Una cartera de 7 posiciones

Muy buenas. Imaginaros que recibís el encargo de formar una cartera de dividendos formada solo por 7 acciones para ir aumentando posiciones todos los meses sin tener muy en cuenta el precio de compra, pero teniendo en cuenta que dos paguen dividendo los meses 1,4,7,10, otras dos paguen los meses 2,5,8,11 y otras dos paguen los meses 3,6,9,12. Por último la séptima posición que pague dividendo mensual. A parte de por pasar un rato viene a cuento esto porque , en mi caso, con las nuevas comisiones de ING, mi broker de cabecera, el poder hacer compras mensuales sin que te crujan los gastos haría posible crear 7 posiciones fuertes que fueran el núcleo duro de la cartera. Es muy posible que esas 7 posiciones ya las tenga en cartera. Teniendo en cuenta la seguridad del dividendo, el posible crecimiento futuro, todas la variables imaginables que se pudieran dar, y que esas posiciones serian para siempre, cuales serían vuestras elecciones?. Un saludo y gracias por participar.

10 Me gusta

Muy buena idea Piris.

Con las nuevas tarifas, yo también me planteo empezar una cartera Usa, pues hasta ahora sólo tengo Ibex.

Entre lo que surja de este hilo, y el estudio de la CQSS, espero encontrar unas 10 empresas Usa para largo plazo que cumplan tus criterios.

4 Me gusta

Cuantas acciones hay que paguen mensualmente dividendos?
Es que no tengo ni idea
Igual puedes comprar 7 que paguen mensualmente

2 Me gusta

Para dividendo mensual Realty Income. No dudaría en ello.

4 Me gusta

Mensualmente pagan varias interesantes: MAIN, HRZN, O. Por ejemplo.
Meses 2, 5, 8, 11 : ABBV, OHI, VZ, GIS, NHI, MSFT. A elegir
Meses 3, 6, 9, 12 : INTC, JNJ, TROW, APPL, ARCC. A elegir
meses 1, 4, 7, 10: PM, LEG, CSCO, CTRE, KMB, KREF, WPC. A elegir

13 Me gusta

Me gusta la idea y me mojo.

Meses 1,4,7,10
PM, MRK

Meses 2,5,8,11
BATS, CVS

Meses 3,6,9,12
UNA, TROW

Mensual
O (no estoy muy puesto en esta categoría)

7 Me gusta

Ahí van las mías:

Meses 1,4,7,10
ITW - MRK

Meses 2,5,8,11
PG -TXN

Meses 3,6,9,12
UNA - JNJ

Mensual
O

7 Me gusta

Meses 1,4,7,10
Ugi-mo-ben

Meses 2,5,8,11
Sbux-cvs-vz

Meses 3,6,9,12
UNA-JNJ-shell

Mensual
O

4 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas. Toca mojarse, vamos con mi eleccion.
Para la empresa con dividendo mensual no hay ninguna duda por mi parte, REALTY INCOME es la elegida, por algo forma parte del TOP5 de mi cartera.
Meses 1, 4, 7, 10. Me quedo con COCACOLA y PEPSI, aunque parecen lo mismo no lo son para nada, PEPSI tiene una parte de aperitivos que no tiene COCACOLA , y esta tiene otras cosas que no tiene PEPSI, como los cafés COSTA. No están baratas ninguna de las dos pero es posible que nunca lo estén.
Meses 2, 5, 8, 11. PROCTER & GAMBLE, es una fija en este tramo del año, su historial, con alguna curva que otra ahí está. La otra elegida es GENERAL MILLS, parece que ha digerido ya sus últimas compras, gran futuro la alimentación animal creo yo, y ha vuelto al crecimiento del dividendo. Otra opción que me encanta, nada barata, es CARTEPILLAR, más cíclica, pero me tiene enamorado esta empresa. No la voy a dejar de lado, la llevo con más del 100% de revalorización, pero hay que elegir en este momento.
Meses 3, 6, 9, 12. En estos meses creo que JNJ no crea ninguna duda y me da a mí que cuando haga el spin off, o como se diga eso, las dos opciones que salgan me van a valer perfectamente. En la otra posición para estos meses ya tengo más dudas. MCDONALDS me encanta y el crecimiento de su dividendo es espectacular, pero tambien la llevo con más del 100% de revalorización. Otras opciones que contemplo son UNILEVER, más defensiva, aunque el dividendo no crece cuando debería , o TROW, con más riesgo pero también seguramente con más recompensa. Y hasta aquí mi lista para completar esa cartera de 7 posiciones. Saludos.

14 Me gusta

Algunas que sigo y tengo en cartera:

  • INTC: 02, 05, 08, 11
  • MSFT: 02, 05, 08, 11
  • DPZ: 03, 06, 09, 12
  • PAGP: 01, 04, 07, 10
  • CSL: 02, 05, 08, 11
  • LRCX: 03, 06, 09, 12
  • BME:IBE: 01, 07
4 Me gusta

Nunca había oído hablar de PAGP, CSL y LRCX. Está bien conocer más opciones. Gracias Pepe.

Hilo sencillo y muy interesante que desconocía. Siempre había pensado en tener un dividendo “mensual”. No pretendo ser IF y actualmente mi ritmo de vida me sería imposible. Pero me lo apunto muy mucho.

Vamos a ello,

1,4,7,10 CSCO y MRK
2,5,8,11 VZ y TXN
3,6,9,12 JNJ y TROW

3 Me gusta

Todos los meses O

2 Me gusta