Tyson Foods Inc. (TSN)

https://twitter.com/CDividendos/status/1592129310055448576?t=IL1Q8VFs8ZHPhRx7h5ZgwA&s=19

1 me gusta

Se espera que cientos de empleados de Tyson Foods se vayan cuando la empresa cierre las oficinas

La compañía ha dicho que los cierres de oficinas planificados son parte de un esfuerzo por consolidar a sus empleados corporativos en Arkansas.

El mayor proveedor de carne de EE. UU. por ventas dijo en octubre que planeaba cerrar sus oficinas en Chicago, Downers Grove, Ill., y Dakota Dunes, SD, que actualmente albergan a muchos de Tyson Corporativo de colaboradores en sus divisiones de alimentos preparados, res y cerdo. Aproximadamente 1,000 empleados trabajan en total en esos lugares, dijo la compañía.

Tyson les dio a los trabajadores hasta el 14 de noviembre para decidir si se trasladarían a la sede de la compañía en Springdale, Ark., a principios de 2023. La compañía ha dicho que los cierres de oficinas planificados son parte de un esfuerzo para consolidar a sus empleados corporativos en un solo lugar, para mejorar colaboración y acelerar la toma de decisiones…

2 Me gusta

Y efectivamente, en Febrero’22 vendí la otra mitad de mi posición. El precio medio de las 2 ventas fué de 96,10 $
Ayer puse una orden de compra a 62…Ya veremos :money_mouth_face:

3 Me gusta

Otra en el radar

https://twitter.com/ConsensusGurus/status/1622568008366403584?t=VhCPJP1fCDtl0wCBp3SObw&s=19
-6% PM

5 Me gusta

Aquí uno que ha iniciado posición hoy en Tyson Foods :slight_smile:

6 Me gusta

Inicio posición a 60,85 en esta pobre medio olvidada.

4 Me gusta

Alguien podría explicarme por qué en el Estado de flujos de TSN se refleja que emiten cantidades de deuda que reembolsan en el mismo año? Son además cantidades importantes.

Luego en el balance reflejan una deuda a largo plazo de cantidad muy inferior que entiendo normal si la emiten y la reembolsan en el mismo ejercicio;

Gracias

Echando un vistazo al 10-K de 2020 (el primero que he pillado), parece que usan mayoritariamente una línea de crédito a corto plazo y bajo coste que llaman “commercial paper program”. Pone que se emite a máximo 397 días, por eso supongo que emiten y repagan constantemente todos los años.

Entiendo que se debe a la naturaleza de su negocio en el que tienen working capital positivo y una necesidad de flujo de caja constante, ya que invierten mucho en “crear” sus productos y los clientes les pagarán a plazos más largos.

Un saludo!

6 Me gusta

Tyson cerrará dos plantas de pollo y despedirá a 1700 trabajadores

El mayor productor de pollo de EE. UU. está intentando mejorar su negocio avícola tras una caída en las ganancias

“La escala actual y la incapacidad de mejorar económicamente las operaciones ha llevado a la difícil decisión de cerrar las instalaciones”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Las acciones de Tyson han caído casi un 33% en los últimos 12 meses y subieron alrededor de un 1% el martes por la mañana.

A principios de este año, Tyson despidió al presidente de su negocio avícola, David Bray, quien había estado al frente del negocio desde 2021. La compañía nombró a Wes Morris, quien se retiró de Tyson en 2017 y anteriormente dirigía su negocio de alimentos preparados, como el nuevo líder de su división de pollo. …

Cientos de empleados corporativos de Tyson también dejarán la compañía, ya que cierra varias oficinas que albergan a empleados de sus divisiones de carne de res y cerdo y alimentos preparados y traslada esas funciones al noroeste de Arkansas, informó The Wall Street Journal…

5 Me gusta

Tyson Insiders compró las acciones golpeadas

Los expertos de Tyson, encabezados por el presidente y director ejecutivo Donnie King, compraron $ 2,3 millones de las acciones golpeadas en el mercado abierto, las primeras compras desde diciembre de 2018]

Tyson (ticker: TSN) enfrenta vientos en contra en pollo, res y cerdo. “Si bien el mercado de proteínas actual es desafiante, somos optimistas con respecto a nuestra perspectiva a largo plazo”, dijo King en el [comunicado de ganancias.

Subrayando ese optimismo, King pagó 500.422 dólares el 11 de mayo] por 10.350 acciones de Tyson, a un precio medio de 48,35 dólares cada una. Ahora posee 195.478 acciones de Tyson en una cuenta personal y otras 7.688 acciones a través de un plan de compra de acciones para empleados, según un formulario que King presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores…

El vicepresidente Kevin McNamara pagó 1 millón de dólares el 12 de mayo por 20.500 acciones de Tyson, a un precio medio de 48,92 dólares cada una. Ahora posee 115.670 acciones.

Otro comprador importante, Wes Morris, presidente del grupo de aves de corral, [pagó 451.061 dólares el 10 de mayo por 9.362 acciones de Tyson, a un precio medio de 48,18 dólares cada una. Ahora posee 42.759 acciones.

Johanna Söderström, directora de personal de Tyson, [pagó 246.109 dólares el 12 de mayo]) por 5.000 acciones. Ahora posee 32.847 acciones de Tyson…

8 Me gusta

Tyson Foods completa la adquisición de Williams Sausage Company

SPRINGDALE, Ark., 22 de mayo de 2023 : hoy, Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN) completó la adquisición previamente anunciada de Williams Sausage Company, Inc. de Union City, Tenn., impulsando la estrategia de la compañía para aumentar su capacidad y portafolio de productos. Para garantizar la continuidad de las operaciones comerciales, Emily Billingsley, la hija de Roger Williams, será responsable de las operaciones de la empresa.

“Esta adquisición se alinea con nuestra estrategia para ganar clientes, aumenta nuestras capacidades de fabricación y amplía nuestra cartera de productos”…

Williams Sausage Company emplea a aproximadamente 500 miembros del equipo y produce salchichas, tocino y sándwiches frescos y completamente cocidos para clientes minoristas y de servicios de alimentos.

5 Me gusta

Hola Seth,
A ver si lo entiendo, resultados muy malos y batacazo en bolsa…
En tu primer mensaje de hoy parece que cierran algunas fabricas, supongo que para bajar costes.
En tu segundo mensaje resulta que esta comprando otra compañía; No entiendo muy bien esta estrategia pero bueno.
Un saludo

1 me gusta

Creo que @Seth se refería a esto.

4 Me gusta

Hola

Aparte de los resultados malos es lo que dice Jaquemate y también la compra de otra compañía.
Lo del cierre de las plantas es anterior. Por un lado restringen, por otro amplian, por otro sacan tajada los mismos. Skin in the game lo llaman.
Y yo que si miro cinco o diez acciones…

Saludos

4 Me gusta

Edito todo
pensaba que había comprado una compañía diferente y es que los directivos han comprado sus propias acciones :man_facepalming: fallo mío, perdón.

1 me gusta

Hola, disculpe, donde ha visto ud esa informacion, en el informe financiero o en una web? Aqui, en esta web no sale esa info. Gracias

Hola, esa info de donde procede? Gracias

Hola AMH969
Lo de las compras lo leí en Barron,s. Colgué el enlace arriba.y lo de la adquisición en su web. También colgué el enlace.
En Barron´s dicen que constan las compras en la Comisión de compras y valores

1 me gusta