Unibail Rodamco Westfield (URW)

Alguien sabe algo…hoy +7% tiene mas volatilidad que la edad de jubilación.

5 Me gusta

Financial information as at September 30, 2021

  • Reopening in Continental Europe drives continued recovery, demonstrated by tenant sales at Cont.
    European centres +6% vs. 2020 or 92% of 2019 levels and footfall at 80% of 2019 levels in Q3
  • US recovery accelerating, with tenant sales at 102% of 2019 levels in Q3, and non-CBD Flagship
    centres higher at 108%
  • Sustained leasing activity with 518 deals in Q3, bringing the total YTD to 1,736 deals, +23% vs. 2020
    and back to 2019 levels; new rents on Continental European deals YTD close to passing rents
  • Rent collection improved to 88% for Q3, up from 78% for Q1 and 80% for Q2
  • Overall vacancy levels improved in Q3 to 7.9% (vs. 8.3% at FY-20 and 8.9% at H1-2021)
  • Strong vacancy improvement in the US from 14.0% to 11.8% with vacancy also down in Continental
    Europe at 4.9% (vs. 5.0% at H1-2021) and in the UK at 11.8% (vs. 12.2%)
  • Continued streamlining of US portfolio, including disposal of Palisade for a premium to GMV
  • FY-2021 Adjusted Recurring Earnings per Share expected to be at least €6.75, slightly above 2020,
    adjusted for disposals
3 Me gusta

Los he visto esta mañana. La progresión del último trimestre no me parece tan mala como para caer un 4% hoy.

2 Me gusta

UNIBAIL-RODAMCO-WESTFIELD INFORMAN GANANCIAS DEL AF-2021
BPA recurrente ajustado de 6,91 €: por encima de la orientación sobre una mejor recaudación de rentas y rentas basadas en ventas más altas
Recuperación en curso en el segundo semestre con ventas de inquilinos acercándose a los niveles anteriores a COVID
La estrategia de arrendamiento proactiva durante la pandemia protege los valores de alquiler a largo plazo y ofrece altas ventas
rentas base (+30% vs. 2019)
Reducción significativa de la vacante en todos los mercados, lo que demuestra una demanda minorista sostenida de URW
Destinos emblemáticos
Progreso adicional en el plan integral de desapalancamiento: reducción de deuda neta IFRS proforma de 2.200 millones de euros gracias
a las enajenaciones europeas y la racionalización de la cartera regional de EE. UU.
Se prevé que el AREPS para 2022 esté en el rango de 8,20 € a 8,401 €

5 Me gusta

Ha presentado su estrategia hasta 2.024:

3 Me gusta

gracias por el enlace.

Se confirma que finalmente van a ser 3 (y medio) ejercicios sin dividendo (2020, 2021 y 2022, + el complementario del 2019 que no lo pagaron).

Un patinazo enorme el de esta empresa con la compra de Westfield, que debe ser para el que conozca el tema de echarse las manos a la cabeza.

Siendo esto así y si continúan con la política de dividendo anterior el próximo dividendo lo pagarán en marzo-2024. Creo que es un poco exagerado si bien los ratios de apalancamiento aún son muy altos.

De los titulares también se intuye/confirma que para 2024 se habrán quitado toda la cartera de activos no europea.

Saludos.

2 Me gusta
1 me gusta

Nuevo vídeo de Gregorio, esta vez le toca a Unibail, una empresa que fue muy popular en este foro hace 3 o 4 años y creo que más de uno la llevamos muy en rojo en la cartera.

4 Me gusta

Para comprender la visión de Gregorio sobre acciones españolas y sobre algunas acciones extranjeras hundidas lo mejor es leerse los hilos desde el principio. Y ya con esto uno se hace a la idea de cuán fiable es su opinión sobre las acciones que recomienda.

3 Me gusta

Se le olvida comentar la ventaja que va a tener la empresa vendiendo los centros comerciales de EUA en dólares y reportando las cuentas en €.

2 Me gusta

es tan odiada que ya nadie comenta sus resultados, presentó esta semana los resultados del 2022

Yo ya me pillé los dedos y la tengo vetada. Ni con un puntero láser.

2 Me gusta

Yo los mire en la sombra…

  • Ventas de inquilinos de centros comerciales y cobro de alquileres en niveles anteriores a COVID con una mejora constante en todas las métricas operativas
  • El BPA Recurrente Ajustado de 9,31 € aumenta un 34,7% frente a 2021 gracias al rendimiento de los Centros Comerciales y al fuerte repunte de la actividad de Convenciones y Exposiciones.
  • Mayores beneficios, combinados con una reducción de la deuda de -1.900 M€ gracias a las ventas en EE. UU. y Europa, se tradujeron en mejores métricas crediticias. El sólido desempeño operativo del Grupo y su sólida posición de liquidez nos permiten avanzar en nuestro programa de desapalancamiento de manera oportuna y ordenada, incluida la reducción radical de nuestra exposición financiera en EE. UU.
  • Cumpliendo con los compromisos de desapalancamiento asumidos en 2021, el Grupo no pagará dividendo del ejercicio 2022. Dados los resultados estatutarios de URW SE en 2022 (+90 Mn€ en 2022 y unas ganancias acumuladas negativas acumuladas de -2.341 Mn€), el Grupo no tiene obligación de pagar dividendo en 2023 correspondiente al ejercicio 2022 en régimen SIIC y otros Regímenes REIT de los que se beneficia. En consecuencia, la obligación total de distribución SIIC transferible de URW SE, que asciende a 1.720 millones de euros a 31 de diciembre de 2022, se retrasará hasta que URW SE tenga resultados estatutarios suficientes para cumplir con esta obligación. Estos resultados estatutarios no impiden que URW SE haga distribuciones con cargo a su prima.
7 Me gusta

Gracias, no conocía todo el detalle.

Yo los estuve escuchando y en el turno de preguntas entendí y me quedé con la sensación de que el dividendo 2023 (a pagar en 2024) no era seguro, pero sí era probable y era la intención de la empresa pagarlo. Y que esas “ganancias acumuladas negativas” en último caso no serían un problema para pagarlo. Como nota negativa la sensación de que el ansiado dividendo a pagar durante el año 2024 no era tan seguro como parecía, con lo que cuando menos se corre el riesgo de que no lo paguen “completo” (en torno a 90% de AREPS).

La enseñanza que he sacado de la inversión en esta empresa es que solo se puede entrar en inmobiliario a precios de derribo, nada de cuando lleva un 30-50% de caída desde máximos. Me sigue costando entender el por qué pero la realidad es la realidad.

1 me gusta

Por lo que entendí, echando un vistazo rápido, aunque han mejorado mucho sus resultados, y ha bajado mucho la deuda, sigue teniendo una deuda monstruosa.

1 me gusta

Por eso están preocupados en que el valor de sus activos se mantenga y aumente, a la que vayan vendiendo los centros, sobretodo americanos, la empresa saldrá de la UCI. El Splau de Bcn también está en venta.

1 me gusta

Muy buenas gente. Me han enviado el siguiente mensaje sobre URW desde Selfbank, imagino que a los que la lleváis también. Les he escrito a ver si me informan. Se sabe qué va a pasar con nuestras acciones y si seguiremos conservándolas o nos las venderán a mercado ese día?

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que las acciones Unibail - FR0013326246 cotizarán por última vez en la Bolsa de Ámsterdam el 27/04/2023 para luego cotizar solo en la Bolsa de París.

Aparentemente no deben haber más cambios que las posibles diferencias en las comisiones cuando se compren o vendan las acciones en la bolsa francesa respecto a las comisiones de la bolsa holandesa.

Por lo demás tanto el ISIN como el tipo de acciones y el nombre de la misma permanecen ídem.

https://cdn.urw.com/-/media/Corporate~o~Sites/Unibail-Rodamco-Corporate/Nasdaq/2023-03-02URW-Euronext-listing.ashx?revision=0eefe15d-19e2-4b5b-bbbb-a33eb977628e

2 Me gusta

Me acabo de percatar al ver el logo que Unibail es dueño de Parquesur, posiblemente el centro comercial que mas factura de todo Madrid.
Hace no mucho pase por allí y vi carteleria por todo el centro comercial del logo de la empresa.

2 Me gusta

Buenas, llevo unos días con problemas del sticker AMS:URW en Google Sheets :sweat:
Alguien con el mismo problema? gracias por vuestras respuestas :smiling_face: