Unibail Rodamco Westfield (URW)

La pregunta que yo también me estoy haciendo… La gestión ha sido muy mala y especialmente en cómo se ha llevado a cabo el tema de la ampliación… No obstante, le veo recorrido todavía y más ahora que han rechazado la ampliación.

Si cesaran a los actuales dirigentes esto pegaría otro tirón. Por decencia tras rechazar el plan lo que deberían hacer es dimitir…

@nineok por cierto tenías razón, además si te fijas habla máximo 250M, que puede ser mucho menos… Y encima hablan de scrip… En fin, horrible, para eso que simplemente cancelen el dividendo un año.

Por mi parte creo que reflexionaré en frío pasado unos días sobre salir o no… Qué pensáis los que aún estáis?

2 Me gusta

Que ni compro más ni vendo por ahora porque no confío mucho en la acción pero también se que cuanto menos haga menos la cago.

9 Me gusta

Yo tengo una posición pequeña y no sabría que decirte… las llevo a 80 de PM…creo que las aguantaré, aunque la idea de rotar a otro reit sin retención y con menos incertidumbre se me está pasando por la cabeza.

2 Me gusta

Espectacular subida. Ya no estoy en -80%. Ahora solo estoy en -70%.

:upside_down_face:

21 Me gusta

Yo la he rotado por Merk, le saque un buen beneficio para recuperar pérdidas anteriores.

Vendidas hoy con pérdidas del 40%.

M*
We place Unibail-Rodamco-Westfield under review to assess the balance sheet implications of shareholders rejecting management’s proposed EUR 3.5 billion equity raising. While the majority of shareholders voted in favour of the equity raise, the required two-thirds majority was not reached and ultimately the proposal was rejected. This result comes after a consortium of shareholders proposed in late October 2020 to sell the entire U.S. retail portfolio as an alternative to the equity raise. We informed investors in our note published on Oct 20. that this alternative proposal was too risky and reiterated our recommendation to vote in favour of the proposed equity raise. Although the capital raising was likely to be at a dilutive price versus our valuation, the rejection of the proposed raising reintroduces substantial balance sheet risk during a period of elevated operational uncertainty in our view.

The proposed equity raise was a key part of a EUR 9 billion program aimed at reducing debt levels and bolstering the company’s balance sheet, which is stretched following the 2018 acquisition of Westfield. Unibail-Rodamco-Westfield intends to proceed with remaining aspects of the program including EUR 4 billion in asset sales, EUR 1 billion in cash dividend savings and a EUR 800 million maintenance capital expenditure reduction.

Unibail-Rodamco-Westfield’s shares have rallied strongly following the rejection of a potential dilutive equity raising along with promising results from a potential coronavirus vaccine. The vaccine development aligns with our base-case forecast that an effective COVID-19 vaccine or treatment will be widely available by mid-2021, allowing social distancing restrictions to be eased and conditions to normalise. As conditions normalise, we expect activity at Unibail-Rodamco-Westfield’s assets to gradually recover to fiscal 2019 levels, however economic damage and lost earnings from assets sales will slow the recovery.

4 Me gusta

“Los rebeldes” sacaron adelante su oposición a la ampliación, ahora si la empresa no escucha su plan de desinversión en USA y potenciar de nuevo Europa, o pone en marcha algún otro con el que intentar reducir la presión de la deuda o pueden empezar a pasarlo peor aun.

En cualquier caso, el equipo directivo debería reflexionar sobre su propio desempeño. Mas allá de la situación a la que han llevado a la compañía, situación sobrevenida por la pandemia aparte, si les han tumbado su plan de actuación, ahora deberían o bien atender las propuestas de esos que han conseguido un mayor respaldo para sus ideas que el obtenido por ellos mismos para su propuesta de ampliación, o bien pensar en quitarse de en medio porque les han demostrado que no tienen la confianza de la mayoría del accionariado.

Un saludo.

9 Me gusta

Pues parece que tomaron nota … Léon Bressler, expresidente y exCEO, que se asoció con Xavier Neil, multimillonario francés, magnate de las telecomunicaciones a través de su su holding personal NJJ Holding, han sido nombrados Presidente y miembro del Consejo de Supervisión respectivamente tras la dimisiones del presidente del Consejo Colin Dyer, Jacques Stern, Vicepresidente, y de los miembros del consejo Philippe Collombel, Sophie Stabile y Jacqueline Tammenoms Bakker.

A petición de Léon Bressler y Xavier Neil se ha nombrado también consejera de la compañía a Susana Gallardo. Susana Gallardo es miembro de la familia propietaria de la farmacéutica Almirall.

Siendo esto así lo lógico es que ahora que están al mando de la nave se pongan manos a la obra para llevar a cabo su propuesta de deshacerse de los activos en USA y volver a posicionar a URW en Europa como su principal mercado.

Solo con el paso del tiempo sabremos si aciertan o no … al menos de momento el mercado parece que les ha dado su bendición.

Un saludo.

12 Me gusta

Que le esta pasando hoy ?

image

Han puesto placas solares encima de los centros comerciales ?

4 Me gusta

Llevo viendo desde primera hora como cada vez se dispara más.

Yo solo rezo porque sea la nueva moda de los wallstretbets.

4 Me gusta

Si esta consiguen multiplicarla x50 montamos una fiesta (y con mucho menos también)
No veo ninguna noticia, pero algo ha tenido que pasar.

Vaya días más raro. Casi todo a la baja y URW y ENG con subidas del 14 y 7% respectivamente.

2 Me gusta

Venga, 6 o 7 días más al 14% y recupero precio medio de compra. Que felicidad!

2 Me gusta

Yo con la mitad, ya me conformo ( de días o de %, no de las dos cosas)

1 me gusta

Yo tengo la sensación de que los valores más castigados están recibiendo liquidez dados los máximos en muchos otros valores. Bienvenido sea, este muerto en el armario pesaba mucho en mi cartera, que vaya aliviando.

2 Me gusta

Pués yo este muerto lo compré este mismo año en plena ola y tras aguantar bajadas al principio, la tengo ahora con un 35% de beneficios :slight_smile:

No he visto ninguna noticia de hoy que justifique la subida …

Me da que es un cierre de cortos por el tema WSB… Klepierre también está afectada y en USA lleva días Macerich con subidas bestias.

También muy posible que se haya instaurado el miedo en los bajistas, yo llevo Macerich y llevo 1 semana flipando.

The Macerich Company
Short Interest: 70.97%

Hola vash , ¿ese dato es a dia de hoy? porque por lo que pude buscar me salia un 58.5% a 31/12 me parece una barbaridad lo que ha subido