UGI Corporation (UGI)

Buy & Pray

3 Me gusta

UGI acuerda la compra de una gasista de West Virginia por 540m$, puede parecer una compra pequeña para lo que solemos leer por ahí, pero dado que UGI es pequeña supone un 7,5% del market cap actual:

https://www.ugicorp.com/investors/press-releases/press-releases-details/2020/UGI-to-Acquire-Mountaineer-Gas-Company/default.aspx

Además parece que la pretenden pagar sin emitir acciones:
UGI expects to finance the acquisition through debt and / or equity-linked securities and existing liquidity to optimize accretion while maintaining a strong balance sheet. UGI does not expect to issue common equity to finance the acquisition.

En este análisis comentan la compra y el futuro de la empresa:

Me parece una buena compra.

5 Me gusta

https://s23.q4cdn.com/567764048/files/doc_presentations/2021/01/Q1-FY21-Earnings-Presentation_Final.pdf

Resultados muy planos en un trimestre que dicen que ha sido muy cálido
A los precios actuales y ganando 1.17$ por trimestre parece muy barata

2 Me gusta

Acaba de presentar resultados de este trimestre:
https://www.ugicorp.com/static-files/bd7e097d-ed07-4f1d-b545-acf3859f97c2

Han sido bastante mejores que los de hace un año según ellos mismos dicen porque el tiempo ha sido más frío, aún así ha sido un año más cálido que lo que ellos consideran normal.

Además anuncian subida del dividendo:

Acaba de cumplirse un año de la fiebre del gas que sufrimos en este foro y que nos llevó a varios a adquirir esta empresa. El resultado no puede sino considerarse muy bueno. En cotización ha subido un 50%, hemos cobrado otro 5% en dividendos y ha habido dos subidas de dividendos.
Espero que no se le vaya de las manos en tema “verde” y siga dando y subiendo dividendos. Alcanzará los máximos históricos de 60$?

9 Me gusta

Repasando el hilo, el 20 de abril de 2020 escribí esto:

Ahora mismo solo es 6,8 veces más grande D que UGI. Curioso…

2 Me gusta

https://www.ugicorp.com/news-releases/news-release-details/ugi-announces-proposed-equity-units-offering

Alguien puede ayudarme a descifrar este anuncio? Es una ampliación de capital, creo que del 10% del número actual de acciones. La duda es si tenemos que hacer algo los accionistas, si nos dan derechos sobre acciones o cosas similares…

Al mercado parece que no le entusiasma la noticia, baja un 4%.

2 Me gusta

Parece ser que son contratos de compra de acciones con un marco temporal preestablecido sobre todo para pagar una parte de la adquisición de Mountaineer, una compañía de gas, hasta ahí he entendido.

1 me gusta

Acabo de releer este hilo de UGI y sigo diciendo que la categría de los compañeros foreros no tiene parangón.

Hoy me he tomado el trabajo de comprobar qué parte del FCF han dedicado a dividendos durante los últimos 5 años las siguientes empresas : AEP, PNW, ED, DUK, SO, PEG, D, EIX, y WEC.

¿ Sabeis cuál ha sido el resultado ?..Todas ellas han tenido FCF negativo durante los últimos 5 años, así que sus famosos “dividendos crecientes” han tenido que salir de la deúda, supongo.

Lo escribo en este hilo porque la única empresa que se ha salvado de este desastre ha sido UGI, que ha dedicado a dividendos ( en promedio de estos 5 años ) el 48 % del FCF.

Me parece que las utilities USA no son muy de fiar a excepción de UGI y que habrá que conformarse con las europeas.

6 Me gusta

Partiendo de la base de que UGI me parece una gran candidata para una cartera de dividendos crecientes, estoy en desacuerdo con tu lectura del FCF en utilities.
De hecho, no tengo en cuenta el FCF para valorar utilities, siguiendo el consejo de simply safe dividends, que dice lo siguiente sobre el FCF en este sector: “La tasa de pago de ganancias de una empresa de servicios públicos es más significativa. Su flujo de caja libre suele ser negativo debido a sus inversiones intensivas en capital y a los largos períodos de amortización. Emiten deuda y capital social para cubrir el déficit de financiación. Los reguladores a menudo garantizan una tasa de rendimiento de los proyectos, por lo que esta dinámica no es una gran preocupación.”

9 Me gusta

Yo no soy quién para contradecir nada menos que a SSD.

Las que sí les contradicen, predicando con el ejemplo son las siguientes utilities Europeas (por ejemplo).

  • ENEL, IBERDROLA, NATURGY, REE. ENAGAS, y ENGIE parece que lo llevan “a rajatabla”

  • National Grid, RWE, y EON, hay años que sí y años que no aunque la suma de los últimos 5 años es positiva en todos los casos.

Por mucho que digan los de SSD, me gusta que mis empresas ganen “dinerito de verdad” y por ello no tengo utilities americanas que me parecen algo… :man_facepalming: :man_facepalming:

5 Me gusta

Pues parece curiosa la situacion.

Siempre suspirando por las empresas USA y en este sector Europa parece que supera a USA, y entre ellas, las españolas. Quien lo iba a decir.

Habra que mirarselas con cariño

6 Me gusta

Hoy a presentado resultados para todo su año 2021:

https://www.ugicorp.com/static-files/e684879d-c02d-4d53-a9de-5a2408cea581

Han conseguido un EPS de 2,96$, lo que la deja en un PER de 15; y proyectan un EPS de 3.05-3.25$ para el año que viene.
Mejoran beneficios en todos los segmentos:

image

Y proyectan un modesto crecimiento del dividendo del 4%:image

En la lista CQSS saca un modestísimo 28; eso sí adornado por un 99 en SSD.

4 Me gusta

Le penaliza bastante que no tiene informe cualitativo de M* ni S&P credit rating

2 Me gusta

Nuestra gasista de confianza ha presentado resultados:

https://www.ugicorp.com/static-files/6346afc3-3a47-42fc-afab-77a204c9c425

Sutiles notas de lo verdes que nos estamos convirtiendo:
image

Y así presentan al CFO:

4 Me gusta

UGI hace tiempo que no se habla mucho y lleva una buena sacudida. No sigo mucho el sector de las utilites, pero por lo leído en el hilo tiene bastante buena pinta y estoy empezando a mirarla.

He visto que la lleva DVK y algunos otros conocidos en USA.

¿La sacudida viene por su parte de negocio en Europa o se me escapa algo más ?Si alguien la tiene controlada y puede aportar info… :laughing:

7 Me gusta

Yo la llevo por salirme de las clasicas D SO DUK y porque tiene un payout sensiblemente inferior a las anteriores, alrededor de un 50%, una RPD de algo mas de un 4% y unos incrementos de dividendos algo mayores que las anteriores.

En la misma linea me he posicionado en XCEL, en esta ademas de por las mismas razones que UGI, por estar posicionada en gas

5 Me gusta

Yo estoy pensando añadirla a la cartera para complementar la exposición a este sector.

Por cierto cambiando de tema, vosotros tambien veis Tickers de empresas en las matriculas de los coches?? 7245 JNJ 6290 ITX…Estoy empezando a preocuparpe por el nivel de obsesión que estoy piyando, pasar buen finde a todos.

7 Me gusta

:upside_down_face: :hot_face: :joy_cat:

1 me gusta

Es que alguien no las ve o que?
(Aunque itx no puede ser que no hay vocales en las matrículas)

5 Me gusta

Por supuesto :rofl: :rofl: :rofl: