1000 patrones también le vamos a pedir su track record?
—Comienzo de cuña publicitaria—
Aprovecho para recordaros que todos nos beneficiamos de esta plataforma y que hacerse patron es una bonita manera de ayudar a su mantenimiento y agradecer al @jefedelforo su dedicación. Si todavía no sois patrones, ¿a qué estáis esperando?
—Fin de cuña publicitaria—
Yo no veo mal el papel de Tim o múltiples divulgadores que están en su línea.
Este año ha entrado una gran masa de nuevos inversores que han experimentado en sus propias carnes lo que pasa cuando compras la euforia.
Ahora que la situación ha terminado y no todo sube por estar en la categoría de “esto es el futuro, así que no puede fallar y puedo pagar cualquier cantidad por ello”, necesitan estudiar otras alternativas.
Algunos se habrán rendido y no volverán a invertir, pero otros necesitan sensatez para continuar por un camino más correcto. Cualquier divulgador que imparta un mensaje similar al value como Tim ya está suponiendo una mejora sustancial en el futuro de esas carteras.
Cobrar o no por esos consejos ya es decisión de cada uno. Mientras los pagadores estén contentos con el servicio, bienvenido sea. Más vale pagar 9 € por algo de sensatez antes que 10.000 € por un curso de trading que se interpone entre tu y el video de YouTube que querías ver.
Las inversiones no se basan en supero o no al índice, hay tantas variables como personas.
Estoy de acuerdo. Yo no los meto en el mismo saco porque lo de los javizones es de vergüenza ajena (por cierto, buen enchufe tiene que tener, cada vez lo veo más en la tele, es experto en más cosas que el doctor Cesar Carballo ).
Dicho lo anterior, la frase de Pablo Fernández de “si supieran en qué invertir serían billonarios y no perderían el tiempo dándote consejitos” se puede aplicar tanto a unos como a otros, en mi opinión.
Ya somos todos mayorcitos y cada uno hace lo que quiere con su dinero. A mi tampoco me parece mal que alguien pague por suscribirse a un servicio de estos. Igual que tampoco me parece mal que alguien pague por un tratamiento de homeopatía. Otra cosa es que yo me vaya a gastar un duro en un caso o en el otro.
Yo tampoco considero que la indexación sea el Santo Grial. Simplemente considero, a fecha de hoy, que es la mejor opción disponible que tenemos para invertir en bolsa.
Si mañana cambio de opinión, amenazo con ponerla también por aquí . Y también la defenderé con vehemencia
Es totalmente distinto. El @jefedelforo no da ningún consejo de inversión. Simplemente se encarga de la plataforma e intenta monetizarlo. Y hace muy bien. Dicen que en la fiebre del oro los que ganan dinero son los vendedores de picos y palas .
Eso es así.
No me lo toméis a mal. Me vais a poner el título de porculero oficial del foro
No me terminan de convencer las comparaciones con la homeopatía y la fiebre del oro.
Me da a mí que estás barriendo para casa y dejas entrever que nos están timando.
En el caso del @jefedelforo no creo que esté timando a nadie. Repito, él no aconseja nada (caso muy distinto al de Gregorio, por ejemplo).
En el caso de Tim y compañía… no lo tengo tan claro. Si actúan de buena fe, simplemente creo que están equivocados (ojo, opinión mía personal, perfectamente puedo estar yo equivocado y seguramente lo esté).
También habrá el que se suma a esto de dar consejos o gestionar al calor de las comisiones sin creérselo ni él mismo.
Luego están los casos intermedios. ¿David Galán en qué grupo está?. ¿Y Alberto Iturralde?.
¿Los del técnico son vendedores de crecepelo y los del fundamental no?
Eso hay que demostrarlo, en mi opinión.
A la mazmorra junto a @ciguatanejo y @mr-j
¿Cuanto vale el foro si un día @ifrobertocarlos @Bass @miguel_angel_sanz @ciguatanejo tu y yo dejamos de escribir en él y nos vamos a otro lado? ¿Debería dejar de escribir gratis y empezar a cobrar por ello creando los papiros del dividendo o algo así?
¿Se puede denunciar esto como delito de amenazas?
Acabo de registrar los derechos de la marca " Los Papiros del Dividendo"…
Se venden participaciones y patreones…
No bromees con esas cosas que nos da un patatús…