Hay algunos CEFs que mantienen su NAV (valor liquidativo) como $UTF, $UTG, $BME, $RFI pero tengo otros cuyo NAV se ve mermado, como HFEL.LSE por ejemplo (debido a una próxima dilución por la emisión de nuevas acciones).
Entiendo tu reflexión y quiero insistir en un punto crucial. En la fase de capitalización, no tiene ningún sentido empezar con una estrategia de dividendos. Frente a un simple ETF MSCI World en una inversión de más de 15 años, la diferencia es de -200.000 euros comparado con mi estrategia de dividendos no efectiva. Es una cantidad que no es moco de pavo. Después, puedes invertir 1.000 € al mes durante 20 años en un ETF MSCI World y decidir retirar un 4 % anual para vivir. Es la regla común.
Mi cartera es un 70 % Income y un 30 % Growth (Air Liquide, $BABA, MAG7). Quiero cambiar esto porque ya tengo suficientes dividendos, así que quiero centrarme en el crecimiento durante 8 años (a los 50 años dejaré de invertir). No tengo hijos, para qué serviría acumular de otra forma? Los dividendos me permiten invertir. Dependiendo de las oportunidades, si hay un Krach, puedo volver a entrar en las MAG7 ($GOOGL a 150 USD, por ejemplo).