Unibail Rodamco Westfield (URW)

No hay ninguna razón para comprarlo antes simplemente por cobrar el dividendo. Te ahorras el 19% de retención española y, al menos, la parte no compensable de la retención francesa.
Yo estoy esperando a que iag descuente el dividendo de 53cts (creo) para pensar entrar.
Otra cosa es que en esta semana que queda para el dividendo suba y te hubiera compensado, pero también puede bajar más y te compensa doblemente.
Un saludo.

4 Me gusta

Bueno, al menos parece que aun se fían de ella … algo es algo … Ahora, ya que lo han pedido y se lo han dado, a ver en que lo usan porque eso de “will be used for general corporate purposes” es como no decir nada.

Un saludo.

7 Me gusta

Yo he entrado está semana con 8 acciones a 130 con gastos incluidos. La tenía en seguimiento y el radar marcó compra, no caí que descontaba dividendo en una semana :pensive:

O sube mucho entre hoy y mañana o sino cuando descuente dividendo va a tener una pinta muy fea. Tal como está cerrando la semana está más para cortos que para largos. Yo esperaría para entrar como poco al ex-dividend a ver que pasa. Porque como caiga se va a los 110€ rapidito.

4 Me gusta

Compitiendo duramente con BATS e IMB par alzarse con el dudoso honor de ser la “peor” acción de mi cartera :wink:

4 Me gusta

En 110 tengo pensado añadir algo mas, aun no pesa mucho en mi cartera

Yo prefiero comprar el dia exdividendo.

El dia de antes ganas tan solo ese dividendo, de un 3-4% de RPD.

Comprar el dia despues significa comprarla con un RPD mayor para todos los dividendos que cobres mientras las tengas. Si baja claro.

Ejemplo.

Compra antes de exdividendo de 10 acciones, te llevas 54€.

Compra dia de exdividendo. Baja un 4%. A precios de hoy, 10 acciones cuestan 1272,5€, y los 54€ son un 4,24%.

Si te baja un 3%, se pone a 1221,6€, y los 54€ son una RPD de un 4,42%. Y esto multiplicado por el numero de años que la tengais.

No parece mucha diferencia pero, y si la teneis 20 o 25 años?

7 Me gusta

Habéis cobrado todo el dividendo de Julio? Tenía entendido que era de 5,4€ pero solo he cobrado uno de 3,5€. Es la primera vez que llevo esta empresa.

Al alguien le ha pasado lo mismo con su broker? Yo estoy con Caixabank.
He estado mirando en el investors relations y parece que hay 2 dividendos distintos: uno de 7,3 y otro de 3,5 ya que tienen distintos impuestos a pagar en Francia que hacen el total de 10,8€

Supongo que faltan 1,9€ del del 7,3€ (5,4€ ya pagados en Marzo).

A ver si lo abonan pronto o habrá que reclamar.

Un saludo.

1 me gusta

Borrado por cálculos erróneos

Los dividendos son los dos iguales y por importe de 5,4€

Una pregunta, ¿el cálculo no sería el siguiente?

5.40 x 0,7 x 0,81 = 3,0618

Lo digo porque el resultado es sensiblemente diferente a:

5.40 / (1.30 x 1.19) = 3.4906

1 me gusta

Pues creo que llevas razón. Me he equivocado con las facturas y el cálculo del IVA. Por no liar borro mi mensaje original.
Edito: pero ya es casualidad que mis equivocadas cuentas cuadren con el caso de este dividendo.

Yo creo que es como dices.
Lo he comprobado con el último dividendo que he cobrado (enagas) ya que las cuentas de @juanjoo cuadraban con los 3,5€ que ha cobrado @xaps10 me han hecho dudar

Esto nos pasa a todos: si el resultado refuerza lo que pensabas antes de hacerlo no cuestionas más. Hasta yo, que lo hago siempre así, he dudado al ver que coincidía :slight_smile:

Gracias por la respuesta pero lo pregunto porque el importe del dividendo no coinciden con el de hace 3 meses. Poe eso he empezado a buscar la razón y ha preguntar.

En mi caso, sobre el 3.5€ por acción le han applicado la retención de origen (30%) y la de destino.
En resumen, yo tengo ingresado en cuenta: 3.5€ * 0,7*0,81

Así que me faltan 1,9 € por acción :cry:

Pues que yo sepa no ha recortado dividendo y en su web pone que es 5.40€ para este pago. Debe ser algún error del broker:

A mi en Selfbank aún no me aparece en los movimientos…

Efectivamente. Los que tienen brokers extranjeros deberían cobrar hoy 3.78€ netos por acción y los que tienen brokers nacionales 3.06€

p.s. Interactive Brokers ha abonado el dividendo esta misma mañana

Los que tenéis en ING habéis cobrado hoy, o cobraremos el lunes?

En las extranjeras siempre tardan 1-2 días más.

Las tengo en ING y R4, de momento en ninguno de ellos han ingresado.
Si no me equivoco ING opera a través de R4.