Traspaso de cartera entre brokers

Cierto

Cuando traspasáis una acción estadounidense o inglesa de Interactive Brokers a ING, ¿aparece reflejado el precio medio automáticamente o hay que introducirlo a mano?

Yo he tenido que configurar el precio medio a mano siempre :slight_smile:

2 Me gusta

¿Y después como justificas el precio de compra ante Hacienda?

Con el PDF del broker donde lo compraste originalmente

Además, las compras desde ( creo recordar) 2017 están todas volcadas por defecto en la cartera de valores de AEAT. Es decir, los bancos han comunicado cada una de esas compras y sus precios ( matices aparte de derechos o spin off que debe uno ir actualizando si la utiliza)

2 Me gusta

Aún no me ha pasado, pero ciertamente hay que tener los extractos para los cálculos a mano, o bien calcularlo al hacer el traspaso. Al vender en IB, es fácil ya que automáticamente hace el cálculo en divisa (está por ver si de forma correcta según legislación española), pero al traspasar se pierde esa facilidad.

1 me gusta

Una pregunta, que por más que busco no encuentro respuesta
Cuando traspasas una empresa americana que tienes en Interactive Brokers (broker multidivisa) a un broker nacional (ing) que es una cuenta en dólares, ¿el traspaso implica una venta de dólares por el importe de la cantidad de dólares que nos ha costado esa empresa y el precio de venta de esos dólares es el tipo de cambio del BCE del día del traspaso?

Ing no tiene en cuenta en $ ¿no?
Por tanto hay cambio si o si de divisa.

1 me gusta

De acuerdo contigo @wikthor , pero ¿qué cantidad de dólares utilizamos para el cambio, la del precio de coste de esa acción o la del valor actual? .Yo creo que es la del precio de coste.
Por ejemplo,tengo Ingredion con un precio de coste de 1900 dólares y su valor actual es 2700 dólares.

Dependerá mucho de como estés llevando el FIFO de la divisa y declaras habitualmente.
De hecho si sigues el informe de IbB yo seguirá el tratamiento que haga el en los informes.

De todos modos habrá aquí mas gente con experiencia en traspasos con moneda de por medio.

2 Me gusta

Yo cuando hacia traspasos desde Degiro (multidivisa) a CXB tambien multidivisa,siempre he seguido el precio de compra original en dolares y a la hora de vender seguia el metodo FIFO pero solo en acciones,lo de FIFO en divisas nunca lo he seguido y nunca me han dicho nada.
Lo del traspaso de una multidivisa a una en euros no puedo decir nada por que no lo se pero si me tocara haria lo mismo.
Ojo que yo no soy precisamente un referente en estos temas.
S2

2 Me gusta

¿Cómo llegas a la conclusión de que en un traspaso de acciones hay que declarar un cambio de divisa/venta?

No deja de ser mover unos títulos de propiedad de un registro a otro.

Interactive brokers es una cuenta multidivisa, mientras que ING es una cuenta en euros. Si estas haciendo un seguimiento de divisa mediante un Excel de una cuenta en dólares en interactive y lo mezclas con la forma de operar en ING, por ejemplo al recibir dividendos se prepara un Cristo que ni Einstein sería capaz de resolver. Pero vamos, es mi opinión. Estamos aquí para poder profundizar en el tema

2 Me gusta

Perdona que sea tan obtuso, pero no entiendo por qué se mezcla un problema de contabilidad con uno de fiscalidad. ¿Por qué vas a pagar impuestos por llevarte una acción de un broker a otro cuando no hay transmisión de propiedad, sólo cambio de depositaría?

Para nada ser obtuso.

Esto se ha discutido hasta la saciedad en el foro, sin un resultado 100% concluyente en multidivisa o no, incluso el que tenga en ambos tipos.
Por eso le comento solo que sea coherente con su proceso.

Perdón, la cuenta de Ing obviamente es en euros

1 me gusta

Yo no me complicaría. iB te da el precio de compra en euros también. Una vez traspasadas las acciones, ese es el valor que debe conservarse y poder presentar documentos para una futura hipotética tributación en caso de vender las acciones.

3 Me gusta

¿En que lugar del extracto aparecen los precios de compra en euros?. Estoy venga a mirar e imposible encontrarlos

Cuando haces un traspaso de acciones no hay compra-venta de acciones, y por tanto no hay que anotar nada. El precio a recordar es el de compra de acciones, que estará en la divisa que toque (imaginemos $). Para hacer la conversión a € correctamente habría que llevar la contabilidad de todos los $ que entren en la cuenta, bien por cambio de divisa, bien por cobro de dividendos, bien por plusvalías-minusvalías de operaciones de compra-venta en esa divisa. Eso es tarea de superhombres, con lo que yo haría es tener controlada la fecha de compra de las acciones y utilizar el cambio oficial €/$ de ese día. Si la persona que revisa la operación tiene un mínimo de sentido común entenderá que no hay mala fe al tomar esa referencia. Si es un cab…n con ganas de empapelarte, da igual que lo hagas de otra manera, que te empapelará lo hagas como lo hagas. Haciéndolo como te digo no te ahorrarías la hipotética multa, pero sí al menos el tiempo y los quebraderos de cabeza del otro procedimiento.

4 Me gusta

Como todo en IB, te tienes que generar tu los informes a tu gusto. Selecciona algo así como estado de fondos (te hablo de memoria). Ahí tienes todos los movimientos en todas las divisas y convertidos también en tu divisa base, que supongo la tendrás en euros. También te puedes hacer una consulta flex y pasarlo a Excel.

1 me gusta