Tim McAleenan Jr. (The Conservative Income Investor)

Solo recordar que el artículo es del 2015. Tiene la mala costumbre de republicarlos y mencionar la fecha original en letra pequeña solo al final.

2 Me gusta

Sí, lo ponía sólo por la reflexión acerca de que se mantuviera el precio del petróleo a $40 durante 2-3 años…

No sé si modifica algo del contenido, adaptándolo en algún caso pero es verdad, no había atinado a ver la fecha en el footnote, era consciente pero no de dónde estaba la fecha exactamente. Gracias ruindog!

1 me gusta

7 Me gusta

1 me gusta

Con esto no podría estar más de acuerdo.

Si vendemos una empresa en cuanto corte, congele, suspenda un dividendo, lo más probable es que a corto plazo perdamos mucho dinero, otra cosa es vender con plusvalía cuando anuncian seguro que van a cortar, congelar o suspender, pero es que esto es muy difícil.

Y yo que soy un desastre para el timing, que vendí mis BME, por poner un ejemplo, el viernes antes de que empezasen las caídas…Pues en mi caso la ruina si empiezo a vender cuando recortan, suspenden o congelan.

Yo de momento no vendo nada, pero nada de nada, paciencia.

No me ha gustado nada, por ejemplo, que Inditex lo posponga para más adelante sin adelantar una parte mínima de dividendo teniendo caja neta.

Me ha gustado más lo que ha hecho Merlín, que ha recortado un montón, pero por lo menos va a pagar algo seguro, mejor ese algo seguro que vaya a usted saber cuando y cuanto le pagaremos.

Por eso diversificamos, creo yo, porque hay empresas que sí podrán pagar y compensan en cierto modo a las que no puedan hacerlo.

Es que creo que tener solo empresas que nunca congelan, recortan o suspenden es imposible, y si tales empresas existen, siempre estarán caras y la rentabilidad con estas será necesariamente paupérrima salvo que se compren a buen precio en una buena caída.

5 Me gusta

Sorprendente lo de Chick-Fil-A, restaurantes de comida rápida que están 100% en manos de una misma familia y que en consecuencia no cotiza en bolsa. Además no abren los domingos por motivos religiosos y se oponen radicalmente a los matrimonios de personas del mismo sexo :roll_eyes:

3 Me gusta

https://twitter.com/tcii_blog/status/1257699826415947780?s=21

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

image

2 Me gusta

Tocate las narices con el abuelete :smiley:

3 Me gusta

¿Alguien ha podido leer este?: https://theconservativeincomeinvestor.com/the-big-picture-coronavirus-investing-plan/

1 me gusta

image

Hay que seguir metiéndole al tabaco y al petróleo. Qué no decaiga la fiesta!!!

2 Me gusta

image

1 me gusta

Cigarrillos y gasolina juntos ¿Que podria salir mal?

6 Me gusta

Tabaco + gasolina… :thinking:

2 Me gusta

Ja, ja, only in Russia. Yo te aseguro que mi suegro echa gasolina sin apagar el motor con toda la familia dentro del coche y soy el único que se echa las manos a la cabeza.

6 Me gusta

Alguno de los presentes está suscrito a los artículos de Tim?

Cuantos escribe al mes?

Suelen ser dos al mes, aunque últimamente ha bajado un poco la media y algún mes se ha quedado en uno. No tiene número fijo.

Eso si, al suscribirte tienes acceso a todos los anteriores

1 me gusta

Pues yo esperaba al menos 1 por semana. Dos o uno al mes, lo veo muy poco.