Unibail Rodamco Westfield (URW)

La fecha original de compra pero viendo los numerosos agujeros negros que hay en este tema de la fiscalidad de las cuentas multidivisa seguro que lo estoy haciendo mal :wink:

3 Me gusta

según su web, hoy publican resultados anuales, pero no logro ver publicado nada

Creo que empieza a las 18y30h la conferencia

2 Me gusta

https://edge.media-server.com/mmc/p/myrtfpj7

Ahí hay un enlace para poder verla en directo, aunque no se en qué idioma será.

4 Me gusta

DIVIDEND

The Group will propose a cash dividend of €10.80 per stapled share for fiscal year 2019, subject to approval by the Annual General Meetings of Unibail-Rodamco-Westfield SE and WFD Unibail-Rodamco N.V. (the AGMs). The total amount of dividends paid with respect to 2019 would be €1,494.5 Mn for the 138,378,605 stapled shares outstanding as at December 31, 2019. This represents an 87% pay-out ratio of the adjusted net recurring result of the Group.

The planned payment schedule is:

  • An interim dividend of €5.40 per stapled share on March 26, 2020 (ex-dividend date March 24, 2020); and
  • A final dividend of €5.40 per stapled share, subject to approval of the AGMs, on July 6, 2020 (ex-dividend dateJuly 2, 2020).Based on the outputs of its 2020-2024 business plan exercise, the Group currently expects to maintain its dividend for2020 and 2021 at a minimum of €10.80 per share and grow it broadly in line with the growth in AREPS thereafter.
10 Me gusta

Estupenda acción a precio de derribo. Es de las pocas oportunidades claras que veo ahora mismo en el mercado.

2 Me gusta

Es un caso parecido, salvando las distancias, a lo que se veía en el gráfico que subí el otro día de QSR.

En teoría estaría en la zona, si se es muy rígido quizás le podría quedar una pata para probar el apoyo de verdad. Las divergencias invitan a pensar que la salida sería al alza. No obstante, lo de siempre, hasta el rabo todo es toro. Pero vamos, que viene cumpliendo lo que comenté en su día, y el otro día cuando se acercó a los 121€ habría apostado a que de seguido se iría a probar la zona y arriba. Pero me dejó a verlas venir, por lo que comentaba de la rigidez …

En fin, que opino lo mismo que le dije a @ruindog el otro día en QSR, no creo que las estéis comprando mal. Otra historia es si podrán defender en el futuro lo que prometen de mantener al menos el dividendo ese par de años y luego intentar subirlo acorde a los resultados.

Un saludo.

10 Me gusta

¿Alguien sabe cómo sacar el FFO de URW? Me cuesta siempre un montón apuntar los datos de esta empresa, me parece que los enrevesa/esconde muchísimo. Sé que en investopedia pone que

FFO = Net Income + Depreciation+ Amortization - Gains on Sales of Property

pero precisamente esto último no sé de donde sacarlo.

2019 Full-Year Results (12/02/2020)

Adjusted Recurring Earnings per Stapled Share (“AREPS”) of €12.37 exceed guidance of €12.10 - €12.30

  • Very strong Group tenant sales growth through December 31, of +3.7%, of which +4.7% in
    Europe and +1.6% in the US
  • Net Rental Income (NRI) like-for-like growth: +3.1% in Shopping Centres in Continental
    Europe and -4.2% in the UK; comparable Net Operating Income of +2.4% (+5.4% in
    Flagships) in the US
  • Continental European rental uplift: +12.0% (+13.9% in Flagships)
  • Average cost of debt: 1.6%; average debt maturity extended to a record 8.2 years
  • EPRA NAV: €213.30/stapled share
  • Development pipeline scaled back to €8.3 Bn
  • Disposals: €2.8 Bn agreed or closed, bringing total disposals proceeds since June 7, 2018, to
    €4.8 Bn
  • LTV: 38.6% (37.2% pro-forma for the disposal of five French assets)
  • Dividend proposed: €10.80 per stapled share
  • 2020 AREPS Outlook: reflecting solid underlying growth in a challenging market, offset by the
    impact of disposals completed in 2019 and those to be completed in 2020 (around 50 cents per
    share), AREPS expected to be in the range of €11.90 - €12.10.
13 Me gusta

No entiendo como está cayendo tan a plomo, no parece q sus cuentas sean malas. Esta ahora ya por debajo de 100, en niveles de 2009 y con dividendo del 10%.

Donde está el riesgo?

2 Me gusta

Entiendo que con el virus se espera que la caída de beneficios de este 2020 va a ser importante, eso podría afectar al dividendo.

Que aún recortándolo a la mitad quedaría en un 5%, pero esa es otra historia.

2 Me gusta

El relato que se vende es que el virus afectará a toda la economía pero más aún a las empresas donde se aglutina gente por eso de que primero se volverá a trabajar y más adelante a ir sin miedo a sitios de ocio. Por ello están sufriendo reits de centros comerciales y restauración.

11 Me gusta

Yo tenia la posición cerrada ya, pero no he podido resistirme a picar al bajar de los 100€.

1 me gusta

Yo también he comprado y como todos sus inversores las llevo con grandes pérdidas. A largo plazo creo que estos precios serán vistos como una oportunidad

2 Me gusta

Desde luego que son grandes precios, no seran los mejores ni los mas bajos, pero cuando pase 1 año o el tiempo que sea solo habra que fijarse en que precio cotizan las acciones. No nos acordaremos si URW la compramos a 100 o 90, en realidad nos dara igual.

En las dos grandes crisis mas recientes, 2007 y 2001 los indices y los valores cayeron a los infiernos y se pudo comprar a unos precios que no se veian en mucho tiempo.

Que paso despues, el mercado comenzo a subir y se consiguieron maximos historicos. Y que tan solo hace 15 dias estabamos en maximos historicos, con el SP en 3386. Nivel que en no mucho tiempo volveremos a superar.

Momentos asi son los que aprovechandolos se puede conseguir dar un buen avance en los objetivos de IF, adelantarla en algun año

11 Me gusta

Es posible que el tema de la deuda les penalice mucho? Por si viene una recesión.

He comprado la mitad, y me he dejado la otra mitad por si sigue cayendo, aunque ya me parece buenísimo precio la verdad.

2 Me gusta

Yo voy cargado de principios de año, estoy esperando si baja más aún, me empieza a escasear la liquidez y en general las put que tengo vendidas empiezan a entrar en precios aunque con vencimientos repartidos en el tiempo , por lo que soy muy exigente ahora con los precios, si sigue la histeria seguirá bajando todo (supongo)

2 Me gusta

Hola.
Acabo de venir de la maquinista, centro comercial en Barcelona de URW, y estaba abarrotado de gente.
No sé cómo estará entre semana, pero el sábado por la tarde lo petan. Ni coronavirus ni leches (De momento…).

7 Me gusta

Los fines de semana suele estar a reventar, nosotros solemos ir alguna vez al cine con la peque y a comer en alguno de los restaurantes, hace tiempo que no lo hacemos pero los restaurantes solian estar a tope.

De todas formas, en cualquier centro comercial, yo mas que en la cantidad de gente me fijaria en la cantidad de bolsas que llevan.

Es un centro comercial donde la gente suele ir a pasar el dia o medio dia y no compran nada.

1 me gusta

Ya está en 12% de dividendo.

Aún descontando q se este 2 o 3 años sin poder crecer, y q luego crezca solo 4-5%…esta ya en torno al 10% neto.

O veis difícil q con los problemas generales q se vienen lo pueda mantener?

2 Me gusta