Unilever (UNA)

Entonces ¿El que haya comprado hoy cobra?

Saludos.

No, en el ex date no tienes ya derecho al cobro del dividendo que se descuenta en esa fecha. Siento si he generado esa confusión con el comentario. Mi comentario iba mas sobre lo que el descuento del ex date puede suponer en el precio, y más en un día como hoy.

Un saludo.

2 Me gusta

Esta regla no falla:

  • Ex-date=Ex-novia/Ex-mujer que ya no es tuyo.
12 Me gusta

Ciertamente se ha puesto muy interesante hoy.

1 me gusta

Una pregunta, en ING me dice que puedo escoger entre cobrar dividendo en efectivo o cobrar acciones. Esto es un script “de toda la vida” como ACS?
Por cierto, me llegó un aviso que llegó por debajo de 40eur…

No, es un DRIP, no un scrip como el de ACS y otras empresas españolas.

2 Me gusta

¿Merecido o no?

https://thenyledger.com/companies/unilever-chief-executives-pay-jumps-42-per-cent/

4 Me gusta

Merecidísimo, nos está dejando unos precios de entrada aceptables los últimos días :joy:

11 Me gusta

Esto me recuerda a los de AT&T siempre intentando una nueva operación corporativa para girar el barco, siempre con promesas, siempre mucho blablabla y luego ellos son los únicos que se forran.

5 Me gusta

Buenos días,
No puedo comprar la empresa en UK pero si en Holanda, pensaba que la empresa era holandesa.

¿Qué diferencia hay entre comprarla en UK o en HL aparte del cambio de moneda? Supongo que no harán doble retención o algo parecido.

Esta empresa la ponen como muy segura, como una KO o CL pero europea, ¿Qué precios de compra (en €) estaríais mirando para entrar si no estuvierais en ella?
Un saludo

La sede fiscal está en el Reino Unido. Por tanto, la retención sería la misma tanto si las compras en UK como en HL, que sería 0.

La ventaja de comprarla en HL es que compras acciones y recibes el dividendo en euros. Por tanto, tu broker no te cobra comisiones por cambio de divisa.

En relación a la empresa, primero te recomiendo que veas qué productos tiene Unilever. Seguramente te suenen más de uno cuando vas al supermercado. Ya es decisión tuya si deseas invertir a largo plazo. Por fundamentales parece que ahora está bien, pero nadie tiene una bola de cristal que te diga si va a seguir bajando.

11 Me gusta

Nueva compra mensual automática de Unilever a 33,935 libras

8 Me gusta
11 Me gusta

Me gustan los análisis de dividend street y sobre todo la parte en la que nos cuentan la historia de la empresa

3 Me gusta

Después de leer el artículo me parece que no compraré más de momento.

Como indican al final del estudio

Dividendo es creciente y sostenible. La empresa está generando un Free Cash Flow cada vez más holgado para el pago de dividendos, y aunque el Payout empieza a ser algo alto, esperamos un crecimiento del Dividendo moderado y sostenible. Por lo tanto, según nuestros criterios Unilever es una empresa válida para nuestra estrategia de inversión. Sin embargo, al ser una empresa con poco crecimiento, tenemos que ser exigentes con la rentabilidad por dividendo inicial.

10 Me gusta

No se si se puede ser aún más exigente que ahora que cotiza en mínimos de los últimos 5 años y con una RPD de más de 4%

11 Me gusta

Creo que manteniendo una proporción adecuada dentro de nuestras carteras es una empresa a tener. Así, con un peso definido dentro de una diversificación adecuada es una buena empresa.

5 Me gusta

Me estrené en la caida a 39,575€.
RPD 4% aprox.

6 Me gusta

Otro análisis:

11 Me gusta