Unibail Rodamco Westfield (URW)

Hola a todos.

Me surje una duda. Hasta ahora el ticket para comprar era AMS:UL. Segun comentais que ha cambiado a UWR, en Selfbank con ese ticket y ese ISIN . Bien, veo que en ING cuando buscas Unibail ya sale así pero en Selfbank no.

En Selfbank con ese ISIN y Ticket sale en el mercado francés y no hay posibilidad de comprar. En cambio sigue estando vigente el ticket UL y el ISIN fr0000124711 para el mercado holandés.

En el broker de Caixabank ni sale por el ticket, ni por el ISIN ni por el nombre

A alguien más le ha pasado en algun broker???

En Selfbank ya lo han actualizado.

En Caixabank no tienen el valor. Incluso entrando en el indice del Eurostoxx50 no figura.

En Bankinter sale con el ticker URW y cotiza en Amsterdam.

¿Alguien puede confirmar si en los dividendos aún retienen el 30% si se compran acciones en la bolsa holandesa?.

Lo que cuenta es la residencia fiscal de la compañía que compras. En este caso es Francia, así que retención del 30% a la espera de se aplique bien la nueva normativa en las cuentas omnibús.

Por otro lado yo soy incapaz de discernir si una determinada acción la compro en la bolsa de París, Amsterdam, Bruselas o Lisboa. Si no recuerdo mal en Interactive Brokers siempre aparece Euronext (EPA en google finance) como stock exchange

Entro en Unibail a 174 euros

hola, compré hace unos días en IB, ya he recibido los trade y activity statement, y no aparece por ningún lado el impuesto francés a las transacciones financieras. Solo el euro y pico de la comisión de compraventa.

No es la primera compra en UL / URW pero sí la primera vez que me pasa. ¿?

Buenas,

Veo que esta es una inversión que por regla general gusta a la hora de invertir a largo plazo. ¿Habéis podido leer algún análisis que analice no sólo la empresa sino el sector en el que se encuentra, las fortalezas/amenazas/riesgos/etcétera?

Por lo que veo, ahora mismo acabe de romper un lateral a la baja… cayendo cerca de un 10% en las últimas sesiones. ¿Sabéis qué ha pasado?

Gracias!

Algo cambió después de la fusión con Westfield. En la compra de Marzo me cobraron el TTF y en Junio ya no

Copio la información del hilo de “Compras de Empresas Francesas” (30/08):

Shares in Europe’s largest property company Unibail-Rodamco-Westfield fell 5 percent even though the company reported a boost to profits from its acquisition of Australian shopping centre giant Westfield.

Traders said a Morgan Stanley note weighed on the stock after analysts at the U.S. bank downgraded their view on the European property industry to “in-line” from “attractive”.

“For almost every property stock in Europe we expect a lower total return profile compared to what it has been delivering,” Morgan Stanley analysts wrote.

They also said rising inflation and bond yields would increase differentiation in the sector and leverage would become more of a focus.

Muchas gracias por tu respuesta ruindog. Acabo de darme cuenta que en otra compra que hice con el ticker URW, en agosto, tampoco lo cobraron. Va a ser eso, después de la fusión no están aplicando el TTF. Al menos en IB. ¿En qué broker las compras?

A ver si no hay “reliquidación” posterior :slight_smile:

También con IB. Lo que me temo que no ha cambiado es la retención del 30% (de momento) en los dividendos por tener la sede fiscal en Francia. Pero habrá que esperar hasta Marzo del 2019 para saberlo con seguridad

Por lo que he estado leyendo, después de la adquisición de Westfield, lo que compras son “staples shares” (un paquete de 2 compañías en una):

Y el tema fiscal de los dividendos, parece que se complica: ¿una acción y dos dividendos con tratamientos fiscales diferentes?:

Each security comprising the Stapled Share, being the Unibail-Rodamco Share and WFD Unibail-Rodamco N.V. Class A Share, constitute a separate asset for capital gains tax purposes. Holders will need to treat each component of the Stapled Share separately. That is:
  • holders will receive, and separately deal with, the tax consequences of dividends from a Unibail-Rodamco Share and dividends from a WFD Unibail-Rodamco N.V. Class A Share; and
  • when the Stapled Share is disposed of, the holder will have to separately consider the tax issues associated with the disposal of the Unibail-Rodamco Share and the WFD Unibail-Rodamco N.V. Class A Share

gracias por el aporte Drakarys. En su día lo vi pero pasé de ello, pensé que era algún tema intermedio / particular.

Siendo así, y si esa otra sociedad “WFD Unibail-Rodamco N.V. Class A Share” fuera holandesa, que lo desconozco, podría ser interesante ya que la retención de los dividendos sería del 15% en lugar del 30% (aún) de la empresa francesa. Para los dividendos sería positivo y para las plusvalías de capital entiendo que no hay diferencia con la situación previa. Si alguien lo tiene más claro que comente por favor.

Por cierto comparto un enlace que puede ser de interés. Lo he encontrado buscando el significado preciso de las sociedades “N.V” holandesas. En “See also” podéis ver su equivalente en buena parte de los países del mundo bursátil

La retención sería donde esté su domicilio fiscal, en este caso, Francia, 30% (aun).

El ISIN rara vez engaña en este sentido:
FR0013326246

¿Cómo veis estos precios para ampliar?

Saludos.

Otro al que habéis convencido :slight_smile:

Primera entrada a 164,2€

Yo quise comprarla y mi broker de Caixabanc no me dejó… No aparece en sus listas, reclamé y me dijeron textualmente:

“Le informamos que esta emisión actualmente no es comercializable por CaixaBank: Producto no autorizado por el departamento de riesgos.”

Y quienes son ellos para decidir por ti?